Eleccion de micro

nat
#1 por nat el 22/11/2007
Pues eso... he estado pensando en mejorar mi microfonia, y la verdad es que hay demasiada oferta como para no tener dudas... en fin, que mi presupuesto ronda los 700 euros, y que de momento me tienta un monton ahorrar un poco mas y comprar el TLM 103 de neumman... pero claro, no se si es la mejor opcion.
el micro es para grabar sobre todo y ante todo voces, masculinas y femeninas, que sea lo mas versatil posible, y que no tenga problemas con voces muy potentes, pero que no me deje colgado con voces suaves... en fin, que os voy a contar. Ahora mismo trabajo con un APEX 460, con el que estoy contento, tengo dos RODE NT1que no estoy usando para grabar voces pero que me dieron muy buen resultado antes de pillar el APEX. El previo es un SPL goldmike. Tambien tengo mas microfonia dinamica y de condensador de diafragma pequeño que uso para las baterias... Pero quiero mejorar el tema de voces... Por eso no me interesan los multipatron, prefiero mejor calidad en patron cardiode
Lo que he mirado:
Neumman TLM103
Rode NTK - K1
AKG 414
AT4047 Audio Technica
Microtech Gefell M930/40
SE ICIS
Sontronics OMEGA
BLUE BLUEBERRY
BLUE MOUSE

He mirado mas micros, que no probado, pero bueno, lees las reviews, los foros, etc... en fin. La verdad es que me gustaria saber la opinion de gente que haya trabajado con ellos, o con otros que no he nombrado (no mas caros por favor) Me da lo mismo el precio, quiero decir que si me recomendais un micro que cuesta 300 euros menos o 500 menos no me va a sorprender que me digais que suena de maravilla y que no compensa el otro mas caro...
En fin, no me enrollo más.
Un saludo y gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hal9001
#2 por hal9001 el 22/11/2007
Hola,
Ya que en tu arsenal cuentas con un Apex 460, una opción muy interesante es modificar el microfono, de esta forma puedes subir muchos enteros en cuanto a la calidad de sonido y a la vez lo conviertes en un peso pesado de tu colección.

Saludos, :)
Subir
nat
#3 por nat el 23/11/2007
gracias por la respuesta.
se que hay un hilo sobre la modificacion de ese micro. pero de entrada no es algo que considere hacer. se que conseguiria mejor sonido, pero me da un poco de reparo meterme a modificar un micro... asi que, no se... igual si leo el hilo entero con atencion descubro que no es tan complicado y me animo. en peores plazas hemos toreado al fin y al cabo.
gracias por la respuesta, lo tendre en cuenta.
pero independientemente de modificar el micro, que piensas del micro a añadir, para subir un peldaño en calidad... o quizas piensas que modificando el APEX no mejoraria en calidad con ningun micro de la lista (o cualquier otro que no haya nombrado).
un saludo
Subir
doppler
#4 por doppler el 26/11/2007
A mi el TLM 103 me va de vicio
Subir
nat
#5 por nat el 27/11/2007
gracias doppler, por cierto, has probado algun micro blue?

saludos
Subir
jerriman,s
nat
#7 por nat el 27/11/2007
gracias jerry. Oye, los has probado. Que te han parecido, son buenos con voces, sobre todo con voces muy potentes...

un saludo jerry y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo