Elección procesadores paraproducción musical y vídeo

denon021
#1 por denon021 el 25/11/2012
Hola.

Estoy planteando montar un ordenador para producción musical y edición de vídeos y no se por que procesador decantarme.

Mis opciones son las siguientes (ambos rondan el mismo precio, unos 170€):

-Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155 ( 4 cores).
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X ( 8 cores).


Los programas con los que suelo trabajar son protools, plugins waves, adobe premiere pro, after effects, photoshop... y no se si realmente merece la pena comprar un 8 cores. Ambos llevarán 8Gb de RAM. Hasta ahora he estado trabajando con un Imac con procesador i3, 4gb de RAM y se me queda corto y no dispongo de suficiente presupuesto como para comprar un mac superior.

¿Alguna idea? También valoro otras opciones.

Saludosssssss ;) ;) ;) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/11/2012
buuuffff, protools, mírate la página de avid porque protools es una "niña mimada" con el hardware
Subir
denon021
#3 por denon021 el 26/11/2012
Hola, he mirado la pagina de avid y no he encontrado nada respecto al tipo de procesador... tambien hay que tener en cuenta que el ordenador tambien lo voy a usar para editar video y me gustaria obtener el mejor rendimiento posible.en.ambas facetas.

saludosss ;)
Subir
rekra
#4 por rekra el 05/12/2012
tengo un Procesador AMD fx 8120 / 16 Gb de ram / 1g de video! y al intentar abrir pro tools 10 HD me sale una pantalla azul (BSOD), y la PC se reinicia ! hay alguna solucion para esto? ya he intentado de todo =S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo