Elección micro para bombo

edu vanden
#1 por edu vanden el 13/05/2014
Hola. No sabia si preguntar aquí o en en subforo de sonido directo, pero les tengo mas miedo que una tronada porque todo les parece barato.
En fin, en todos los ensayos y bolos en baretos o salas pequeñitas, estamos reforzando el sonido con un micro al bombo, como hacemos casi todos.
Hasta ahora tirábamos con un shure sm58 un poco cascado que tenemos, pero ha llegado la hora de comprar un micro dedicado. No lo queremos para grabar, solo como refuerzo de directo.
Lógicamente el presupuesto es que, sonando bien ( no superbien, pero si bien) cuanto menos pelas, mejor. Sobre 100 euros, arriba o abajo.

He leido cosas sobre los T-bone, en general positivas, y me gustaria vuestra opinión o sugerencias sobre micros de bombo de calidad y precio razonables.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 13/05/2014
Si puedes gastar un poco mas de 100 euros, yo iria a por alguno de estos 2:

https://www.thomann.de/es/akg_d112_mikrofon.htm

https://www.thomann.de/es/shure_beta_52.htm
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 13/05/2014
El beta52, a mi personalmente y en directo, me suena mejor. Me gusta más. De todas formas si vais a ir limitados un poco por la PA, mesa y el recinto... si es para bares y tal, no me complicaría mucho. Un Tbone baratito de segunda mano y a correr. Y si se pierde o "desaparece" no dolerá tanto.
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 13/05/2014
Desaparecer, no hablo de la mezcla, jajajaja. No se si me he expresado bien, pero vamos... desaparecer físicamente. Que algún chorizo haga alguna fechoría de las suyas.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 14/05/2014
Gracias por las respuestas. El beta52 todo el mundo lo pone muy bien, pero se me va de precio para lo que quiero, había pensado en un tbone precisamente porque el uso que le voy a dar de refuerzo en directo no me va a permitir muchos matices, y no quería pagar mucho dinero.
Subir
solker
#6 por solker el 14/05/2014
Yo tengo un akg d11 y va bastante bien (es de una serie económica de akg. Aunque creo que está descatalogado
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 14/05/2014
Echaré un vistazo, a ver si en ebay o en mercasonic alguien suelta uno a precio razonable. Gracias.
Subir
tato1
#8 por tato1 el 14/05/2014
Yo tengo un AKG D11 y va genial. También tengo un AKG un poco más antiguo que va bastante bien, el modelo es D3400. Si te interesa este último te lo dejo a muy buen precio, por debajo de 100€. Escribeme un privado y hablamos. Un saludo.
Subir
Garu G
#10 por Garu G el 16/05/2014
El Audix d6 suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo