Eleccion De Etapa

wiresound
#1 por wiresound el 01/09/2011
Buenas, Antes de todo me presento, soy nuevo por aqui. Posteo en este apartado del foro no porque sea principiante del todo, sino porque no he encontrado otro mejor para lo que os voy a preguntar.
En un principio no tenia dudas pero para no quedarme solo con mi opion os pregunto a vosotros, siempre va bien mas opinones. El caso es, tengo un par de Cajas Pyle Pro, Estas http://www.pyleaudio.com/sku/PADH215/15-2000-Watts-PA-Speaker-Cabinet, De 1000W RMS a 8ohm, hasta ahora habia utilizado un amplificador bastante malo y viejo pero que aun se defendia, ahora creo que ya es hora de cambiarlo por algo mejor y que mueva bien las cajas, por eso yo tenia en mente 2,Los dos son de la marca blanca de Thomann uno tiene dos canales 900Wx2/8ohm y el otro 1100wx2/8ohm, Estos son el 1ºhttps://www.thomann.de/es/tamp_proline_2700.htm, y el segundo https://www.thomann.de/es/tamp_proline_3000.htm?sid=8f0641e83ea21f01f994324e5e0cbb39. La duda que tengo esque no se cual de los dos me conviene mas, quiza el segundo moveria mejor las cajas pero al pasarse de la potencia RMS que soportan las cajas tengo miedo a perder fiabilidad, ¿Que opinais?
Gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 01/09/2011
Con la segunda opcion puede ser que te distorsionen. Un saludo
Subir
wirelest
#3 por wirelest el 06/09/2011
Gracias, Entonces optare por la primera. Pero me ha surgido un problema, con lo que tendre que seguir con la etapa vieja unos meses mas, y me preguntaba si podria usarla en modo puente con las cajas que tengo, la etapa en cuestion es una yamaha dps e580, yo ni siquiera la llamaria etapa es mas un hifi antiguo, pero la cosa es que tiene 4 canales a 8 ohm, pero con ellos me quedo corto en potencia, ahora he pensado en puntearlos en modo puente, pero entonces la impedancia pasa a ser de 4 ohm y nose como repercutiria eso al funcionamiento de los altavoces. No me preocupa perder el estereo ya que esta etapa todavia no tiene esa capacidad y envia señal mono a los 4 canales que tiene.
Imagen no disponible Esta es la parte trasera de la etapa. Como veis es bastante vieja.(En Ver imagen se ven mejor los canales)
Gracias;)
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/09/2011
Ufff, no se...quizas puedas cargarte los altavoces
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 11/09/2011
con esas etapas, ERROR , la potencia capaz de entregar tu etapa por canal siempre debe ser mayor que la de los altavoces, para estos altavoces necesitarías una etapa capaz de entregar la potencia "programa" de tu altavoz , para tu caso son 1000W rms, 2000W potencia programa y 4000W potencia peak.

Si encontraras una etapa, capaz de entregar 2000W a 8 ohm, seria la ideal para tus altavoces, la otra opción que podrías buscar , seria una etapa que en mono, fuera capaz de entregarte 4000W a 40hms y puntear los altavoces.

Un saludo, espero llegar a tiempo antes de que cometas ese fallo.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 11/09/2011
#5

según lo que he visto, te están intentando vender los altavoces, con una potencia rms , que es la potencia programa, es decir, esos altavoces , en tu enlace pone que admiten 2000W como potencia máxima ( peak ) y la potencia rms , siempre es 1/4 de la potencia peak, en este caso los altavoces son de 500W rms ,por lo tanto escogería la segunda etapa, ya que es mejor que le sobre un poquito , que no que le falte.

Pero creo que tu mejor opción ( respecto a las otras 2 que has colgado ) seria esta https://www.thomann.de/es/db_technologies_hpa_2800.htm , es mejor marca ( ya que , las que tu mencionas, son la marca blanca de thomann. Pero ojo con eso tampoco quiero decir, que sean malos productos, ya que muchos hacen su función y bien pero yo siempre tiraría mas a una marca mas reconocida) y te entrega la potencia casi exacta, para el prefecto y optimó funcionamiento de los altavoces.

Sobre la conexión, seria entrar de la mesa, o cualquier otra fuente de sonido
con la conexión que tuviese, a xlr y de la etapa a los altavoces , seria lo siguiente. De conexión speakon a jack con este cable https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_10_lp.htm

Un saludo.
Subir
wiresound
#7 por wiresound el 13/09/2011
Muchisimas gracias, me has aclarado muchas cosas, y lo mas seguro es que siga tu consejo y me compra la que tu me recomiendas, ademas la 1º etapa que puse, la thomann 2700 ha sido retirada ya de la pagina web y la otra va por el camino de ser retirada pronto.
Ahora mi pregunta es esta, en casa la etapa la tengo conectada a un cd-player, pero si alguna vez salia por ahi con el equipo solia llevarme un dvd, ahora el dvd se me estropeo y para probar me compre una pequeña minicadena, las salidas son las mismas que las de un dvd, los cables me funcionan perfectamente, pero hay gente que me ha dicho que sera un problema a largo plazo el tener conectada una minicadena a la etapa.
aunque no creo que importe la marca, la minicadena es esta http://www.lasdosm.com/cadena_sunstech_lcxum150_p_883.php no he encontrado fotos de la parte de atras, pero tiene las tipicas salidas que tiene un dvd normal, en ellas van conectadas las dos minicajas de apenas 5W ¿Podrias decirme si de verdad puede ocurrir algo?
Gracias;)
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 13/09/2011
Hombre, creo que a lo mejor te dicen esto porque es como si alimentases( la señal de audio) de tu etapa, desde otra etapa, pero creo que debe funcionar bien. De todas formas esperemos a ver si se pasa algún compañero y nos resuelve la duda.

De nada, no me gustaría que por estar mal informado, o por ser amateur en este mundo, cometieras un error, que no te saldría barato, ya que son 600.

Para cualquier cosa mas , no dudes en preguntar y te intentare ayudar.
Un saludo amigo (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo