Elección de portatil

Futhark
#1 por Futhark el 08/03/2007
Buenas,

hace tiempo que quiero comprarme un portátil, y me he quedado entre el modelo Sony vaio SZ2XP y SZ3XP, cuestan 1650 y 2000€ respectivamente.
Las diferencias entre ambos son estas:

SZ2XP:
- 1GB RAM
- CPU Core Duo (T2500 @ 2.0GHz), 2MB cache

SZ3XP:
- 2GB RAM
- CPU Core 2 Duo (T7200 @ 2.0GHz), 4MB cache

Creeis que merece la pena pagar 350€ más para estas diferencias? Hay mucha diferencia de rendimiento entre el T2500 y T7200?
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 08/03/2007
Si habláramos de un sobremesa te diría que no y que lo ampliases después, pero como un portátil no se puede actualizar casi nada... Hombre, el giga de RAM extra mola. Depende de para lo que lo vayas a usar. Para trabajar con pistas de audio el giga extra viene bien. Si va a ser todo a golpe de sintetizador el procesador lo necesitarás más, pero vamos, los dos vienen ya con un señor procesador, así que la diferencia sea menor que el precio que pagas por ella.
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 08/03/2007
gracias Nachenko. Voy a usar más pistas de audio que sintes, aunque también me interesa usar algun VST orquestal.

El GB de ram de diferencia no me preocupa mucho, ya que lo puedo comprar luego a parte cuando me interese, pero me gustaría saber si se nota mucho la diferencia entre Core Duo y Core 2 Duo a mismas frecuencias, porque eso si que no lo podré ampliar luego, alguien ha podido comparar uno con otro?

Saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/03/2007
Un VST orquestal casi se podría considerar audio, porque lo que hace es tirar de muestras guardadas en memoria.

Mira a ver si realmente puedes ponerle más memoria sin tirar la que tienes. Yo con mi Acer me llevé una sorpresa desagradable, para ponerle un giga tengo que tirar el medio que tiene porque no quedan espacios libres.
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 08/03/2007
eso es algo que tengo que consultar, porque como me vengan 512+512 sera jodido, aunque diria que los modelos 'XP' de esta serie llevan 1x1024. Aun asi, me sigue preocupando más la cpu :-k
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 08/03/2007
La diferencia de caché es grande, yo me quedaría con los 4Mb de caché.

Saludos
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 08/03/2007
yo también veo diferencia por lo de la cache, pero intento encontrar un motivo para no gastarme 2000 lebrines en un portatil (y suerte que me ahorro el IVA) xD
Subir
LuisMarcos
#8 por LuisMarcos el 10/03/2007
Comprarse hoy en día un ordenador con menos de 2Gb de RAM no es nada recomendable. Además, si no estoy equivocado, en estos portátiles la memoria de la gráfica es compartida con lo cual si dispones de sólo 1Gb y además utilizas 128Mb para la gráfica te quedas con 896Mb de los cuales se come el sistema operativo y programas residentes más de 350. ¿Cuánto te queda para trabajar?
Por otro lado, ¿estás seguro de querer comprarte un portátil con pantalla de 13 pulgadas? Estos modelos de Sony estan muy pensados para la movilidad y pesan muy poco pero trabajar con un ordenador de 13 pulgadas de pantalla sin un monitor externo se hace bastante incómodo y difícil (te lo digo por experiencia pues yo he estado más de un año con un IBM (ahora Lenovo) de 12 pulgadas). Bueno, esta es solo una opinion y para gustos los colores...
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 10/03/2007
hola LuisMarcos, gracias por dar tu opinión.

En cuanto a la pantalla, tengo claro lo de 13.3". Hace bastantes años que voy con un Compaq de 12" y me parece perfecto, pero se me ha quedado corto de prestaciones (P3 con 256MB de ram).

Tal como dices, este portatil utiliza memoria compartida en ambas tarjetas gráficas (lleva una intel y una nvidia), pero comprando 1GB más de ram se soluciona ese problema (me he informado, y lleva 1x1024, es decir me queda otro slot libre).

La duda sigue siendo core duo / core 2 duo. Además de manejar pistas de audio y VSTi, lo voy a usar para diseño 3D, y me interesa saber si al renderizar (aqui interviene muchisimo la cpu) voy a notar mucha diferencia entre ambas cpus, saludos.
Subir
ulozilla
#10 por ulozilla el 10/03/2007
hay una enorme diferencia entre el core duo y el core 2 duo, yo tuve que retrasar la compra de mi laptop por eso, el core duo a secas es una version preliminar de lo que seria la nueva linea de procesadores intel. El core duo 2 es como la version oficial por asi decirse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_Duo
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2_Duo

por ejemplo, aqui una diferencia entre el core duo normal y el 2...
citare algo de los 2 links anteriores:

sobre el core duo 2:
"Entre otras características destacan arquitectura de 64 bits EM64T (no disponible en su predecesor Core Duo), Virtualization Technology, LaGrande Technology, Intel Enhanced SpeedStep Technology, Active Management Technology (iAMT2), MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, y XD bit.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo