Elección micro

  • 1
Alex
#1 por Alex el 01/09/2013
Buenas noches.

Llevo algunos años en esto de la música y ahora quería adentrarme en el mundo de la producción. Me estoy comprando equipo para empezar y me queda por decidir el micro, que usare básicamente para grabar voces y de vez en cuando algún solo de guitarra. Mi duda es que no estoy muy puesto en esto y no se que tipo de micrófono sería mejor teniendo en cuenta que tampoco quiero gastarme mas de 100 euros mas o menos, aunque podría estirarme un poco mas si merece la pena. ¿Que me recomendáis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 02/09/2013
Pues yo diría que un micro de condensador de membrana grande (1') sería lo suyo, siempre y cuando las guitarras que grabes sean acústicas, o no grabes demasiado cerca del amplificador, en cuyo caso deberías añadir a las especificaciones que el micro aguantase una gran presión sonora (140 db, por ejemplo). Ahora, por menos de 100€ no sé qué opciones fiables tendrás en micros de una cierta calidad...
Subir
Alex
#3 por Alex el 02/09/2013
Guitarras serían únicamente acústicas, nada de amplificadores. He estado mirando y las opciones mas interesantes que he visto han sido estas:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_usb.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

¿Cuál merece más la pena? ¿Alguna otra opción?

Un saludo
Subir
Santi
#4 por Santi el 02/09/2013
En este rango de precios desconozco realmente estos micros. Sí es verdad que probé en su momento el berhinger b2 pro (la versión avanzada del b1, pero con más patrones polares que éste), y no sonaba mal del todo. También es verdad que no puedes esperar grandes resultados, pero para 'empezar' a grabar podría valerte...

Ojo al tema del preamplificador para el micro. Con el primero, al ser USB, entiendo que podrías grabar tal cual al ordenador, aunque nunca lo he probado; con el segundo necesitarás cable, preamplificador, y tarjeta de sonido con conversor ad/da...
Subir
Alex
#5 por Alex el 02/09/2013
Sii...en eso tienes toda la razon. Uno es conectar y ya mientras que parabel otro me haran falta mas cosas...Finalmente creo que tirare por el t.Bone...viendo criticas y tal no sale muy mal parado asi que creo que me hara el apaño. Un saludo.
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 02/09/2013
T.Bone es más de lo mismo que Warringer para mí, por ese rango de precios tiene el akg perception 120, que es un 10 por ese dinero, es un poco más opaco que warringer y tbone, pero nada que un ecualizador no solucione, y caza los graves y medios muchisimo mejor.
Subir
Santi
#7 por Santi el 02/09/2013
Yo con t-bone no acabo de decidirme nunca por ningún producto, y no acabo de saber el porqué...
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 02/09/2013
Yo sólo he oido a una persona que graba con un tbone de 28 euros y una fast track pro y que suene perfecto, y una entre miles de usuarios... me parece suficiente para descartar tbone.
Subir
Santi
#9 por Santi el 02/09/2013
¡¡Anda ya!! ¿En serio suena tan bien? ¿Y cómo lo hace?
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 02/09/2013
Un buen técnico de sonido diría yo hahaha
Subir
Alex
#11 por Alex el 02/09/2013
Aun no lo he pedido, aun sigo bastante indeciso cuanto mas me lo pienso...he estado mirando el AKG perception y tiene buena pinta...este micro no es usb...que mas me haria falta aparte del micro? Por que pienso que puede subir bastante el presupuesto...
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 02/09/2013
Necesitas una interface, un pie, un antipop, el micro y un cable canon blindado. El akg percpetion 120 existe usb, pero si quieres un usb tírate al samson g track! cuál es tu presupuesto?
Subir
Alex
#13 por Alex el 02/09/2013
Uf...no mas de 150 euros como mucho..ya me he gastado bastante entre los monitores y el controlador midi...si hay alguna interface baratita y que me sirva...podría pillarmelo
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 02/09/2013
Tienes suerte, me dedico a hacer presupuestos para la gente y que saque el mayor provecho a su dinero, te hablo por privado que hace poco he hecho un presupuesto de unos 140 euros :D
Subir
Alex
#15 por Alex el 02/09/2013
Vale, hablamos por privado entonces! Gracias a los dos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo