Elección de micrófonos inalámbricos

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 31/08/2012
Bueno, trás un tiempo buscándome la vida yo solito por ahí adelante sin pisar estos foros, vuelvo con otra de las dudas, que a cualquiera le puede surgir en cualquier momento.

Últimamente he dado muchos conciertos (hago rap), y en la mayoría he utilizado micrófonos SHURE SM58 (recuerdo uno en los que usamos el SM57), en otros he utilizado micrófonos inalámbricos, solo que no me he fijado ni en modelos ni en marcas.
Estos conciertos al ser con productoras no había problema, todo lo ponían ellos y tal, pero se nos acabó la fiesta, y en los bares por ahí a delante nos piden que llevemos nosotros el equipo.
Como somos 6 en el grupo, el lío de cables es enorme (debido a que estamos constantemente moviendonos los 6 con los micrófonos en la mano), entonces nos interesan micrófonos inalámbricos.

Había pensado en el SHURE SM58 inalámbrico, y en Thomann hay 3 modelos: T1, R1 y P6
Lo primero, ¿en que se diferencian?
Lo segundo, la diferencia de precio frente al SHURE SM58 de cable es BRUTAL, tienen estos mayor calidad, o encarece tanto el montaje inalámbrico?
Lo tercero, ¿me recomendais algo más económico, o algo que sea mejor inalámbrico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/09/2012
Lo muevo al foro de Sonido en vivo, donde encajará mejor.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 01/09/2012
Ras Bao escribió:
Lo primero, ¿en que se diferencian?

Fíjate en las especificaciones que hay en Thomann: se refiere al rango de frecuencias por las que se emitirá la señal.
El P6 no sirve en USA; los otros dos es muy probable que cerca del 2015-2020 dejen de ser legales a favor de los servicios LTE (aunque esto todavía está en tela de juicio). El T1 es el que mejor te iría (pero técnicamente sólo las bandas superiores).

Alguien escribió:
Lo segundo, la diferencia de precio frente al SHURE SM58 de cable es BRUTAL, tienen estos mayor calidad, o encarece tanto el montaje inalámbrico?

Hasta te diría que peor... pero el coste de lo inalámbrico tiene un coste, supongo que lo entiendes.

Alguien escribió:
Lo tercero, ¿me recomendais algo más económico, o algo que sea mejor inalámbrico?

Pruébalos. Hay modelos de apenas 100 euros... pero volvemos a lo de siempre: si quieres calidad y fiabilidad... a pagar toca.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 02/09/2012
Disculpa Soyuz por no darme cuenta de lo del foro.

Bien, pués entonces tendré que anotar que es el T1, lo de "Legal" no se hasta que punto, puesto que es para uso personal así que no creo que me den problemas.
Lo de la peor calidad, puf, el sistema inalámbrico se pasan, bien. Lo de los otros modelos... hoy mismo estuve en un concierto con un inalámbrico. Un sennheiser freeport. No había queja para el equipo que era, pero lo cierto, que pienso que se le puede sacar mucho más partido a un SM58 de cable.

Si el inalámbrico funciona igual o parecido, será mi elección, puesto que me gusta bastante el sonido de los SM58, por no decir la costumbre de uso que tengo con ellos.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 02/09/2012
Ras Bao escribió:
Bien, pués entonces tendré que anotar que es el T1, lo de "Legal" no se hasta que punto, puesto que es para uso personal así que no creo que me den problemas.


Si hay una ley o norma que "impide" trabajar en ciertas bandas de frecuencia no es para "joder" a nadie, sino para regular el espacio radioeléctrico que, aunque no lo parezca, no es infinito. Eso quiere decir no sólo que estará (porque aún no lo está) prohibido utilizar según qué rangos en un futuro más o menos próximo, sino que cuando esto suceda incluso para uso personal en el baño de tu casa el sistema es probable que no funcione. Creo que es esa banda que comentaba se dedicará a los servicios LTE (comunicación para móviles) y teniendo en cuenta que la cobertura se estima para un 95% de la población es probable que vayas donde vayas tengas problemas en la recepción de esa señal.

Un sistema inalámbrico se compone de varias etapas: el propio micrófono, el sistema de empaquetado de los datos, el envío de los mismos, su recepción y su reconversión a señal analógica convencional. Todas estas etapas inciden en mayor o menor medida en la calidad del sonido. Puedes comprarte el mejor micro del mundo, añadirle un sistema de emisión de 100 euros y no por ello deberá sonar bien... y al revés. El quid es buscar el equilibrio en todo el proceso, pero no dudes que la máxima calidad de tu sistema nunca será superior a la etapa de peor calidad.
Amén de ello, te encontrarás con una interfaz humana (un técnico) que puede ser bien capaz de hacerte sonar el peor micro del mundo inalámbrico o no como el mejor que nunca hayas visto y viceversa. Todo esto anterior es por lo que dices que "si el inalámbrico funciona igual o parecido, será mi elección"...
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 02/09/2012
Lo de la ley, está muy bien saberlo, entonces el T1 en el futuro no me va a causar ningún problema? Osea, es menos probable que lo cause (nunca se sabe)
Y respecto a lo del receptor, doy por hecho que el que trae el shure ya es bueno de por sí, o almenos debería de serlo (más que nada por la reputación del mismo micrófono con cable, y por lo que encarece el propio sistema)

Entonces, me recomendriais algún otro (que haya en thomann a poder ser) o el SM58 inalámbrico está bien?
Simplemente quiero una calidad parecida al SM58 de cable, aunque sea un poco menor, no pasa nada.
Subir
chakkra
#7 por chakkra el 03/09/2012
Y uno de esos enganches como el AKG SO40 Snap On que ya esta descontinuado… no existe nada así ahora?
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 03/09/2012
Por lo que veo eso es un sistema inalámbrico para acoplar. Siempre me pregunté si existían pero di por hecho que no, esos "chismes" existen? Porque podría ser una graaan solución
Subir
chakkra
#9 por chakkra el 03/09/2012
si podría ser muy buena haber si alguien contesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo