Elección de monitores Midfield o Semi-Nearfield?

  • 1
imbernon
#1 por imbernon el 15/10/2010
Hola a tod@s :)
Estoy pensando en la posibilidad de cambiar mis Mackie hr824 mk2.
Tengo una sala de control insonorizada / sonorizada de unos 15m2... Y en muchos momentos los Mackie se me quedan cortos, quizás necesito algo con cono de 10"? estoy contento con la respuesta que estos me dan, pero echo en falta en algunos momentos el poder darles un poco más de potencia sin que clipeen.
Me han hablado de los PMC TB2SA, tambien de los DYNAUDIO BM15A...
Cualquier consejo sería de agradecer, hago música electrónica, así que las frecuencias bajas son muy importantes.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
imbernon
#2 por imbernon el 15/10/2010
https://www.thomann.de/es/kleinhummel_o_300_d_ll.htm

Estos tambien tiene buena pinta...
KLEIN + HUMMEL O 300D
Subir
leix
#3 por leix el 16/10/2010
http://www.genelec.com/products/2-way-monitors/1032a/

Yo te puedo aconsejar los genelec 1032a, los cambie por mis Dynaudio BM6A y el cambio fue muy grande en definicion y potencia :)
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 16/10/2010
por desgracia no he probado los k&h, pero si quieres esos no compres los 300 d, estas pagando 100 euros mas por monitor por el tema que llevan conexion digital, me parece una gilipollez.
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/10/2010
HDerickH escribió:
por desgracia no he probado los k&h, pero si quieres esos no compres los 300 d, estas pagando 100 euros mas por monitor por el tema que llevan conexion digital, me parece una gilipollez.


Hombre... no se yo... pero por esos 200€ de mas mírate lo que te llevas (página 14, sección digital):
http://www.neumann-kh-line.com/klein-hu ... 090529.pdf

En fin... probablemente una gilipollez.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 17/10/2010
lo decia mas que nada, por que si tiene pasta para esos monitores supongo que tendra unos conversores dedicados, no digo que sea buenos o malos esos conversores, por que no los he probado.
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 17/10/2010
Mírate los trident hg3 aún no están a la venta pero por comentarios de la gente que los ha escuchado en ferias tienen muy buena pinta otros serían los barefoot.
Subir
imbernon
#8 por imbernon el 18/10/2010
Y los Event Opal? o no seran lo suficientemente potentes?
Los Barefoot los he estado ojeando y parecen muy buenos, pero 6000 pavos la pareja es demasiado...
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 18/10/2010
Los Opal si los h probado y la verdad es que están bastante a la altura, Event no ha hecho unos monitores así en su vida jejejejeje.
Que te sirvan como mid field ya es otra cosa, deberías probarlos antes.
Otra opción son los p33 + sub, tb es bastante fiable.
Subir
imbernon
#10 por imbernon el 21/10/2010
Y que tal la idea de añadir un SUB? quizas eso resolveria mi problema?
Unos EVENT OPAL más SUB?
Un saludo y gracias
Subir
androgine
#11 por androgine el 21/10/2010
No he podido probar todos los monitores de los que hablais aquí, pero me sumo a la sugerencia del usuario leix. Los Genelec 1032A suenan muy bien y la relación calidad/precio es excelente.

Seria bueno saber el presupuesto del que dispones para que la gente te pueda aconsejar mejor :P
Subir
imbernon
#12 por imbernon el 21/10/2010
Máximo 3000eur...
Subir
androgine
#13 por androgine el 21/10/2010
pués ahi están los Genelec :P

Aunque si tienes la posiblidad lo mejor es, obviamente, que pruebes y escuches todas las opciones que tengas, ya que esto de las recomendaciones, con los monitores, es bastante subjetivo.

Los genelec són los que yo tengo en el estudio y me gustan mucho, los preferí a tannoys, dynaudios y adams. Los klein & hummel no los he probado, pero siempre he leido buenas críticas.
Subir
jorvid49
#14 por jorvid49 el 28/10/2010
Hola q tal. Hace una semana que, por fin, me llegaron mis flamantes Event Opal (Tras una interminable espera de casi 4 meses), y la verdad es que lo estoy flipando en colores. Había encontrado muchas críticas, la mayoría muy favorables acerca de estos monitores, tanto en foros como este, como en revistas etc. (es q 4 meses dan para mucho. sobre todo para comerse las uñas, jajaja). Pero hasta que no los tienes delante de ti y comienzas a trabajar con ellos no sabes bien la calidad de semejantes bichos. (Por lo menos para mis necesidades, supongo que simpre habrá quien necesite ¿mas potencia? etc. pero ya digo que son una maravilla en todos los sentidos, con una definición totalmente cristalina(prefiero no emplear términos técnicos como respuesta plana etc.) en la que cada detalle se oye incluso con el volumen casi al mínimo. Pero si lo que quieres es potencia sin perder esa defición en todo el rango de frecuencias (otra vez los términos técnicos, perdón) con estos monnitores lo vas a tener asegurado. En serio no soy ningún comercial de Event ni nada. Pero los recomiendo 100%. Es un auténtico placer trabajar y mezclar con estos monitores. Un saludito.
Subir
triumph
#15 por triumph el 28/10/2010
Justo acabo de postear el problema que hemos tenido con unos Event Opal, curiosamente, mi amigo, es el creador de este hilo...
Nos dan una resonancia brutal en graves, hemos hecho todo tipo de pruebas y no hay manera de solucionarlo, esto pasa a un volumen medio, pero vamos, con la potencia que sacan no puede ser... De Event me han dicho que es imposible lo de la resonancia, que no saben que decirme, que me los cambian, queriamos saber si a alguien le ha pasado tambien...porque todo lo que leo son buenas criticas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo