Elección de PA compacto y potente.

Legazt
#1 por Legazt el 22/02/2014
Hola Muy buenas a todos!

Os explico, estoy reformando una sala de eventos y tengo diferentes dudas a la hora de elegir la PA, actualmente existe un EV Eliminator i que tiene ya sus años... la cosa es que estamos buscando algo mas potente para que se aprecie bien todos los instrumentos.

Cabe destacar que en esta sala se sonorizan todo tipo de cosas,mas que nada conciertos de todos los estilos (Rock, Punk, Metal...) pero tambien monologistas, magos, djs, charlas, peliculas....

Por lo tanto he estado mirando diferentes configuraciones, estilo EV Tour-X TX2181 junto a EV Tour-X TX2152 pero ahora me llega un gran dilema... como podéis ver en la imagen que os adjunto para acceder al escenario desde los camerinos existe una puerta entonces los altavoces mid/high tendrían que ser volados, para los subgraves no hay problema ya que irían situados horizontalmente bajo el escenario.

Entonces me he planteado buscar algo mas compacto pero que responda bien ya que cuanto mas grande sean los altavoces menos espacio tendré en el escenario.

¿que opináis de los line array verticales? ¿creéis que el estilo de unos d&b Q7 (pero de otra marca mas baratilla) podría ser una buena opción?

como presupuesto me gustaría que no excediera de los 5000€(Etapas, accesorios y cableado incluido) y si puede ser mas barato mejor!

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
escenario.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 26/02/2014
Hola!
tengo un amigo que vende una PA stage accompany,
Vende 4 tops y dos subs + etapas
El equipo es de la serie Performer, pero no me acuerdo el modelo exacto de los tops.
Si te interesa le pregunto,
Creo que el precio rondaba los 6000,...

salut!!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 04/03/2014
El problema en tu caso es que si pones un line array pequeño (dadas las dimensiones del local y el presupuesto veo que es lo que mas te cuadra) con pocas cajas y de conos de 8" te va a sonar un poco canijo. Claro, que si pones un db Q7 te sonará de la ostia, pero con tu presupuesto no podrás comprar ni una por lado. Y necesitarias al menos 2 por lado.

Opción 1: colgas 4 cajas convencionales (no line array), puede funcionar muy bien y puedes encontrar cajas muy buenas por poca pasta. Con 4 nexo ps15 lo puedes flipar.

Opción 2: un line array tipo JBL VRX o QSC KLA 12, que cubren muy bien todo el rango de frecuencias con pocas cajas, ya que montan conos de 12" y bajan mucho.


Saludos.
Subir
lotecnic
#4 por lotecnic el 06/04/2014
La opcion del d&b es buena pero tal como dice Diego, se te irá de presupuesto. La verdad es que si buscas calidad es un poco justo, mira la opción Martin Audio F12+S18, si les das watios, el equipo responde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo