Elección material aislante acústico

dondanilo
#1 por dondanilo el 20/06/2011
Estoy construyendo una oficina que va ir dedicada en parte al tema docente. Tengo hechas ya las separaciones con cristal (dobles de hasta 8mm y sin cámara de aire-con lámina). Pero ahora tengo que lograr sellar la distancia que queda abierta en el falso techo. Es decir el cristal llega con su perfilería metálica hasta el falso techo, y ahora tengo que cubrir los 20 cm, que me quedan de altura hasta el techo real (para que el ruido no se escape por ahí). Estudiando y leyendo algunos posts del foro me encuentro con este problema: He ido a una tienda de elementos de construcción y bricolaje, Bricodepot, y he visto que vendía estos 3 materiales para el tema del aislamiento acústico:

Lana de roca (4mm de espesor).
Poliestireno extruído (4mm).
Poliuretano acústico (2mm).

Me han comentado de poner polestireno, pero leyendo lo que decís muchos no debe ser muy buen aislante acústico, sino que es más bien para el aislamiento térmico.
La cuestión es que me tengo que decidir por uno o buscar otro material que cumpla esta función.
Daros cuenta que son aulas por lo tanto es muy importante que el material aísle acústicamente lo máximo posible. En cuanto a su capacidad de aislante térmico no me es necesaria.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/06/2011
Hola,

Tu problema es muy común, y su solución también:
http://productos.rockfon.es/es/products/modular-ceilings/accessories/soundstop-30-db.aspx

Necesitas exactamente eso. Es un error grave que los fabricantes de mamparas y divisorias tengan la fea costumbre de rematar sus productos hasta los falsos techos. Algún día aprenderán... y todavía guardo esperanza de verlo...
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 21/06/2011
Muchas gracias por responderme. He estado mirando un poco el producto que me has mandado y he visto que básicamente es lana de roca. No se, ¿crees que valdría con que compre yo lana de roca en Bricodepot, por ejemplo, lo recorte y adapte al falso techo?. Sino, ¿donde podría comprar ese material?

Un saludo.
Subir
artem mod
#4 por artem el 21/06/2011
Ese producto es lana de roca de alta densidad (80kg/m3) y espesor 80mm, no se si podrás encontrar en Bricodepot lana de roca con esas especificaciones, para que puedas hacertelo tu.

Mira de conseguir una lana de roca de alta densidad (creo que 90kg/m3 y 20-30mm será factible que lo encuentres) y unes unos cuantos paneles hasta reproducir el producto anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo