Elección de monitores: Koda, M-Audio, Tascam

Stekoxx
#1 por Stekoxx el 12/04/2016
Buenas queridos amigos.

Os cuento: tengo un amigo que está haciendo un estudio profesional, al cual yo iré cada vez que vaya a producir algo, pero en casa creo que ha llegado la hora de cambiar mi 5.1 por un par de monitores, puesto que con esto, no puedo producir ya más (música electrónica)

Tengo 18 años y por lo tanto no tengo para gastarme mas que 100€. Sí, se que es una ruina, pero quería comprarme un par de monitores normalitos, puesto que a la hora del mix y mastering lo haré en un estudio profesional, pero quiero tener algo con lo que al menos pueda apañármelas en casa. He encontrado estos tres monitores y espero que me ayudéis porque no se por cual decantarme (el uso es para producir música electrónica)

- KODA 4A:

Estos son estéticamente los que más me gustan. Me gustaría ver reviews en youtube, pero no encuentro absulutamente ninguna, eso es lo que me echa un poco para atrás. Su precio es de 95 € y aquí están son sus especificaciones:


http://djmania.es/p/koda-4a-monitores-referencia


- M-AUDIO AV32

Os dejo sus especificaciones aqui:

http://djmania.es/p/m-audio-av32-studiophile


- TASCAM VL-S3

Aquí están sus especificaciones:

http://djmania.es/p/tascam-vl-s3





Os agradecería que me aconsejárais y si puede ser que no me dijerais que ahorrase un poquito más para comprarme otros, puesto que realmente no necesito gran cosa y de verdad no puedo gastarme mucho más. Se aceptan más sugerencias en cuanto a ese rango de precios. Muchas gracias por todo chicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 13/04/2016
Mackie CR3 y vas a lo seguro:

117€ en Madrid Hifi y solo tienes que echar un ojo a las opiniones en distintos foros y youtube para saber que vas a lo seguro. :cuernos:
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/04/2016
Con entre 75 y 150 euros no vas a lo seguro con nada, el par de cualquiera de esos monitores servirá para monitorizar un directo, componer música con Ableton o FL studio pero nada mas, para mezclar no funcionaran.

Pero como dices que no vas a mezclar, ni masterizar, que eso lo harias en un estudio de verdad, entonces seguro te funcionan.

Ahora KODA es una marca que en mi vida había escuchado como puede ser una marca nueva con productos de calidad, como puede ser una marca nueva con productos malos como M-Audio que nunca a pasado de home studio... Tascam es una marca económica pero que sus productos los puedes encontrar en estudios profesionales en todo el mundo, Mackie aun que es una marca de productos para directo alguna mezcladora de esta marca se ha utilizado en estudio con buen resultado.

Por ello de esas tres marcas de monitores yo compraría los TASCAM o los Mackie que te recomienda #2
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 13/04/2016
Stekoxx escribió:
ha llegado la hora de cambiar mi 5.1 por un par de monitores, puesto que con esto, no puedo producir ya más (música electrónica)


Stekoxx escribió:
no tengo para gastarme mas que 100€. Sí, se que es una ruina, pero quería comprarme un par de monitores normalitos, puesto que a la hora del mix y mastering lo haré en un estudio profesional, pero quiero tener algo con lo que al menos pueda apañármelas en casa.


Pues con esas perspectivas yo me quedaba con lo que tienes. De verdad.
Subir
1
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 13/04/2016
Yo te recomendaría que hagas caso a #4 , cambiar tu actual 5.1 por esos sería tirar el dinero, ninguno te deja escuchar por debajo de 80 Hz (salvo el KODA que llega a 60 Hz, que sigue siendo insuficiente) según sus specs. Y con 3" aunque llegasen solo harían ruido en cuanto subas un poco la ganancia, que probablemente lo hagan de todas maneras. Mejor es que te ahorres ese dinero y juntes poco a poco para comprar algo que sí suponga una mejora real en tu equipo.

También me parece importante decirte que a la hora de elegir unos monitores, busques unos que saquen un sonido que te ayude a componer y mezclar, de manera que cuando lo reproduzcas en otro equipo (de cualquier gama) siga gustándote lo quye escuchas, no te dejes engñar por la etiqueta de "Reference", es algo personal, no un standard, cada uno percibe el sonido de una manera diferente.

Espero que te sirva de ayuda el consejo. Saludos
Subir
1
Stekoxx
#6 por Stekoxx el 13/04/2016
Muchas gracias a todos chicos, por vuestras respuestas.

Finalmente os haré caso, me quedaré con mis 5.1 y ahorraré un poquito más, y quizá en un año tendré unos monitores de unos 250 el par, algo que ya es decente, por que es cierto que para comprarme unos por comprar, no me compro nada.


Infinitas gracias chicos!
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 14/04/2016
#5 No entiendo porque le recomiendas que se quede con el 5.1.... Será mejor irse a unos monitores de estudio preparados para componer música aunque sea de rango bajo, que seguir componiendo con un equipo que no está preparado para componer como es un 5.1?? :-k


No decís por activa y por pasiva que con una minicadena no se puede producir?? Entonces no entiendo como le recomendais que siga con lo que tiene, la verdad... :?
Subir
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 14/04/2016
#7 ¿Tu de verdad crees que con 100 € la pareja va a mejorar lo que tiene?

Para componer no le hace falta nada más que lo que tiene, te lo aseguro. Si no tienes nada, pues cualquier cosa vale. Si además dice que va a mezclar y masterizar en un estudio profesional....

En fin....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo