Eleccion para mejorar home-studio

  • 1
Antinatural
#1 por Antinatural el 18/05/2012
Hola buenas,veran hace ya 3 añitos o un poco mas monte mi home-studio,el cual estoy muy contento con el,y ya tengo algo de dinerito guardado para emplearlo en el,pero no sabia por donde tirar seguro(ya que puedo acabar arrepintiendome de la compra),veran yo tengo..:
·Se electronics 2200A (Microfono)
·Samson Media One 4a (Monitores)
·Lexicon Ionix U22 (I. de audio)
·Studio Projects VTB1 (Previo)

Bueno y aparte una pecera de madera que monte y acondicione,y de paso acondicione un poco la sala tambien,lo justo,tampoco me interesa meterme en ello ya que puede que en poco tiempo cambie de casa.

Perdonad el largo parrafo de arriba pero soy muy malo para resumir xD,bueno pues veran tengo 700 euritos ahorrados(y lo que me ha costado xD) y no sabia si tirar hacia una interfaz nueva(la cual no tengo muy decidida cual,estaba pensando en buscarme una Motu o una RME que lei que tenian muy buenos conversores,pero lei que Motu daba algunos problemas con windows),o elegir unos buenos monitores y segun el dinero sobrante ver si podria o no pillarme la interfaz de audio,esta claro que si tengo que juntar algo mas de dinero lo hago a pesar de lo que tarde.Que me aconsejan ustedes..¿Interfaz o monitores?¿Es verdad eso de los problemas de Motu?
En el caso de que fuera la interfaz,tambien me gustaria si pudiera ser que me recomendaran alguna(aun no siendo de la marca que nombro arriba)

Gracias y un saludo a todos los hispasonicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antinatural
#2 por Antinatural el 18/05/2012
Se me olvido comentar que no me hace falta mas de 2 entradas y 2 salidas.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 18/05/2012
Es una elección muy personal, uno comprueba que puede estar por debajo en la cadena que tiene. Si fuera mi caso los monitores son el punto más debil de la cadena. Motu se puede colgar en windows o no, todo depende del chipset firewire, y de la pericia del usuario, hay gente que mantiene ejecuntando el antivirus cuando trabaja con audio y eso es una barbaridad. Motu tiene buenos drivers y es una buena marca.
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 18/05/2012
pillate una roland quad capture y unos yamaha hs80m :)
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/05/2012
#1
Tienes problemas de drivers?... Si la respuesta es no, no cambies de interface. No necesitas mas i/o y la ionix va de perlas. Tienes micro-previo-interface-¿sonorización? de un nivel parejo.
Lo que parece de menor nivel son los monitores. En mi opinión mejoraría la cadena en ese eslabón y tal vez en mejor acondicionamiento, pero el interface lo dejaría quietecito ya que da calidad de sobra si lo demás lo tienes a la altura.
Subir
Antinatural
#6 por Antinatural el 18/05/2012
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Hombreazul: Gracias,es verdad que cada uno debe saber cual es el punto flojo de su estudio,yo veo mas flojo los monitores pero no sabia si valia la pena invertir en ellos o en la interfaz por eso pregunte,la verdad que no sabia lo del antivirus,uso el nod 32,pero apartir de ahora lo desactivare xD.
Teknovamusic: Esos monitores me gustan mucho,la interfaz que me recomendaste tiene un precio incluso menor a la que tengo el dia que la compre me salio por 256,ya se que el precio no marca que sea mejor o peor,pero influye,y si eso tiraria hacia otra mas cara y de mayor calidad,gracias de todos modos pos tus consejos :D
Robinette: La verdad es que la ionix no da ningun problema,estoy super encantando con ella y con el reverb que trae(soft) y si,podria decir que la cadena que tengo es mas o menos de la misma gama y precios,menos los monitores,gracias por tu consejo,sonorizacion por el cuarto tengo poca cosa,como dije quizas me mude,pero tengo una "cabina" con foame de thomann de ese de 4 planchas x 30 euros y suena bastante bien.

Y siguiendo vuestros consejos ya que todos me apuntais a lo mismo,cambiare de monitores,de estos si que tengo mirados unos pocos que me gustan mucho como los Yamaha HS50M(mire los Yamaha HS80M pero quizas el cono sea demasiado para mi pequeño cuarto) y los Mackie MR5 mk2 son los dos monitores que me gustan y veo que la gente aconsejan por su buen rendimiento.

Gracias y un saludo a todos :D
Subir
Antinatural
#7 por Antinatural el 18/05/2012
PD: Por el cuarto tengo repartido algo de foame,en puntos cercanos a los monitores,para evitar reflexiones muy cercanas,aun asi me sobro algo de foame que podria colocar,tengo como dos planchas enteras(pero trozeadas xD)
Subir
hues
#8 por hues el 18/05/2012
Hola antinatural;

Como digo casi siempre en estos casos, estírate un poco más hasta los MSP5 de Yamaha, siempre y cuando no necesites más cono.
Subir
Antinatural
#9 por Antinatural el 18/05/2012
Por cierto estoy en el ambito del Hip-hop mezclo algunos temillas y hago algo de musica y beats con el FL (un intento de producir xD).
Subir
Antinatural
#10 por Antinatural el 18/05/2012
Hues ahora mismo uso un cono de 4 y voy sobrado xDD asi que no,no necesito mas,entre 4-6 de cono me sobra.

Gracias por tu consejo mirare esos que me recomiendas.
Subir
hues
#11 por hues el 18/05/2012
#9

La gente que hace ese tipo de música suele inclinarse hacia los KRK. A mi personalmente la serie RP no me gusta demasiado pero la VXT siiiii.
Subir
Antinatural
#12 por Antinatural el 18/05/2012
La verdad que mire los KRK hace un tiempo y los RP vi mucha recomendacion para musica electronica,y tube oportunidad de oir unos pero no me gustarno,la VXT nunca la habia visto si te digo la verdad,se parecen tanto que por un momento creia que eran el mismo(de gama mas alta)

Tambien les echare un ojo,muchas gracias Hues :D
Subir
hues
#13 por hues el 18/05/2012
#10

Sobrado no creo que vayas con esos monitores de 4". Se te escaparán muchas cosas que tendrías que ecualizar o limpiar por debajo de los 100hz, y con los de 5 y 6 pulgadas también se te escaparan por debajo de los 70 u 80 incluso. Ni con los de 8" escucharás aceptablemente ese rango, eso no quiere decir que necesites unos de 8", porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, dependiendo de la sala en la que los utilices. Pero la peor opción son los de 4".

Yo personalmente creo que con unos de 5 o 6 irías bien encaminado.
Subir
hues
#14 por hues el 18/05/2012
#12

De nada Antinatural;

La serie VXT nada tiene que ver con la RP. A mi juicio son muy superiores, esos se pegan con los de otras ligas.
Subir
Antinatural
#15 por Antinatural el 18/05/2012
mmmm Estoy entre esos yamaha de 5" que me has recomendado o los KRK VTX6 que parecen buenos,y tienen un precio de 375€ que tampoco esta nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo