Elección entre varios micros

chuscompany
#1 por chuscompany el 05/07/2012
Hola a todos , estoy buscando el mejor micrófono que me pueda permitir para grabar voces en estudio y tengo como posibles los siguientes, aunque no se cual podrá ir mejor.

Neumann U87 2499€
Brauner Valvet 2550€
Lauten Oceanus LT-381 1899$
SE Electronics Gemini II 1222€

Existe bastante diferencia de precios entre unos y otros y creo que el Neumann no funciona a válvulas pero no he tenido el placer de probar estos micrófonos para poder juzgar , lo usaría con un previo de Universal Audio Twin infinity 710 . Si conocéis cualquier otro que vaya bien me lo podéis comentar, Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 05/07/2012
El Brauner Valvet 2550€, es una pasada, yo lo he comparado con el neumann u 87 y el Brauner me pareció mejor micro con diferencia. Es toda una máquina.
Subir
danyrichter
#3 por danyrichter el 06/07/2012
#1
A mi el Brauner me parece que tiene demasiado brillo para la mayoria de las voces (para otras puede funcionar). El U87 suena bien con la mayoria de las voces, es más polivalente.
Subir
Silice
#4 por Silice el 08/07/2012
Yo creo que en esa gama de precios más vale que compres con el que estás más familiarizado o te cueste menos trabajar. Es que ahí ya es muy personal. Si los tienes que probar a ver como te va, te recomendaría que compraras de segunda mano (mirando que todo esté bien, etc.) más que nada para que luego lo puedas volver a vender si no es lo que buscabas y no pierdas mucho dinero.

Depende mucho también de los estilos de música con los que vas a trabajar. No es lo mismo voces para dance, que para rock o para jazz. También puedes probar con micros más baratos que dan buen resultado y son polivalentes, como el TLM 103.
Subir
Susound
#5 por Susound el 09/07/2012
Silice escribió:
Depende mucho también de los estilos de música con los que vas a trabajar. No es lo mismo voces para dance, que para rock o para jazz. También puedes probar con micros más baratos que dan buen resultado y son polivalentes, como el TLM 103.


Eso es una gran afirmacion!! Depende tanto de que voces vallas a grabar q un micro no te va a servir y otro si.

Lo del U87 sinceramente, he tenido dos de los modernos y los he acabado vendiendo. Todo el mundo te dirá que son los mejores y mas polivalentes...... bueno no discuto q sean buenos , lo son.
Pero polivlentes eran los U87 originales, nada que ver con el moderno. Mas que nada pq el ingeniero de Neumann que diseño el U87original ya no esta trabajando en la compañia..... lo unico que queda similar al original es el nombre. El Brauner es una pasada....

Pero como bien dice el compañero Silice depende de que voces vayas a grabar.
Para una voz de rock, y a pesar de que lo que voy a poner va a ser casi seguro muy muy polémico, unos de los mejores micros es el shure SM58. Vas a conseguir unos resultados espectaculares. Simplemente haz la prueba.
Para Pop yo me decantaria por el Brauner o por un Charter OAK 538 de valvulas o bien por un JZ Black Hole.
Este ultimo lo compre teniendo los U87 y vendi los U87 para comprar otro.....no digo mas....

El TLM 103.....pues prefiero no opinar..... jejeje

Ya se q este post sera muy polémico pero bueno aclaro antes de nada que esto son unica y exclusivamente mis opiniones y mis gustos..... Y que los micros que habeis citado no son para nada malos.

Aclaro esto para que nadie se lleve a ningun mal entendido y este post sea lo mas constructivo posible!!

Salu2!!!

Y seguid opinando!!!

Suso
Subir
meneillos
#6 por meneillos el 09/07/2012
Todos son estupendos micros, a mi el que mas me gusta es el lauten audio por el color estupendo que tiene y al contrario que la mayoría de los micros tiene un roll off a partir de 2.000khz o asi que no te te sobremarca las frecuencias agudas ni te da una silivancia estridente y a mitad de precio que el neumann o el valvet.
De todas maneras como dice susound no hay un micro que te valga para todo yo cogería un valvular y uno de estado solido, para abarcar lo mas posible.

saludos
Subir
chuscompany
#7 por chuscompany el 05/08/2012
Yo personalmente lo quiero para grabar Rap , aunque no descarto grabar algún tema acústico o cosas similares aunque principalmente me dedico al rap.

He probado el TLM 103 y la verdad es que no me termina de convencer , noto que resalta mucho las frecuencias altas en la mayoría de los casos.

Saludos.
Subir
Silice
#8 por Silice el 06/08/2012
Hombre, este Charter OAK 538 que te dice Susound podría ser un buen candidato. Yo me centraría en micros con un sonido quizá no tan clásico, sino más bien modernillo, así tipo brillante. Para destacar con fácilidad en la mezcla.

Qué micros has podido probar? De qué micro dispones ahora mismo? Es para ubicarnos un poco.
Subir
chuscompany
#9 por chuscompany el 06/08/2012
Ahora mismo dispongo del TLM 103, es el mejor que he probado hasta ahora , también me han ofrecido probar un SE electronic Z 5600 pero todavía no lo he probado , lo haré en breve a ver el resultado. Los demás que he probado son micrófonos de baja calidad y precio.
Subir
Susound
#10 por Susound el 08/08/2012
Mira te dejo un enlace a una pagina de un grupo de RAP que acabo de terminarles el disco y lo tienen colgado gratis en la pagina.

Las voces se grabaron con un JZ-BH-2 y un previo Manley VoxBox.

Ahí puedes escuchar una muestra de ese micro.

Lo que dice Silice no es mala opción yo conozco gente q graba RAP y usa micro de Válbulas... yo no lo use pq se me fundió la válvula del Charter OAK 538 en la primera cancion.....jejeje mala suerte.... pero con el BH-2 los resultados fueron igualmente satisfactorios.

Como nota personal he de decir que para voces me gusta mas el 538 de Charter OAK....

Pero claro depende tannnnnnto del estilo musical... para Rock ni se me ocurre ponerlo pero para RAP... te diría q con ese precio es una de las mejores opciones q tienes.


ahi te dejo el Link: http://www.rsnfamilia.es/

El q quiera opinar se lo agradecería jejejej pero por privado para respetar la temática del post.....

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo