Elección de mesa de mezclas.

  • 1
miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 31/08/2011
Hola a todos.
Espero no equivocarme de post.
Estoy interesado en adquirir una mesa para los ensayos y en un futuro para tocar en vivo con monitores autoamplificados, (utilizo uno de estos para los ensayos).
Los instrumentos que utilizo son guitarra eléctrica, batería electrónica y bajo.

A ver que os parece esta:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1622_fx.htm?sid=09e0644b68eca4f27c66533d4c5b692e
¿Podría conectar el monitor activo a esta mesa por cable jack o sólo puedo utilizar el xlr?

Un saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/08/2011
las xenyx no estan nada mal para el precio que tienen, pero si puedes subir un poco mas el presupuesto merece la pena esta soundcraft: https://www.thomann.de/es/soundcraft_epm_6.htm o si puedes gastarte mas todavia la yamaha mg124 por ejemplo esta muy bien (no recuerdo cuanto subia de precio pero rondaba los 250 mas o menos, merece la pena gastarse un poco mas.
en cuanto a la conexion, las salidas jack (TRS) o el XLR son balanceadas, te da igual coger una que otra, sin embargo yo prefiero xlr, conexion mas fiable, aunque ambas son iguales en cuanto a sonido. de todas formas con un simple adaptador puedes usar las xlr y la otra punta del cable que sea jack para conectarlo a los monitores (o si los monitores tienen entrada xlr mejor todavia
Subir
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 31/08/2011
La que dices la he visto de segunda mano por 120 €. Y la Behringer la he encontrado por 100.
Si la Soundcraft me la dejan a 100 me la pillo, si no la Behringer.
¿Hay mucha diferencia entre las dos?
Subir
Dani
#4 por Dani el 31/08/2011
la soundcraft tiene 2 entradas estereo menos pero tiene dos entradas de micro mas, la eq de la soundcraft es solo a 3 bandas parametrica en los canales de mic, en los de linea es a dos bandas, la soundcraft no tiene efectos, ni subgrupos, la soundcraft tiene pfl, la xenys no. te preguntaras entonces ¿que ventajas tiene la soundcraft? calidad de sonido, ahora tienes que decidir tu si prefieres prestaciones o calidad de sonido, la xenys no suena mal y mientras no sean eventos con mucha pa en la que necesites calidad te puedes arreglar.... eso tu decides
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 31/08/2011
La Soundcraft que he encontrado está vendida y nueva no tengo presupuesto para ella, por lo tanto voy ha adquirir la Behringer, que por 100 € de segunda mano está bien.
En el caso de tener que utilizar mucho PA tendré que pedir o alquilar una profesional. ¿No crees?

Gracias...
Subir
Dani
#6 por Dani el 31/08/2011
miguel_h3 escribió:
En el caso de tener que utilizar mucho PA tendré que pedir o alquilar una profesional. ¿No crees?

es aconsejable pero aun asi la xenyx suena bastante bien, si la ecualizas bien te podria servir perfectamente
Subir
miguel_h3
#7 por miguel_h3 el 31/08/2011
Ya he pedido la mesa Bebringer. He estado un par de días tocando con un modelo muy parecido y el sonido es bueno. Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
Subir
miguel_h3
#8 por miguel_h3 el 01/09/2011
Ufff, estoy leyendo sobre las mesas Behringer y no dicen nada bueno. Por lo visto dan ruido, los equalizadores dejan mucho que desear y la ganancia tambien es mala.

Ya no estoy tan seguro de pillarla. Lo mismo me espero y compro un Soundcraft o Yamaha.
Subir
miguel_h3
#9 por miguel_h3 el 01/09/2011
Acabo de anular la compra.
¿Que me decís de esta?

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-mg-82-cx.aspx
Subir
Dani
#10 por Dani el 03/09/2011
#9 como la yamaha que te comente pero en version rotary (en vez de faders) y si la coges sin el modulo de efectos (Creo que habia un modelo) te sale mas barato.
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 03/09/2011
Exacto este modelo sin efectos es más barato, pero el caso es que la voy ha comprar de segunda mano por 90 €. Y aún le queda un año de garantía. Por ese precio creo que está bien.
A esta mesa se le puede adptar un pié de micro para tener un acceso más fácil.
Subir
Dani
#12 por Dani el 03/09/2011
miguel_h3 escribió:
Exacto este modelo sin efectos es más barato, pero el caso es que la voy ha comprar de segunda mano por 90 €. Y aún le queda un año de garantía. Por ese precio creo que está bien.
A esta mesa se le puede adptar un pié de micro para tener un acceso más fácil.

esta muy bien de precio, la unica diferencia con la yamaha que te comente al principio es la diferencia de canales (un par de canales estereo menos) por lo demas muy buena mesa y calidad similar por no decir igual que la que comente (supongo que sea igual calidad pero como no lo se a ciencia cierta no lo afirmo, eso si, suenan las dos muy bien)
Subir
miguel_h3
#13 por miguel_h3 el 03/09/2011
Yo creo que he ganado en calidad con respecto a la Behringer. Por cierto, esta semana he estado usando una Bheringer Xenyx x1222usb que me ha dejado un amigo. Al principio me sonaba bien pero ayer tarde mismo estuvimos tocando una horita y acabamos asqueados, eso sonaba fatal. La misma configuración de días anteriores ayer no tenía nada que ver el sonido. Yo creo que se trastoca la configuración de la mesa. Esto mismo lo leí en un foro de internet de un chaval que usaba Behringer por no decir que la mesa de mi colega tiene una cojera bastante pronunciada.

El tipo al que le voy ha comprar la Yamaha también usaba Behringer y cambío de marca.
Es lo que dices esta no tiene faders pero no me importa, más pequeñita y manejable és y de canales me va bien.
Subir
Dani
#14 por Dani el 03/09/2011
#13 las behringer suenan bien para el precio que tienen y sobre todo teniendo en cuenta que traen casi de todo (aunque sea de peor calidad) y con esas prestaciones no vas a encontrar ninguna por ese precio, sin embargo merece la pena pagar aunque mas por calidad y aun perdiendo funciones.
Subir
José Mateo
#15 por José Mateo el 05/09/2011
Hola a todos, yo también estoy por hacerme de un equipo para ensayo que me pueda sacar de un apuro en una presentación en vivo, pero tengo tantas preguntas pues estoy nulo en esto, lo primero es que quisiera comprar la yamaha mg166cx pues mi banda tiene 4 cantantes, 2 pianos, 2 guitarras, Batería y Bajo, y como esa consola tiene 16 canales pienso que seria perfecta para mi, que opinan? pero lo que no se es que mas necesito pues leyendo algunos temas me he enliado pues no se si necesito un crossover, que monitores comprar ni que bocinas, asi que si esta en sus posibilidades les pediria que me orienten un poco, gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo