Eleccion de equipo

carballon
#1 por carballon el 16/12/2009
Hola a todos. Despues de haberme leido montones de paginas del foro para ir cogiendo un poco de cultura, me gustaria pedir consejo, para montar un estudio basico .
Montaré un pc similar al prodawq de citriq, una tarjeta rme fireface 400 para una guitarra gibson byrdland y ampli jazzamp de Henriksen.
El objetivo es tocar guitarra de jazz, sobre bases reproducidas por el pc. No tengo ni idea de como se deberian de conectar los elementos y como se debe grabar la guitarra: linea directa a la tarjeta por jack o micro frente al ampli.
Que software se lleva bien con esos componentes para hacer las grabaciones?
Y la pregunta del millon es ( Lo digo porque veo pocas respuestas concretas) que monitores activos y auriculares, debo comprarme para esa tarjeta y ese tipo de musica. Hay alguien que tenga ese material y para ese tipo de trabajo?
Gracias y saludos de un pulpo gallego recien llegado a Madrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LIMHARDO
#2 por LIMHARDO el 16/12/2009
que tal un saludo... pues hay multiples preguntas en una sola, te respondo: El objetivo por el cual quieres grabar es decir el estilo pues no importa en lo que respecta los equipos, ellos estan diseñados para grabar cualquier estilo musical, primeramente,

¿el software? pues hay mucho soft de grabacion en el mercado, esto claramente confunde, pero te nombro cubase, sonar, adobe audition entre muchos otros, yo uso REAPER es fantastico, muy liviano, profesional 100 por ciento, y funciona en cualquier maquina.

los monitores: si estas empezando pues no es bueno reventarse la cabeza con eso, por ejemplo los monitores m audio son monitores probados y han dado resultado a muchas personas, pese a los prejuicios de que su marca no es de las de alta gama, pero decir que hay respuestas concretas sobre monitores no las hay por que cada quien dice lo que le parece respecto a eso, lo concreto seria ver que monitores usan los grandes estudios; estan los dinaudio, aps, tanoy y las yamaha ns10 descontinuadas desde hace tiempo.

te aconsejo que te aserques por el foro de principiantes y revises un poco, si vas de foma disciplinada lo lograras.

con respecto a grabar directo o con ampli, de las dos maneras se puede. Pero ve poco a poco, compra los equipos que dices son muy buenos, lo demas va viniendo.
Subir
carballon
#3 por carballon el 16/12/2009
Gracias por tu rapida respuesta. Me imagino que dentro del software posible siempre habrá alguno que se adapte mejor que otros a la RME fireface 400 ( no se ni siquiera si atreverme o no a montar windows 7). Yo ademas uso bastante el Band in a box como herramienta de estudio y práctica.
Y por lo mismo supongo que con esa tarjeta, algun monitor se llevará mejor que otro, por eso pediría que si hay alguien que tenga esa tarjeta me cuente su experiencia porque la lista de posibles monitores me marea y no voy a probarlos todos ni tampoco sabre como suenan en mi casa.
Perdon por la ignorancia, pero si grabo la guitarra directamente por linea a la tarjeta me estoy perdiendo el sonido de mi ampli. Porque la gente lo hace asi?
Gracias de nuevo.
Subir
LIMHARDO
#4 por LIMHARDO el 16/12/2009
que tal, pues las targetas no se llevan mejor con ningun monitor, simplemente los monitores segun su caliadad reproduciran mejor o peor lo que la targeta les envie que tambien sera mejor o peor segun su precio y calidad.

las rme son de lo mejor, buenisimas, asi que por eso no te preocupes, los monitores, estan los yamaha de la serie hs, yo he escuchado los hs 80 muy buenos, los hs 50 mas pequeños, son basados en algunas especificaciones de los famosos ns 10, y tambien he escuchado los m audio, que segun mi experiencia son buenos, asi que si no quieres romperte la cabeza, no mires mcuho, m audio y yamaha estos que te digo que han sido probados muchas veces ya.

lo de grabar la guitarra, si cuando grabas directo al la interface te pierdes un poco el sonido natural de los amplificadores, pero la tecnologia actualmete provee emulaciones de amplificadores, como por ejemplo el guitar rig, waves gtr entre otros, estos sumados a un preamplificador y a una entrada especial para instrumentos realizan la funcion de muy buena forma; suena buenisimo, aunque mucha gente todavia prefiere grabar con el micro en el ampli.

te repito compra los equipos cuando empieces a grabar la experiencia y el oido te alludaran y por su puesto este foro.

Respecto a windows seven, no te apures, todavia esta en proceso y no todas las interfaces de audio ofrecen soporte para este S.O. revisa la pagina de Edirol esa linea tiene casi todos sus productos drivers para windows 7 saludos :D
Subir
jamonettis
#5 por jamonettis el 15/02/2010
Buenas!!
Yo estoy con LIMHARDO, poco a poco busca equipo que no sea de juguete pero tampoco es necesario "HI-CLASS", y x otro lado no metas w7 yo la metí y buffff... tengo mas problemas de los que puedo solucionar. Ya sabes amigo la paciencia es la madre de toda ciencia...
Salu2
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 15/02/2010
jamonettis escribió:
y x otro lado no metas w7 yo la metí y buffff... tengo mas problemas de los que puedo solucionar.


[-X

que problemas?? yo no tengo ninguno
Subir
LIMHARDO
#7 por LIMHARDO el 15/02/2010
Que tal bueno el avance de windows seven ha sido rapido... ya muchas interfaces tienen el soporte.. hasta la fecha en solo 3 meses y todo depende de los softs que tengas algunos dan problemas otros no... de todos modos si recomiendo al win 7 64 bits que fue el que testee por mas de tres semanas.
Subir
Prodtito
#8 por Prodtito el 16/02/2010
estudio-wapo-t307215.html aquí todas tus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo