Elección de monitores para casa

AlexC
#16 por AlexC el 16/02/2010
De todas maneras me gustaría probarlos; iré a ver que tal y los compararé con alguno de la competencia, pero de momento ya llevo la idea d e los krk, aunque me gustaría probar los alessis.
Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
capitan calamar
#17 por capitan calamar el 17/02/2010
Buenas,

Yo compré un par de Krk 5 en Sonomarket (bcn) por menos de 300 pavos con cables y todo. Me parece que eran 139 pavos con iva por cabeza más 12 euros en cables.
Suenan de puta madre y son pequeños, justo lo que quería.

Saludos,
Subir
OFT
#18 por OFT el 17/02/2010
capitan calamar escribió:
Buenas,

Yo compré un par de Krk 5 en Sonomarket (bcn) por menos de 300 pavos con cables y todo. Me parece que eran 139 pavos con iva por cabeza más 12 euros en cables.
Suenan de puta madre y son pequeños, justo lo que quería.

Saludos,


+1

yo tambien me los pille hace poco por 138 +iva en intermusic y la verdad que para una habitacion van de lujo, para conectarlos tienes varias opciones, o por cable de RCA´s, XLR o Jack, sin duda es una buena compra.

saludos.
Subir
Manuel RB
#19 por Manuel RB el 17/02/2010
Mirate este link:
krk-rp8-rokit-yamaha-hs80m-t240057.html

Yo tengo los Yamaha HS 80m y ademas son activos, que no necesitan amplificación puesto que la llevan incorporada, asi que te ahorras el amplificador y esto es una gozadaa impresionantes im im im im im im
No tengo ninguna queja y los compré en Alfasoni sl en Barcelona por el tema de garantia y demas.
Si tienes ocasion pruevalos, y si son muy grandes tienes de 5" tb y algunos mas.
Un saludo.
Subir
Asier-J
#20 por Asier-J el 17/02/2010
yo tb estoi mirandome unos altavoces, lo que no se si cojermelos monitores o normales. la habitacion tendra unos 15m cuadrados, decir que pinxo hardcore, asi que algo de graves si necesitaria, no quiero mucha potencia, porke no le doi muxa caña, lo k kiero eske a un volumen un poco alto se oiga bien, el presupuesto son 300 o x ai, que me recomendais? saludos i gracias
Subir
Max
#21 por Max el 17/02/2010
AlexCarreira escribió:
Mirando casi que éstos mejor
http://www.madridhifi.com/producto/ales ... or-activo-
Que opinais¿?
Por cierto; alguien ha comprado en esta tienda??Que tal?


...están en la calle Barquillo en Madrid, tienen dos tiendas en la misma calle y puedes escuchar la prueba presencial de varios modelos que seguro se ajustan a tu presupuesto. Dependientes especializados y tienda 100% fiable y con garantias de devoluciones y aunque los precios estan "pactados" entre todas las tiendas de la calle Barquillo (la calle del sonido), tienen bastante stock. Yo soy cliente habitual desde hace muchos años.
...lo mejor para no comprar a ciegas es ir a una tienda y escuchar físicamente cada tipo de cajas. Las diferencias aun sonando casi todos bien, son a veces muy grandes. Mira más lo que necesitas que el propio presupuesto.
...una etapa barata y unas cajas pasivas con una potencia media 100 w. rms, junto con un ecualizador barato, a veces suena muchísimo mejor que unas cajas autoamplificadas de calidad y fama contrastada. El inconveniente suele ser el tamaño y el espacio que ocupa tanto cacharro (etapa+ecu+cajas).
Subir
GgDag
#22 por GgDag el 17/02/2010
En barquillo mas concretamente en Adan Audio yo consegui dos cdj800 mk2 por 1330 euros, lo que son 666 euros por cada uno, mientras que en tiendas como dj mania te soplan una pasta gansa
Subir
AlexC
#23 por AlexC el 18/02/2010
maxdavid escribió:
AlexCarreira escribió:
Mirando casi que éstos mejor
http://www.madridhifi.com/producto/ales ... or-activo-
Que opinais¿?
Por cierto; alguien ha comprado en esta tienda??Que tal?


...están en la calle Barquillo en Madrid, tienen dos tiendas en la misma calle y puedes escuchar la prueba presencial de varios modelos que seguro se ajustan a tu presupuesto. Dependientes especializados y tienda 100% fiable y con garantias de devoluciones y aunque los precios estan "pactados" entre todas las tiendas de la calle Barquillo (la calle del sonido), tienen bastante stock. Yo soy cliente habitual desde hace muchos años.
...lo mejor para no comprar a ciegas es ir a una tienda y escuchar físicamente cada tipo de cajas. Las diferencias aun sonando casi todos bien, son a veces muy grandes. Mira más lo que necesitas que el propio presupuesto.
...una etapa barata y unas cajas pasivas con una potencia media 100 w. rms, junto con un ecualizador barato, a veces suena muchísimo mejor que unas cajas autoamplificadas de calidad y fama contrastada. El inconveniente suele ser el tamaño y el espacio que ocupa tanto cacharro (etapa+ecu+cajas).

Por espacio no hay problema. Voy a mirar lo de la etapa+ecu+cajas; pero me gustaría que me orientaseis un poquito simplemente porque no sabría diferenciar un conjunto de buena calidad de uno de mala, esque por 300-350 no se que tal etapa, ecu y cajas compraría.
Partimos de la base de que ahora mismo tengo una cadena pioneer del año catapún con dos altavoces vieta, asi que la diferencia supongo que la notaré... :mrgreen:
Subir
Max
#24 por Max el 18/02/2010
...la potencia va relacionada tambien con la calidad. No siempre, pero teniendo potencia suficiente puedes ecualizar un equipo para que el resultado final sea más que aceptable.
...cuando compras unas cajas autoamplificadas, compras algo que está "estudiado" y probado como su rendimiento al sumar la potencia del circuito amplificador más los conos adecuados para esa potencia, con lo que el resultado es casi siempre bueno. Dependiendo del modelo elegido y de los materiales empleados, así será su precio.
...hay cajas de 100 w. que valen 150 €. ...hay cajas de 100 w. que valen 3.000 €. ...hay cajas de 250 w. que valen 100 €. y hay cajas de 250 w. que valen 1.000 €. Todo depende de su material, diseño, marca, etc.
...pero que sepas que 100 w. (rms) en unas cajas de 50 €, son iguales que 100 w. (rms) en unas cajas de 3.000 €. Luego cada uno se lo gasta para lo que vaya a usar o para donde va a ir destinado (casa, pub, estudio, etc).
...he puesto ejemplos algo "radicales", pero es así. Si el espacio no es tu problema y va a ir destinado para pinchar en casa y tener algo de chicha y que se oiga con calidad, con una etapa de 150 w. (unos 150 €), un ecualizador (el behringuer de 79 € va de lujo) y unas cajas de 100 w. rms (unos 100 € la pareja y ya son buenos pepinos), creo que para tu casa fliparás con el resultado.

(juego con ventaja, tengo varios equipos así y suenan muy bien)
...si no quieres complicaciones unos rockit 5 o 6, van bien y sólo los conectas a la salida del master de tu mesa y a correr. (lo sencillo, aunque siempre apuesto por lo primero y ecualizando bien suena mejor).
Subir
Inge
#25 por Inge el 18/02/2010
Ya que se esta hablando del tema, a los expertos, que os parece esto???

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/ ... 007406-000

Es que en musucstore hay muchos sistemas de estos que a simple vista parecen mas potentes y mas baratos que comprar los tipicos krk autoamplificados.......no se, es por simple curiosidad, ya que lo veo raro que por 255 € tengas el sistema completo con soportes y cableado aparentemente potente y bueno.

Saludos.
Subir
Max
#26 por Max el 18/02/2010
dj inge escribió:
Ya que se esta hablando del tema, a los expertos, que os parece esto???

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/ ... 007406-000

Es que en musucstore hay muchos sistemas de estos que a simple vista parecen mas potentes y mas baratos que comprar los tipicos krk autoamplificados.......no se, es por simple curiosidad, ya que lo veo raro que por 255 € tengas el sistema completo con soportes y cableado aparentemente potente y bueno.

Saludos.

...perfecto, es otra opción buena, aunque siempre me gusta añadir a estos conjuntos un ecualizador, de los normalitos. Ecualizando bien esas cajas, para casa se va muy sobrado. (si es para pinchar principalmente, si es para una room-studio entonces es otro cantar,eh?)
...muchos elijen las cajas pequeñas y autoamplificadas tipo KRK, M-audio, etc., por espacio y por su respuesta más "plana" y van mejor para una room-studio al ser de campo cercano y escuchar con más precisión los sonidos a la hora de producir música, grabar, etc. (para eso hay que poner las ganancias de los tonos igual aunque a priori no parezca que suena del todo bien). Otros también las usan para pinchar en casa y tocando los tonos se consigue una respuesta muy buena (en casa no hace falta mucho volumen y los graves suenan bien), pero principalmente su destino es de estudio.
...que unos monitores tengan fama de buenos (porque lo son, de ahí su fama), no quiere decir que en ocasiones se destinen para algo que no sea "su especialidad".
...es como ir con un coche de circuito corriendo por un camino de tierra, o ir con un todo-terreno a toda velocidad por la carretera.
Subir
Inge
#27 por Inge el 18/02/2010
Gracias por la respuesta, es que me parece raro que si tienes una habitacion, sotano o buardilla habilitada para pinchar en casa creo que por menos de 300€ tienes un sistema de estos (que en la pagina creo que los hay con ecualizadores que nombras, si no me equivoco) con soportes, sus buenos monitores y que se pueden sacar perfectamente para alguna fiestecilla privada en algun local...........era por simple curiosidad ya que por menos, supuestamente tienes mas que unos krk (que no digo que sean malos, ni mucho menos....es mas me interesarian para monitores de habitacion, pero viendo esto......... :-k )

Solo era eso, curiosidad (es que ya solo por tener los soportes, mereceria la pena invertir), por que la marca esta PEAVY es de relativa calidad????

Hechadle un vistazo a estos sistemas en musicestore que hay cosas muy interesantes a muy buen precio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
AlexC
#28 por AlexC el 18/02/2010
Vale, definitivamente me voy a tirar a por los krk de 6 pulgadas; aunque tendré que ahorrar un poco más.
Me los han enseñado y creo que me van bien tanto de potencia como de calidad; me han dejado muy gratamente sorprendido :mrgreen:
Ahora toca ahorrar un poco más #-o

Por cierto gracias a todos!!!!
Subir
Johnny G
#29 por Johnny G el 18/02/2010
Buenos monitores, la verdad que a veces interesa ahorra un pokitin mas por tener algo de mejor calidad, ya veras...

saludos!
Subir
Asier-J
#30 por Asier-J el 18/02/2010
A ver que os parecen estas opciones:

1º- http://enigma-records.com/php/lista.php?estilo=10&cod=57588
http://enigma-records.com/php/lista.php?estilo=11&cod=55100 + esto http://enigma-records.com/php/lista.php?estilo=10&cod=33590

la primera como lo veis? caca de vaca?xDD y la segunda? mi habitacion tendra unos 15m cuadrados aprox. i tp quiero darle muxa caña, ah, pincho hardcore :D saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo