Elección previo de válvulas, ayuda

#1 por kampichuelo el 14/01/2012
Buenas gente!

Tengo una duda sobre que previo de válvulas (del tramo económico) elegir, he leido bastantes referencias tanto en este foro como en otras páginas, pero como ya se sabe que al final lo que mandan son los oidos, no se muy bien que elegir, así que me gustaría plantear mi caso concreto, para recibir una opinión lo más ajustada posible.

Grabo voces (y algunos instrumentos eléctricos y de percusión) en un home studio con un micro AKG c3000b que ahora mismo solo pasa por una mesa Behringer Xenyx 1202 (la uso para controlar mas cómodamente diferentes grabaciones...) y me gustaría dotar a las voces de más calidez, más fuerza y más color.

He estado leyendo sobre estos previos, a ver que me podéis aconsejar.

Presonus Tubepre --> http://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm

Presonus BlueTube DP --> http://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm

SM Pro Audio TC01 --> http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc01.htm

Studio Projects VTB-1 --> http://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Por lo que he leido las mejores opciones son el vtb-1 y el bluetube dp, pero como no lo tengo muy claro, me gustaría saber que se ajusta mejor al resto de mi equipo.

Ah! monitoreo con unos Behringer 2031, y lo paso todo por una tarjeta creative x-fi platinum (que también tengo intención de cambiar a medio plazo, aunque no se cuando porque no está la economía para muchas fiestas, jeje).

Gracias a todos por adelantado!
Subir
#2 por 3 AD el 15/01/2012
Yo me iría por el Presonus BlueTube DP, es muy buena marca y aparte puedes grabar en estéreo!!

Saludos!!

http://soundcloud.com/3ad_music

Subir
#3 por smogmc el 15/01/2012
pues el VTB1 es Un Gran previo si se le equipa una valvula de altas prestaciones Sobre estos temas de las valvulas Solo es una Opinion

http://soundcloud.com/recordzrr

Subir
#4 por Magic Room Records el 15/01/2012
yo ando igual y me comprare el presonus

http://www.myspace.com/devaneo

Subir
1
#5 por kampichuelo el 18/02/2012
Buenas!

al final ha caido el vtb-1 y la verdad es que el resultado es bastante bueno, en comparación con grabar sin ninguno claro está, imagino que contra previos de más prestaciones y precio será otra historia.

La verdad es que estoy muy contento, y si que se nota ese enriquecimiento en la voz, si en el futuro petase la válvula ya se la cambiaría por alguna más potente para darle todavía más fuerza, pero por lo pronto puedo decir que ha sido una buena compra, estoy más que satisfecho.

Gracias a todos por ayudar!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo