Elección K2500R o XV5080

  • 1
RaMaPa
#1 por RaMaPa el 18/12/2005
Hola, pues eso mismo, estoy dudando entre estos dos bichos.
Sé que son aparatos bastante distintos, pero los dos me parecen muy potentes. En principio los quiero para tocar metal, progresivo en algunos momentos, pero no es lo principal, es decir, necesito pianos, strings, pads y leads.
Me gustaría saber qué opinión os merece cada uno de ellos, sobre sus sonidos, software... no tened en cuenta la opción de sampler del kurzweil, porque la verdad, no quiero tener que usarlo, ya he tenido bastante de samplers por el momento. Sólo los sonidos que pueda tener el módulo, ajustados eso sí a mi música.

Saludos. RaMaPa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warau Baneado
#2 por warau el 18/12/2005
RaMaPa escribió:
Hola, pues eso mismo, estoy dudando entre estos dos bichos.
Sé que son aparatos bastante distintos, pero los dos me parecen muy potentes.


Ni de coña. Los XV son muy buenos y tal, pero los Kurzweil son de otro planeta :D

En serio, el K2500R, no te lo pienses.

Si te sirve como referencia, el Division Bell the Pink Floyd está hecho casi íntegramente con un K2000 (a excepción de las guitarras y algunas baterías).
Incluso los redobles de tambores del último tema (los que imitan a la marcha de The Wall) están hechos con el Kit de batería orquestal del Kurzweil.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 18/12/2005
Sin duda, el Kurzweil
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 18/12/2005
K2500R sin dudarlo y si consigues agenciarte el k2600R muchisimo mejor porque lleva de serie la placa de efectos KDFX (ella solita puede costar alrededor de 600€ mas instalacion) y tiene mas potencia sonora (el DSP es superior).

saludos
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 18/12/2005
Kurzweil siempre.
Subir
warau Baneado
#6 por warau el 18/12/2005
Veo que por una vez estamos todos de acuerdo :D
Subir
RaMaPa
#7 por RaMaPa el 18/12/2005
Bueno... pues visto lo visto habrá que ir a por el kurzweil... jejeje.

El K2600R no creo que pueda conseguirlo, por el dinero evidentemente, aunque por lo que he leído los efectos de serie en el K2500R son bastante decentes.

Bueno, pues muchas gracias por las respuestas, la cosa ya está clara.
Una cosa, cuánto creéis que pueden costar de segunda mano, sin ninguna expansión?

Saludos.
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 18/12/2005
Habeis probado todos vosotros el kurzweil del que se habla aquí? pues porque este módulo me parece a mí que sin las expansiones se te quede en 200 sonidos más bien no muy buenos, eso sí, las expansiones son impresionantes.

Todo el mundo dice lo mísmo de estas máquinas, y para lo que valen no les veo el sonido. Tengo un pc1x de kurzweil que conforme viene de fábrica suena mejor que el k2500R, y por otro lado tengo un XV-5050 que lo veo mucho más versatil que el k2500R.

En definitiva, que de 700 a 900 euros que vas a encontrar estas máquinas en el mercado, yo casi me quedaría con el XV-5080, el cual no te vas a tener que calentar la cabeza en ampliarlo a corto plazo por imperiosa necesidad, y sin embargo el kurzweil lo vas a tener que ampliar con todas las tarjetas, ya que los pianos que trae no valen nada, las cuerdas pachín pachás (string ensemble...), y lo demás por ahí va la cosa.

De verdad, pruébalo antes porque a mí me decepcionó, y sin ver en mi 5050 una gran máquina sí le veo la polivalencia que no tiene el K2500R a pelo (el que yo probé sí llevaba la expansión de pianos había 2 alucinantes, eso sí).

Un saludo y espero haberte ayudado, por aquí estamos.
Subir
RaMaPa
#9 por RaMaPa el 18/12/2005
vaya... hombre lo que sí suponía es que los sonidos de serie en el k2500R serían un poco viejos, además el xv5080 es bastante moderno comparado con éste, y tiene mas ROM de serie.
Por otro lado, en el K2500R veo más posibilidades de edición... no se, ya me has hecho dudar latinjazz...

La cosa es que no encuentro demos de los presets por ningún sitio, para poder hacer una primera comparación.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 18/12/2005
Esque la cuestión es esta, no es que sean sonidos viejos, yo cuando lo probé en serio me quedé frio, pensaba que ese cacharro no podía sonar así, que debería de sonar mejor. Claro entonces te pones a mirar placas de expansión que valen una pasta, pero claro, en otros módulos igual necesitas una, o poco más, aquí necesitaba por lo menos, a parte de la que tenía de pianos 2 más, y valen una pasta, y si se encuentran...
Luego los lectores scsi, tal, pascual, salía más a cuenta comprarte un sinte nuevo que suene decentillo!

Lo que sí es cierto es que el k2500 tiene sus 8 saliditas de audio, y luego las posibilidades de expansión son tremendas, muy amplias.
El 5080 no lo he probado, pero me imagino que no se quedará tampoco muy atrás.

De todas formas buscas sólo sonidos, no te importa lo del sampler y eso? Pues no se, abre el mercado a los que comentas o algún 1080, 5050, 2080.... el fundamento es el mísmo, lo único que el 5080 está mucho más completo...

Un saludo.
Subir
RaMaPa
#11 por RaMaPa el 18/12/2005
Bueno, lo que me interesa es que los sonidos se puedan editar bastante, no se como estará la cosa en los XV... por eso sí me gusta el K2500R, porque en este sentido sí permite bastante manipulación... los XV son mas romplers... bueno, tú que tienes el XV5050 sabrás qué posibilidades da en este sentido.
Realmente había pensado primero en el XV5080, pero mirando por este lado caí en el K2500R, qué pensáis de esto?
Saludos.
Subir
latinjazz
#12 por latinjazz el 18/12/2005
La verdad que el XV5050 lo tengo hace un par de semanas y no me he podido meter a fondo con él, pero sí que puedes variar efectos demás parámetros, aunque bien es cierto que la serie k de kurzweil con la tecnología VAST si te la logras controlar un poquillo "debe" de ser la leche en bote.

Saludos.
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 18/12/2005
Ahhh, y si te pillases un kurzweil, búscalo ya ampliadito de lo que puedas, que si no luego las ampliaciones de las narices son complicadas de encontrar un valen un huevo.

Un saludo.
Subir
RaMaPa
#14 por RaMaPa el 18/12/2005
vale, lo tendré en cuenta... ahora a ver qué encuentro por ahí de ambas opciones.
Subir
clansman
#15 por clansman el 18/12/2005
Completamente de acuerdo con Latinjazz..
Cuando compré mi K2500r, sin ampliar, el mismo día que lo estuve probando, puse un anuncio aquí para venderlo. Ha sido el sinte que más me ha defraudado de entre muchos. Los presets de fábrica, salvo 3 ó 4, son sencillamente horrorosos...

Ahora bien, despues de ampliarlo con la placa de pianos, la orquestal, 128 mb de ram, bajados decenas de sonidos de la red y un cd scsi para volcar datos... DIOS!!! es in-cre-i-ble.
Actualmente es el mejor sinte que tengo, con diferencia! realmente valió la pena ampliarlo.
Un abrazo Higinio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo