Elección de interfaz de sonido

solker
#16 por solker el 05/02/2014
harpocrates escribió:
aleesiitoo escribió:
entradas y saludas


Pues si, de entrada siempre saludas, es lo logico

7b36e9e1cf7ca8063eebc2e270430-3768516.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro Jumilla
#17 por Pedro Jumilla el 06/02/2014
Hola Ramos!
Te voy a recomendar la interfaz que yo tengo,
yo soy principiante en la grabación, pero hace casi un año me compré una interfaz y estoy muy contento con ella, e incluso gente que se decica al sonido profesionalmente, me han confirmado que hice una muy buena compra.
Por lo que tranquilamente te la voy a recomendar: Presonus AudioBox 1818VSL.
Te dejo el enlace de Thomann: https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

Un saludo, y me alegro que la plata no sea problema
Subir
Maximiliano Ramos
#18 por Maximiliano Ramos el 07/02/2014
Muchachos, entre placa interna y placa externa, no lo dudo, ¿verdad? Voy por la externa.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Maximiliano Ramos escribió:
Muchachos, entre placa interna y placa externa, no lo dudo, ¿verdad? Voy por la externa.


Max, tarjeta interna no es ni mejor ni peor, es diferente, un tipo de solución distinta, si elijes alguna de las dos debe ser por que se adapte a tus necesidades, no en base a prejuicio, que es lo que entiendo de tu pregunta (por que no tarjeta interna? por que para ti es tan obvio que no debes elegir una tarjeta interna? que según tu pasa con las tarjetas internas que no lo dudas?) esos son prejuicios, si se adapta a lo que necesitas, por que no entonces?
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 07/02/2014
Maximiliano Ramos escribió:
Muchachos, entre placa interna y placa externa, no lo dudo, ¿verdad? Voy por la externa.


Por supuesto, en el lado negativo las posibles inducciones de estar cerca de toda la mierda de un ordenador (ampliamente superadas por cualquier fabricante serio); a favor: muchísimo más ancho de banda y estabilidad en su funcionamiento, y capacidad de responder a demandas exigentes.
Subir
Maximiliano Ramos
#21 por Maximiliano Ramos el 07/02/2014
Harpócrates, las necesidades siguen siendo las mismas que mencioné antes. Si quieres llamarlo prejuicio, todo va a ser un prejuicio porque no sé absolutamente nada acerca de placas. Entonces, basándonos en lo que dije, ¿mejor interna o externa?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 07/02/2014
Ni prejuicio ni niños en vinagre, haces buena elección; diga lo que diga harpócrates, si consideras mi opinión claro
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Maximiliano Ramos escribió:
Harpócrates, las necesidades siguen siendo las mismas que mencioné antes. Si quieres llamarlo prejuicio, todo va a ser un prejuicio porque no sé absolutamente nada acerca de placas. Entonces, basándonos en lo que dije, ¿mejor interna o externa?


Yo la verdad es que me siento muy frustrado con este hilo, no logro conexión contigo, no coges el real sentido de lo que digo.

Que necesitas? una interna cumple con lo que necesita? es tan simple como eso, la pregunta que haces está de mas, tu analizalo y resuelve por tu cuenta si se ajusta o no a lo que necesitas, es prejuicio por que ni siquiera estamos hablando de un modelo en concreto. Como te podríamos decir que descartes una interfaz interna si ni siquiera se ha hablando de un modelo en concreto, por ejemplo, una delta 1010lt cumple con creces lo que requieres (que insisto, no se de donde sacas que ha quedado claro lo que necesitas, tus comentarios al respecto han sido sumamente vagos y poco concretos) entonces, si se ajusta a tus necesidades, por que no? es eso lo que importa y es lo que te vengo diciendo hace días:

CUALES CARAJO SON TUS NECESIDADES?

La interfaz te las satisface? si te las satisface, pues entonces te sirve, pero no podemos decírtelo de manera general, hay que hablar específicamente de tus necesidades de una interfaz o tarjeta en concreto.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 07/02/2014
harpocrates escribió:
CARAJO


Coño...los de logroño...
Subir
Maximiliano Ramos
#25 por Maximiliano Ramos el 07/02/2014
A ver si nos entendemos:
Yo no te puedo hablar de si una interna cumple o no con lo que necesito porque desconozco absolutamente cómo funcionan las placas, qué limitaciones tienen, qué ventajas tienen, para qué sirve cada cosa. Solo puedo decir lo que pretendo hacer, y eso lo expliqué anteriormente. Si te sentís tan frustrado, te agradezco enormemente la ayuda que me has dado, no quiero seguir frustrándote.

[editado]

Un gran abrazo desde el otro lado de la cordillera.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Maximiliano Ramos escribió:
Yo no te puedo hablar de si una interna cumple o no con lo que necesito porque desconozco absolutamente cómo funcionan las placas, qué limitaciones tienen, qué ventajas tienen, para qué sirve cada cosa.


Entonces por que la estas descartando de plano? pero la pregunta que haces no se puede responder por que no estas hablando de un modelo especifico, como te voy a decir yo que lo descartes si no se de que modelo de tarjeta interna estas hablando, yo por lo menos conozco varios que se podrían ajustar a lo que necesitas.

[editado]
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 07/02/2014
Maximiliano Ramos escribió:
Perdón por desvirtuar


Y tanto...
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 07/02/2014
Edito un par de cosas por aquí para no caer en polémicas innecesarias/desagradables. Ya me entenderán los aludidos ;)
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 07/02/2014
Para aclararte un poco las cosas Maximilano.

Las interfaces de audio tienen este tipo de conecciónes, algunas solo unas cuantas, otras la mayoría.

Entradas con previo y combo para micrófono/instrumento XRL/TR (en ellas puedes conectar tanto micrófonos que requieran phantom power, como instrumentos directos). TR Entradas de Línea (en ellas puedes conectar preamplificadores externos, salidas de mezcladoras, etc), Salidas TRS por canal (en ellas puedes conectar monitores, audífonos, amplificadores, etc) Inserts ( para conectar compresores, ecualizadores, multiefectos hardware), conecciones digitales S/Pdif (en ella puedes conectar aparatos con entradas/salidas digitales DVD/Preamp), ADAT (en ella puedes conectar modulos externos con 4 u 8 previos combo XRL/TR para aumentar canales de entrada y salida a la interfaz), MIDI (Para conectar controladores del DAW, de teclado, pads,etc), PCIe/Firewire/USB/Madi (es la forma en que se va a conectar la interfaz al ordenador), salidas de monitores, salidas de audífonos.

Entre de mejor gama sea la interfaz, mejores drivers, construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. tendrá.

Gama - media baja (muy económicas): M-Audio, Alesis, Behringer, etc. (interfaces con drivers problemáticos, construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. estándar).

Gama - media: Tascam, PreSonus, Focusrite, etc. (económicas) (interfaces con drivers mas o menos estables, construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. estándar).

Gama media - alta: Steinberg, Roland, Motu, Avid, RME, etc. (precio medio) (interfaces con drivers robustos, construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. de buena calidad).

Gama Pro: Lynx, Apogee, UA, Metric Halo, Prism Sound, etc. (precio alto) (Drivers robustos, construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. de excelente calidad).

Con esto y según tus necesidades (que ya nos comentaste son grabar en un par de canales primero y después tal vez 8 o mas canales por toma (batería)) puedes escoger una interfaz de alguna de estas marcas que te guste y se acomode a tu presupuesto.

Las tarjetas internas PCIe son una gran opción si no tienes mucho capital $$$, quieres algo de buena calidad, estabilidad, etc. ya que al no tener carcasa son mas económicas que las interfaces externas, muy estables y con una construcción, componentes, circuitos, conectividad, etc. de buena calidad y muchas veces suplen la carcasa con conectores, con una manguera donde tiene todas las entradas y salidas analógicas y puertos en la tarjeta misma para las digitales, ósea que tanto en la interna o externa puedes encontrar todas las posibilidades que te comente arriba.

En PCI/PCIe es mas económico pero no todas las marcas de audio para grabación ya manejan las tarjetas internas, pero las que todavía lo hacen, hasta por ejemplo las de M-Audio PCI internas son una roca en comparación con sus interfaces externas firewire/USB que son una basura.

.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo