Eleccion nuevo Mac

char_lee
#1 por char_lee el 13/09/2009
Saludos forer@s!! pues un novato en esto del mac y la informática en general, hace poco me he informado del plan avanza y voy a adquirir mi primer ordenador destinado exclusivamente para grabaciones home estudio, no tengo demasiada experiencia mi intención es aprender todo lo posible y hacer todas las grabciones que me sea posible para curtirme un poco más, usaría cubase, nuendo y seguramente pro-tools LE...tengo una Presonus Firestudio Tube, y seguramente utilizaré tambien una Focusrite (no sé el modelo exacto), en cuanto a Midi y demás no es algo que utilice a menudo, más bien empezaría a trastear con el nuevo equipo, mi objetivo es más grabaciones de baterías, bajos guitarras y voces, mucha edición y mezcla, mis pinitos con el master y mucho plugin; lo ideal para mí sería un portátil, pero lo descarto pq la movilidad no va a ser un tema esencial, y trabajaría más en casa, mis dudas son más bien de tema de potencia:

IMac 24" 3,06 ó me tiro a por el MacPro quad-core?? querría q me aconsejaraís a cuál de estos dos le sacaría más rendimiento teniendo en cuenta el uso q pienso darle, la diferencia d precio no es tanta entre uno y otro, me preocupa comprar una máquina q de aquí a un par de años se quede un poco obsoleta... :roll: puestos a gastar la pasta y pagar tres años, quiero algo q me dure y funcione de puta madre (como todos, supongo...), pues nada, agradezco cualquier tipo de consejo o lo que sea con tal de salir de un mar de dudas q me tiene loco, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 13/09/2009
Desestima el portátil... Porque si quieres grabar en plan toda la banda tocando a la vez vas a necesitar un tarjetón de sonido con muchas entradas y salidas y, si quieres algo de calidad en el sonido, tendrás que grabar a 24 bit y eso como bastante cpu...
Yo creo que un iMac de 3 ghz con disco duro grande y con la ram hasta arriba ¡8 gigas!(nunca de apple, pues se comería todo el presupuesto) es una opción muy recomendable...
Como no vas a emplear mucho midi y vas a grabar audio principalmente, deberás adquirir un buen puñado de micros y un previo más que decente...
La pasta que te ahorras al comprarte el iMac en vez del PRO la podrás invertir en conjuntar un buen arsenal que case bien entre sí y evitar construir un gigante con pies de barro... (ya sabes que esto es una cadena y como un eslavón sea un poco endeble, el resultado final no luce)
Que de aquí a tres años se te queda pequeño para tus proyectos, siempre lo podrás tener como máquina auxiliar o funcionando en modo nodo (para tirar de pluggins) con otra máquina más moderna (que podría ser otro iMac) y no sé si podrán tenerse un imac funcionando como principal y otro funcionando como ampliación de escritorio y como nodo (eso sería la leche!)
Perdona por mis divagaciones y ten claro no gastar ni un euro hasta no tener claro qué y cómo quieres trabajar...

Saludos.
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 13/09/2009
No obstante usa la ayuda del foro y encontraras centenares de post de gente con tus mismas dudas e inquietudes...
Subir
char_lee
#4 por char_lee el 14/09/2009
muchas gracias nebulus, sabias palabras!! el caso es que me he pegado un buen repaso a los hilos del foro de temática parecida, y al final acabo liandome un poco más... :roll:
verás, está claro q tengo q invertir en un previo guapo de 2 canales minimo (la presonas no es que sea la bomba, pero t aseguro q los dos previos a válvula q lleva funcionan muy bien, a parte de los otro 8 previos q lleva, total q con un previo guapo para bombo y caja, guitarras bajo y voces, con el resto puedo tirar...) y en algún micro más para completar mi set, lo que no quiero q me pase bajo ningún concepto es quedarme pillado cuando estoy mezclando, por ejemplo, un proyecto con 30-35 pistas, cargado de compresores, eq´s, guitar rigs y demás, con cadena de mastering provisional en la salida máster para ir probando, ese tipo d cosas...
además mi intención es ir haciendo cada vez más cosas, e ir aumentando de nivel, por eso quiero una maquina potente aunque ahora no le pueda exprimir todo el jugo...no sé, sigo dándole vueltas al asunto, a ver si alguien q haga trabajos parecidos a lo q tengo en mente, m comenta su experiencia, de todas maneras seguiré repasando en el foro a ver si aclaro un poco más, y gracias d nuevo!!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/09/2009
El iMAC sin dudarlo. Los MAC Pro me parecen demasiado sino te dedicas en serio a esto y tienes un estudio en el que hagas "proyectos medio/grandes"

Saludos
Subir
Muss
#6 por Muss el 15/09/2009
Yo estoy en el mismo dilema, ahora tengo un G5 2x1.8, y para actualizarme a Logic Studio 9 necesito cambiar de máquina, también estoy mirando el IMac y el MacPro de 4 y 8 núcleos, y poco a poco voy sacando algunas conclusiones.

Al principio tenía bastante claro comprar un IMac 24, pero como yo utilizo muchos instrumentos virtuales, cada vez me inclino más hacia el MacPro, y puesto que como tú, lo haré con el Plan Avanza, incluso me planteo pillarme uno de 8 núcleos, así seguro que en los 3 años que estaré pagándolo no se me quedará corto. (Ande o no ande, la burra grande :lol: ).

Otro tema a tener en cuenta son las posibilidades de ampliación de los MacPro, y por ponerte un ejemplo, está a punto de salir el USB3 que será muchísimo mejor que el actual USB2 y que el Firewire 800, con lo que al MacPro solo tendrías que ponerle una tarjeta con dichos puertos, mientras que con un IMac no puedes hacerlo.

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo