Elección de micro condensador final,ayuda!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
buenas!!

he leído toooooooooooooodos los posts sobre microfonía de condensador.
kiero un micro polivalente,para grabar sobre todo voz,clarinete,...y luego guitarras y percusión(cajón flamenco,bongos)

grabo con un sm 58,y estoy buscando esa calided especial...ke se note la diferencia...el problema del previo lo tendré resuelto con el nuevo de behringer a válvulas que pienso trucar con buenos componentes para que suene de perlas...TUBE ULTRAGAIN MIC200

y para la insonorización me voy a hacer un truko dentro de la habitación...una cabinita insonorizada trasportable...ya os contaré cuando la monte...

entre los micros que he visto estan:

AKG C-3000
RODE NT1 (el nt2 merece la pena?...se me va un poco del presupuesto...pero si hay que ahorrar...se ahorra!!)
STUDIO PROJECT C1 o C3
BEHRINGER B2-PRO

lo del patrón polar...importa mucho??...ya me gustaría que tuviese los tres,el direccional,el omni y el de figura de 8...pero esto es realmente importante??

para lo que voy a grabar lo necesito realmente??

si alguna vez quiero grabar mas de una persona a la vez,con uno cardioide se recogería el coro??

hay más diferencia de sonido entre el rode nt1 y el nt2,aparte de los patrones polares??

hay algo importante que se me esté olvidando??

hay algún otro micro que me halla dejado?

como veis mi presupuesto ronda los 300 euris...pueden estirarse si realmente merece la pena hasta los 500 máximo...pero si lo hago ,ke realmente merezca la pena...os pido consejo porke probarlos todos va a ser imposible...como mucho podré prbar,si el de la tienda se enrolla el b-2...para lo demás necesito vuestra experiencia

voy esta tarde a la tienda a encargarlo...a ver cosas...
dadme el último empujoncito para que tenga las ideas claras!!!

muchas gracias compañer@s!!!

besikos!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 19/01/2004
Sobre el tema polar, pues si, importa, pero tampoco te quites el sueño por este tema, yo, particularmente me decidiria por el uno de los studio projects, por su relación calidad precio, y si tu presupuesto ronda los 300, píllate el C1, es cardioide, pero no creo que eches en falta la figura 8 y la omnidireccional, lo único que puedes hacer el multipatron es liarte mas y tener mas dudas, con un cardioide puedes grabar todo lo que comentas sin ningùn tipo de problema, teahorras un dinerillo y tienes un buen micro.

Saludos y suerte.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
gracias d3iDe!

y no preferirias un rode??
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 19/01/2004
bueno, de hecho, yo tengo un rode, el ntk a válvulas, pero he probado los Studio Projects y me han encantado, yo no me lo pensaba, relación calidad-sonido-precio inmejorable, el C-1 lo prefiero frente al NT-1.

Saludos y suerte.
Subir
Munera
#5 por Munera el 19/01/2004
Yo tengo un Rode NT-1 y lo que puedo decirte que es una de las compras de las que estoy más contento....no pienso que haya diferencia entre el NT-1 o el dos en cuanto a calidad, hasta la fecha he grabao con él çvoces, coros , guitarras acusticas y lo único que he hecho es disfrutar con el sonido grabao....no te puedo decir nada de los modelos de Behringer pq no los he escuchao, ni el sudio projet, lo que tengo claro es que el Rode NT-1 es ir a lo seguro en cuanto a calidad.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
y que sabes del AKG C-3000???

es el que me recomendaba un amigo técnico de sonido...
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 19/01/2004
Olvidate del c-3000, mejor el rode nt-1, ojo¡¡, escribo como opinión propia, mi ranking sería, * 1º-StudioProjects C-1, * 2º Rode NT-1, * 3º-AKG C-3000 y * 12587º-Behringer

Saludos y suerte.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
y que diferencia hay entre un micro de doble membrana y otro de una sola?

en que difiere en cuanto a sonido las micras del diafragma??

gracias chicos!!
Subir
labrix
#9 por labrix el 19/01/2004
Dices que grabas con un SM58... ¿qué tal es? Estoy pensado en comprarme uno. Como ves mi presupuesto no es brutal... ¿creéis que hay otro de su gama mejor? Es que tengo un Beringher de 5000ptas. y no me graba las voces con calidez.
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
teto...el SM58 está muy bien...creo que de los dinámicos es de lo mejor...desde luego es el de mayor prestigio...

vas a notar una diferencia brutal con el behringer!!!!

yo también tuve uno...merece la pena el cambio.

a por el shure!!!!

saludos!!

y aprovecho....alguien más me ayuda???

de momento son dos a favor del rode NT1 y uno a favor del studio projects C 1...pero eske el rode no viene con flightcase...joooooooo!!

animadme!!!

ayuditas!!!
Subir
labrix
#11 por labrix el 19/01/2004
gracias rebelion
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
de nada compai! :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
ey...alguna aportación mas??

ke me pillo...el rode NT1 o studio project C-1??
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 19/01/2004
ke diferencia hay entre estos dos modelos?

rodeNT1000

rodeNT1A
Subir
d3iDe
#15 por d3iDe el 19/01/2004
rebelion, mira, te digo, pregunta en la tienda, cual de los dos tiene mejor servicio post-venta, ojalá no tengas que usarlo nunca, pero, los dos micros suenan y funcionan muy bien, solo que cada uno tiene su caracter, que quizá esto mas que nada es cuestión de gustos, por lo que, puede ganar el que se lleve mejor puntuación en el tema post-venta, servicio técnico etc... Studio Projects, no está del todo implantada en España, no tiene distribuidora oficial aun, y si la tiene es de hace muy poco tiempo. Bueno, elegir entre 2 mejor que entre 10, de todos modos, puede, para tu elección final puede asesorarte un poco el vendedor de la tienda (claro, si lo ves formal, sincero y no que no va a venderte por la que le interese a el que lo que te interese a ti realmente).
No te compliques, cualquiera de los dos te iran muy bien y no te arrepentiras.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo