Elección de guitarra

Roland_77
#1 por Roland_77 el 22/03/2005
Hola, quiero dejar las teclas por un momento y conocer otros mundos.Me gustaría que me aconsejaseis sobre la elección de una "buena guitarra" tanto clásica como acústica para aprender.Pero quiero algo de calidad que después no se me queda pequeña. Ya sabeis a qué me refiero.Si poneis marcas y precios mejor que mejor, así como tipo de cuerdas a utilizar. (Guitarras eléctricas de momento no interesar)

Muchas gracias a todos/as de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 22/03/2005
Suelen recomendar bastante las Alhambra tanto en clásicas como electroacústicas o acústicas.Creo que empiezan en torno a los 400€ aunque no estoy muy seguro.De todas maneras puedes meterte en su página web.Son fabricadas en España y deben tener una buena relación calidad-precio.
Saludos.
Subir
brat
#3 por brat el 23/03/2005
las alabra son buenas guitarras clasicas seguro y de acusticas no e oido hablar mal de ellas y las guitarras landola no estan nada mal te lo aseguro ni en clasicas ni en acusticas y con una takamine acustica seguro que no te la acabas tambien tienes las tipicas de toda la vida las ovation porque una martin seria lo suyo pero cuastan una pasta con respecto alas cuerdas yo uso las dean markley de 0´10 y me van muy bien pero eso ya va a gustos
Subir
impalah
#4 por impalah el 23/03/2005
De clásica ni idea, hace más de 12 años que no toco una.

Sobre acústicas...

Si estás empezando quizás no te valga la pena gastarte los 900-1500 euros de una Martin. Yo tiraría más hacia un precio más bajo (que no calidad). Las Takamine no están mal... tienen algunas desde los 150 euros que no suenan mal del todo, pero tendrás que irte quizás a por encima de los 300 para encontrar una que suene bien del todo.

Quizás la mejor calidad/precio que he encontrado sean las Cort. Por 300 euros tienes una electroacústica que te puede durar tranquilamente 10 años sin pasar la ITV. El precio medio es de 200 euros y son equivalentes a Takamine de 500...

Pero como siempre:
- Busca una que se adapte a tu mano y que te parezca cómoda.
- Si no sabes tocar... llévate a alguien que controle a una tienda y que te haga el favor de probar varias, para comprobar como suenan.
- No te fies demasiado de los vendedores ;-)
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 23/03/2005
Entra aqui: http://www.guitarramania.com

Hay muchisima informacion.
Subir
rincones
#6 por rincones el 23/03/2005
Una de las guitarras acústicas que mas fama tiene por su buena relación calidad precio son las Seagull. Son canadienses, de ahí la calidad de sus maderas. Yo he probado una, que anda por los 450 €, y la verdad es que se ve una guitarra de calidad. Que te guste o no el sonido ya es otra cosa. Hay un hilo antiguo sobre las guitarras Woods que hablaba de todo este tema. Búscalo y dale un vistazo.
Subir
impalah
#7 por impalah el 23/03/2005
Ludwig21 escribió:
Entra aqui: http://www.guitarramania.com

Hay muchisima informacion.


Ostia, es cierto... se me había olvidado... :twisted:
Subir
quike
#8 por quike el 23/03/2005
Yo una vez, cuando era imberbe e indigente, toqué una Takamine y quedé marcado.

Luego me compré una Cort (acústica), y estoy muy contento. "Malaika" en mi soundclick está grabado con esa guitarra a pelo, si quieres oír cómo suena. Me costó 80.000 pelas (unos 400e).


Pero si las pelas no son problema, prueba las Takamine.


(ahora estoy leyendo a Strat, vamos por la misma onda)


Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo