Elección de monitores

DjCoyote
#1 por DjCoyote el 14/12/2006
Buenas. En breve voy a montarme un "home studio".
Tengo casi todo practicamente elegido. Únicamente me falta los monitores, de los cuales no tengo mucha idea...
Busco algo decente, no una virgueria porque no me sobra el dinero, pero tampoco una chapuza.
Respuesta plana a ser posible y tambien saber si es mejor autoamplificados o no. El home studio no esta insonorizado por el momento.
A ver si alguien puede orientarme un poco. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kyoto
#2 por kyoto el 15/12/2006
Si no cuentas con etapa mejor autoamplificados. Si el estudio no es demasiado grande, mejor monitores de campo cercano. Una buena elección serían los Esi Near 05 o 06.
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 15/12/2006
yo he comprado unos Behringer Truth P2031B que suenan de lujo, son autoamplificados, cuentan con 50w más que los 2030 (aunque tb son algo más grandes xDD), tienen 3 2/3 pulgadas de bajos y para música electrónica donde tengas que oir bien los bajos son geniales... no son muy caros... unos 200 y algo €. Yo los recomiendo ^^ pero claro, habrá mucha más gente que sepa aquí más que yo y te pueda recomendar otros que se adapten mejor a lo que busques...
Subir
DjCoyote
#4 por DjCoyote el 15/12/2006
Ante todo gracias por contestar gente jeje Me estoy mirando los monitores que habeis dicho.
Kyoto ha hecho un comentario que me ha llamado la atención
La verdad es que tengo una etapa Stage Line Sta-152 ,y esto ha exo que la mirase por detras.
Es la segunda etapa que se ve:
http://www.djkit.co.uk/acatalog/amps_stage.html

En la entrada tengo dos Jacks (Right y Left) que vienen de una mesa de mezclas, pero me quedan dos jacks libres (Right y Left)
La salida me va hacia los monitores de mi cabina, pero parece ser que tambien tengo dos jacks libres (Right y Left)

La pregunta es bastante evidente. ¿Puedo aprovechar esos Inputs y Outputs y asi ahorrarme unos monitores autoamplificados?
¿O tal vez es mejor pasar del tema y comprarme unos que lleven su ampli incorporado?
Subir
DjCoyote
#5 por DjCoyote el 17/12/2006
¿?
Subir
DjCoyote
#6 por DjCoyote el 18/12/2006
¿?
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 18/12/2006
mmmm, muchos vatios veo yo ahí para unos monitores de campo cercano. Ojo no los vayas a petar. Yo creo que mejor que te pilles unos activos, y dentro de estos, los Near 05 de ESI son una muy buena elección económica.
Subir
DjCoyote
#8 por DjCoyote el 24/12/2006
billpunter @ 18 Dic 2006 - 10:11 PM escribió:
mmmm, muchos vatios veo yo ahí para unos monitores de campo cercano. Ojo no los vayas a petar. Yo creo que mejor que te pilles unos activos, y dentro de estos, los Near 05 de ESI son una muy buena elección económica.


Claro, esa es otra cuestión... Los monitores de cabina me aguantan a la perfección y de sobras, vete tu a saber los monitores de estudio... tal vez lo mejor seria autoamplificados y pasando de problemas jejeje
Ya eres la segunda persona que me nombra los "Near 05" jajaja
Creeis que es la opción mas acertada o recomendais algun otro monitor?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/12/2006
Por precio y calidad, los Yamaha MSP5 són estupendos. He podido probarlos y me parecieron muy buenos.

TONi
Subir
AlDk
#10 por AlDk el 26/12/2006
Coyote, lo he dicho muchas veces... escucha antes de comprar!!! hay infinidad de monitores y cada uno suena de una manera diferente.
Busca el que mejor se adapte a tí y tu estilo musical. Mira por ejemplo: KRK, ADAM, Genlec, Alessis, Dynaudio, M-Audio,Mackie,Pridipe, NHT Pro,
Roland,Tapco,Yamaha...... Entre otros.
Saludos.
Subir
DjCoyote
#11 por DjCoyote el 29/12/2006
Bueno, me lo tomaré un poco con calma, pero sin dormirme jejeje
Muchas gracias jeje
Y referente a los estilos: bueno, me gustan varios trance, hardtrance, makina... pero tampoco descarto hacer cosas de chill out o melodias extrañas con instrumentos elaborados jejeje
Gracias de nuevo!
Subir
DjCoyote
#12 por DjCoyote el 01/01/2007
:manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo