Elección de P.A

drakkather
#1 por drakkather el 16/04/2013
Quería haceros una consulta para comprar unas PAs, me gustaría añadir que me cuesta mucho entender los datos en sonido y aunque me voy apañando poco a poco, voy muy perdido en conceptos.
Os cuento actualmente trabajo en una compañía de teatro y tengo 2 PA activas 'PA502A de theBox', he de decir que nos solucionan bien los bolos y hemos hecho funciones escolares para unas 400 personas (es el máximo que hemos tenido con nuestro equipo; nuestro aforo máximo suele rondar las 200-400 personas), pero el problema lo tenemos con el peso y, sobretodo, con el tamaño, por lo que queríamos ajustarnos en este aspecto.
Mandé un email a Thomann para que me aconsejaran respecto a lo que tenemos y me dan dos opciones en Activo y en Pasivo (yo preferiría activo por comodidad):

-2x https://www.thomann.de/gb/the_box_pro_achat_110_ma.htm
-4x https://www.thomann.de/gb/the_box_pro_achat_110_m.htm + 1x https://www.thomann.de/gb/the_tamp_tsa_1400.htm

No es que desconfíe de lo que me aconsejan, pero es que no lo entiendo... Mis PAs actuales son de 300W+100W y estas son de 140W RMS. Supongo que los watios hay que compararlos con algún otro dato que sale en las especificaciones como los dBs o los Hzs, pero voy mas perdido que un pingüino en un garaje ](*,)
También decir que tengo un presupuesto de unos 600-700€. ¿ Creéis que debería pillarme estos o me aconsejáis alguna otra opción?
Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/04/2013
drakkather escribió:
Mis PAs actuales son de 300W+100W y estas son de 140W RMS. Supongo que los watios hay que compararlos con algún otro dato que sale en las especificaciones como los dBs

Ni mas ni menos,es exactamente lo que piensas," los wattios son un medio para conseguir lo que buscamos " , y lo que buscamos es SPL , ese es el dato que mas nos interesa de las especificaciones técnicas de un equipo,tu P.A puede "consumir" 300w+100w como indicas pero,¿ Que SPL es capaz de ofrecer por ese consumo ? Al fin y al cabo es lo que te interesa,la chicha que habrá en el recinto !
El equipo que te ofrecen en Thomman te esta ofreciendo un SPL de 122dB o 124dB , depende del sistema que elijas,si es pasivo o activo.
Pero de arranque estas viendo que el activo con 140w da 122dB y el pasivo da 124dB con 250w
( casi 100w mas y solo una diferencia de 2dB )

Pásate por aquí, aclararas un montón de dudas en este aspecto :

https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322
Subir
1
drakkather
#3 por drakkather el 17/04/2013
Genial! Lo he entendido bastante bien y me he descargado los manuales en pdf. Hay que estudiar mucho... Jeje! Al final me voy a pillar los que me recomiendan porque es verdad que son los que mejor SPL me dan (llevo toda la mañana haciendo calculos en la calculadora) y para alcanzar la cifra que tengo con las PA502A le sumaré un B502D que tengo para reforzar.
Muchas muchas gracias, de verdad, ha sido muy aclaratorio :birras:
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 17/04/2013
elraton escribió:
Ni mas ni menos,es exactamente lo que piensas," los wattios son un medio para conseguir lo que buscamos " , y lo que buscamos es SPL , ese es el dato que mas nos interesa de las especificaciones técnicas de un equipo,tu P.A puede "consumir" 300w+100w como indicas pero,¿ Que SPL es capaz de ofrecer por ese consumo ? Al fin y al cabo es lo que te interesa,la chicha que habrá en el recinto !
El equipo que te ofrecen en Thomman te esta ofreciendo un SPL de 122dB o 124dB , depende del sistema que elijas,si es pasivo o activo.
Pero de arranque estas viendo que el activo con 140w da 122dB y el pasivo da 124dB con 250w
( casi 100w mas y solo una diferencia de 2dB )


Toda la razón, además añadiría que las de 140w son mas efectivas y rinden mas que las de 250w, ya que con 110w menos casi sacan un SPL parecido.

No?

elraton escribió:
Pásate por aquí, aclararas un montón de dudas en este aspecto :

https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322


Si, hemos estado hablando de varios temas relacionados con lo mismo y puedes sacarte ideas y aclarar dudas. Me alegra que el post que abrí pueda servir para ayudar a gente que estaba en la misma situación que yo.

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 17/04/2013
drakkather escribió:
para alcanzar la cifra que tengo con las PA502A le sumaré un B502D que tengo para reforzar.


Ojo con eso, no es recomendable mezclar diferentes cajas en las mismas vías, por tema de SPL de cada caja, capacidad de reproducción de frecuencias...
Subir
1
drakkather
#6 por drakkather el 17/04/2013
ilsoma events escribió:
Ojo con eso, no es recomendable mezclar diferentes cajas en las mismas vías, por tema de SPL de cada caja, capacidad de reproducción de frecuencias...

Ok. Entonces no la pondré, habitualmente me lo pongo de monitor dentro de una estructura por salida de cascos de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo