Elección para grabar batería acústica.

pepsicolo
#1 por pepsicolo el 12/10/2010
Hola a todos:

pues veran, llevo varios años tocando con un grupo y nos hemos decidido a intentar grabarnos de forma casera, pero con una calidad mas o menos aceptable. He leído por internet que necesito micros (obvio xD) y una tarjeta de sonido con varias entradas.
Me dispongo a comprarme un juego de 7 micros, 2 de ellos con condensador, asi que necesito como minimo 7 entradas en la tarjeta y 2 de ellas con phanton power.

asi que estas son mis opciones

https://www.thomann.de/es/tascam_us_800.htm

https://www.thomann.de/es/tascam_us2000.htm

ya se que hay mucha diferencia economica entre ellos, pero todo depende de el dinero que disponga en el momento, aun asi, la diferencia de calidad es mucha?

tambien he visto esta

https://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm

pero he leido que la phanton power se activa de 4 en 4, y yo solo necesito 2, es un problema? se pueden conectar microfonos normales en phanton power? hay alguna forma de activar solo 2 de las entradas?

si saben de alguna otra marca o modelo que ronde precios menores que la tascam 2000 rogaria que me informaran

y por ultimo, me he encontrado con esto

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Rec ... art-REC298

hay alguna pega con que grabe en una tarjeta y no en el ordenador directamente? sacaria mayor calidad de sonido con la tascam 800 por ejemplo?

perdon por tanta pregunta, pero estoy lleno de dudas, y quiero elegir bien :(

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/10/2010
LA 800 no te sirve a priori, ya que solo lleva 6 entradas de micro. Con ella no te quedaría otra opción que usar un previo externo con opción s/pdif para aportar esos 2 canales (en tu caso 1) que le faltan.

Una de las diferencias entra la 2000 y la 1641, es que la última tiene 8 canales de entrada (todo ellos de mic) mientras que la 2000 tiene 16 de entrada, pero 8 de ellos son de línea, es decir que a efectos prácticos solo lleva 8 previo de micro, por lo que en principio si no necesitas los otro 8 canales de línea, te sería suficiente con la 1641. En cuanto al phantom, cuando conectas un micro dinámico con phantom simplemente lo descarta. A los micros no les pasa nada. El único riesgo es con los micros de cinta, pero no es el caso.

En cuanto al zoom, es otra opción, ya que a parte de porta estudio, también puede ejercer de interface USB y superficie de control, pero no se que calidad puede tener. A tener en cuenta es que nada mas que lleva 2 canales con alimentación phantom.

Esto que te digo es sobre el papel, ya que no he probado ninguna de ellas.
Subir
pepsicolo
#3 por pepsicolo el 12/10/2010
Muchas gracias! entonces el 800 descartado y el 1641 me parece la mejor opcion ahora, aver si alguien me puede decir algo la zoom o sobre este tipo de grabaciones en tarjeta de sonido
Subir
lastram Baneado
#4 por lastram el 12/10/2010
Hola como estas, nos podrias contar tu presupuesto???

Mira lo que pasa es que si realmente quieres grabar una bateria decente necesitas mas que unos microfonos amigo.

Una area con buena acustica preparada, grabar la bateria en un cuarto sin acustica se escucha bien feo
Una bateria decente con parches buenos.
microfonos decentes
previos decentes
convertidores decentes
una interfaz de minimo 8 canales de entrada

y lo mas importante, grabar la bateria cualquiera puede, que suene bien no, eso te lleva muchas pero muchas horas de aprendizaje, es padre pero les va llevar tiempo lograr algo bueno.

porque mejor no te compras una interfaz pequeña como una focusrite 24

y compras unos trigger DDRUM y una alesis trigger io

NO necesitas gastar en acustica tremenda, en algo si tampoco seas tan codo
NO necesitas bateria de 2000 euros
No necesitas previos de 3000 euros
No necesitas conversores ultra

y mira lo que puedes obtener




es solo una opinio al final batallaras muchisimo menos con operaciones tecnicas, el dia que esten preparados para grabar algo en serio, pues ya van a un estudio pro

saludos
Subir
lastram Baneado
#5 por lastram el 12/10/2010
Ahora que si vas a grabar en windows pues en lugar de comprar el alesis trigger io te compras el Protrig que vale 69 dolares y te con un lo que te sobre y un poco mas te compras el Steven slate drums que vale 79 dolares el base y suena tremendo.

hay muchas posibilidades solo hay que buscar

saludos
Subir
pepsicolo
#6 por pepsicolo el 12/10/2010
en cuanto a mi equipo, tengo una santafe hecha a medida de arce, con unos buenos parches y todo perfecto, el equipo profesional que se va a grabar y el lugar insonorizado lo tengo, el problema es no tener nada "electronico"

asi que creo que de momento me quedo con el tascam us-1641

entonces seria algo asi:
- bateria y platillos
- pc con adobe audition 3.0
- tarjeta tascam us-1641
- juego de microfonos (no muy caros, supongo que unos Fame)

me falta algo?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo