Elección de un sinte

  • 1
WouBaH
#1 por WouBaH el 12/08/2009
Saludos!

Que conste que me he mirado las guías y todos estos hilos importantes que tenéis por aquí, pero es que cuanto más leo, más me pierdo... jajaj

A ver, estoy buscando un sinte (o incluso un controlador + módulo o software o lo que haga falta para que suene) que tenga más de 49 teclas, básicamente lo usaría para tocar en mis ratos libres y el sonido que busco está orientado al hip hop, dancehall, r&b, ya sabéis, que suene "fresco" se suele decir, me gusta ese sonido electrónico o sintetizado que suelen usar en el hip hop americano actual.

Espero poder convencer a los padres y comprar algo a medias para mi cumpleaños, el presupuesto rondaría los 500 €.

Por ahora lo que he mirado es en Thomann, y más o menos por los precios he visto lo que podría cogerme, me gustaría que me ayudaríais con vuestras impresiones, opiniones sobre el sonido, calidad o tacto de las teclas, o ayudándome a comparar unos con otros y por lo menos descartar los que penséis que no encajan. Si veo que el hilo va bien no tendré problema en actualizarlo con todos los datos posibles para que la gente que está pensando en comprar un sinte o controlador y no tiene más de 500 € para gastar en ello pueda orientarse también.

Sintetizadores:

Roland SH-201. He oido que es monotímbrico, alguien me puede explicar a que se refieren con eso?

Imagen no disponible

Sintetizador de modelado analógico
Panel frontal Ultra-EZ diseñado para mostrar de forma didáctica las bases de la síntesis
Entrada externa para manipular audio
Reverb, delay y efectos de saturación incorporados
Arpegiador
Puerto USB para conexiónn audio/MIDI a un ordenador
Software de edición VSTi para integración con ordenador
Controlador infrarrojo D-Beam

524 €

Igual con este veo complicado también programar los sonidos, no sé...

YAMAHA MM6

Imagen no disponible

Dispone de los principales sonidos de la serie Motif de Yamaha
Potenciómetros para controlar filtro y envolventes a tiempo real
Funciones workstation recortadas respecto a la serie Motif original
Grooves incorporados
Teclado de 5 octavas
Modo performance
Software Cubase LE incluido

489 €

KORG R3 SYNTHESIZER/VOCODER

Imagen no disponible

522 €

KORG MICROKORG

El Korg Microkorg es un extraordinario sinte de modelado físico con teclado de 37 notas y 4 voces de polifonía, efectos, vocoder de 16 bandas con micrófono incluido y un potente arpegiador.

Imagen no disponible

Teclas muy pequeñas por lo que tengo entendido.

369€

KORG MICROKORG XL

Imagen no disponible

El aspecto del nuevo microKORG XL es claramente vintage. Ofrece 128 sonidos, dos procesadores de efectos de la serie Kaoss con 17 algoritmos y efectos de delay sincronizables al tempo, una disposición de controles más reducida que su precedesor y algunas funcionalidades prestadas del Korg R3 y el RADIAS: un micrófono de más calidad y un motor de sonido más avanzado: Multi Modeling Technology.

El vocoder ahora es de 16 bandas, y se puede ajustar el nivel y paneo para cada banda. También hay funciones Formant Hold y Formant Shift. Se espera además un tamaño de teclas algo mayor y un tacto mejorado.

459 €

ALESIS MICRON

Tecnología de modelado analógico Ion en un paquete compacto
8 voces, cada una con 3 osciladores, 2 filtros multimodo, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs, sample and hold y generador de tracking
4 partes multitímbricas
Arpegiador y secuenciador por pasos programables
Secuenciador de ritmos programable para kits de percusión
Secuenciador de frases dinámico a tiempo real
Efectos de bus estéreo, incluyendo reverb y vocoder de 40 bandas
Salidas analógicas balanceadas estéreo de 1/4" y entradas con conversión de 24 bit
Teclado de 37 teclas con acción de sinte y sensibilidad a la velocidad
3 knobs de rotación infinita, 2 sliders de modulación asignables, rueda de tono y entradas de pedal sustain y de expresión
Compatible con los patches de Ion

1aef1113ccda0404d4e2ef137117b-2154820.jpg

379 €

AKAI MINIAK

Miniak es el primer sintetizador de Akai desarrollado junto con Alesis. Se presenta en un formato compacto, ideado tanto para directo como para estudio. Miniak ofrece la creación de programas con hasta 8 voces multi-tímbricas, cada una con 3 osciladores. Incluye más de 600 presets, y permite la creación de nuevos sonidos ofreciendo 2 filtros multi-modo, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs, efectos estéreo, y un vocoder de 40 bandas con micrófono incluido.

Miniak posee también un secuenciador con secuenciamiento por pasos, un secuenciador al estilo de máquinas de ritmos, y un arpegiador. Ofrece entradas y salidas balanceadas con calidad a 24-Bit, 37 teclas semi-pesadas con sensibilidad a la velocidad. Miniak puede ser usado tambien como fuente de sonidos para MPC, software, o control MIDI

Imagen no disponible

529 €

Eso es lo que he visto en sintetizadores, si conocéis más que se ajusten al precio indicado decirme, pues eso, en un principio no me interesa el secuenciador de ritmos o lo que pueda llevar tanto así como un buen sonido, buenas teclas y buen tacto, y que se ajuste a lo que ando buscando. Estos últimos de 37 teclas aunque más pequeños también entrarían dentro de mis posibilidades, pero con que tengan un buen sonido y que me guste pues ala, también me gustaría que no fuese muy lioso a la hora de buscar un bajo, o un piano o un sonido así para tocar que no tenga que estar media hora buscándolo en el teclado para ponerlo, que como no he tenido uno no sé como va pero es que me lío mucho con esas cosas.

Otra de mis dudas es: ¿Los sintes se pueden usar como controladores también no? Hay otra forma de añadirles sonidos? A través de módulos o de plugins o programas en el pc? Es por eso que no sé si también me iría bien un controlador pero ya para empezar lo de tener que programarlo bien con el pc y tener un programa bueno y esas cosas igual me lía mucho, en ese caso podría mirar un Akai MPK 49, Korg Kontrol 49, NOVATION REMOTE 61 SL MKII, Axiom 61 de M-AUDIO, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 12/08/2009
Hola,
lo único que se me ocurre es acerte preguntas.

Estamos dando por hecho que ya cuentas con tarjeta de sonido y evidentemente un ordenador donde secuenciar. Es así, no?

Lo digo porque también es de suponer que no tienes ningún instrumento más, como pudiera ser un secuenciador tipo MPC. Esto viene a que necesitarás tener un medio a través del cual quede reflejado todo lo que tocas con el nuevo sinte que te compres.

Si la respuesta es no, tal vez te convenga un sinte o módulo de sonidos que incluya secuenciador. De tal modo que lo habitual es que te acerques a marcas como Yamaha, Roland o Korg (aunque este úlimo no se si tiene algún modelo con secuenciador en tu gama de precios).

En caso de tener el tema solucionado, pues te puedes plantear mil opciones.
Aunque comentes que quieres hacer HH, R&B o Dancehall solo te "quitarás de enmedio" algún sinte cuya paleta de sonidos sea demasiado específica.

Lo más adecuado es que los escuches por ti mismo (y que los pruebes en una tienda... ja... ja... ja... anda que no es dificil esto según la ciudad donde estes). Así que te recomiendo la opción YouTube donde encontrarás gente tocando casi cualquier bicho de los que has nombrado.

Los más generalistas son Yamaha y Roland, acompañados de Korg. Estos te darán desde sonidos orquestales, cuerdas, percusión, drumkits, hasta sonidos electrónicos para cualquier género. Contra: en ese rango probablemente no tengas los mejores sonidos de esas marcas. Yo destacaría el Korg Micro X (que te encaja en el precio).

Por lo demás, se usa mucho el Microkorg (aunque tenga las teclas enanas). No lo tengo pero lo he escuchado. Es básicamente un todoterreno de los sonidos electrónicos, sacarás bajos, leads, pads... incluso vocoder (las demos de youtube son divertidas y la gente lo goza).

La gente se echa atrás con el SH-201, hay a quien no le termina de convencer.
El Micron debe de estar muy bien, pero me da la impresión de que es algo dificil de entender para ser el primer sinte.

Yo te añadiría alguno de los Novation X-Station (en 25, 49 y 61 teclas).
Este lo tengo, el tacto me parece buenísimo, tiene muchas opciones de edición de sonidos, éstos son puramente electrónicos (rollo Dance y demás) aunque en mi opinión muy buenos, es teclado controlador, se conecta por USB al ordenata y además incluye tarjeta de sonido integrada (que no es muy allá pero te puede sacar de algún apuro). Me costó, hace poco, menos de 400 € en Thomann (la versión de 61 teclas).

Después del ladrillo espero haberte llenado de dudas, jejeje.

Un saludo y ya nos irás contando por donde te decantas.
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 12/08/2009
Bueno, acabo de leer la parte de "sonido electronico fresco actual de HH".

Para que te hagas una idea: Ryan Leslie usa el R3, el Micron, el X-Station, Virus Ti y Andromeda.

Aunque también usa un Motif, un M3, un Tritón, un piano de cola y un órgano.

Offtopic: que nadie grenlinee con el órgano ni con la cola del piano. :D
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 12/08/2009
Post colado xD


Bueno, ya doy mi opinión. Creo que para empezar el roland sh es el mejor, todo el mundo dice que es muy sencillo y tal, aparte de que tiene buen sonido. La pega es que cuando ya empiezas a saber manejarlo, se te queda corto en posibilidades. Pero vamos, me parece mejor opción este aparato antes que uno que tenga más opciones pero que no sepas ni por dónde empezar.
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 12/08/2009
Tzimisce012,
te has colado de post.
Subir
WouBaH
#6 por WouBaH el 12/08/2009
A ver, el sonido que busco (es dificil concretar) me gustaría lo más parecido al rollo este club, r&b, hip hop, y si es posible algo que se acerque al dancehall made in Jamaica.

Secuenciador, pues tengo uno de los Samplitude que regalaba Hispasonic y tengo el Sonar 6 LE, pero lo que más me interesa ahora es para tocar, es que no sé como me las apañaré si el teclado tiene secuenciador para montar ahí una base completa, quizá mucho lío para mi (al igual que el software). En cuanto a tarjetas de sonido que comentáis, yo tengo la que viene con el pc :roll: pero bueno tengo el Roland Sp-555 que uso para lanzar samples en las sesiones de dancehall y que es interface de audio se supone..., también una Urei 1601, que con usar un canal y conectar desde la entrada linea al pc muy mal no irá o qué? U os referís a conectar via USB el teclado para usarlo con el pc y para eso necesito una buena tarjeta o algo? (Cada vez más dudas...)

Que tenga vocoder o no, es algo que no me importa mucho, además un amigo se va a coger un talkbox buenillo así que si quiero trastear con algo será con talkbox :mrgreen:

Alguien que me pueda decir una buena combinación controlador + software o módulo a tener en cuenta? Lo del rack me serviría para sacar buenos sonidos como los que busco? Quizá algo complicado el tener que crearlos yo no? Es fácil programarlo con el teclado? Una ayudita por favor jajaj

La movida del Micro x es que son sólo 25 teclas y me parece poco... algo parecido con 49 o 61 teclas? Joder que lío jajaj.

Gracias por responderme, a ver si me seguís ayudando hasta que encuentre la opción perfecta, más que nada esperaba que me ayudaseis con la diferencia entre cada uno de los que he mencionado arriba, es que leo las características pero no sé ni qué tener en cuenta, ni que es mejor ni nada...

Gracias :wink:
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 12/08/2009
Como software, puedes mirar el Omnisphere: http://www.youtube.com/watch?v=zF8SYLjl07g

Y controlador, pues tienes desde 60 euros...

Al MicroX le puedes conectar tb otro controlador de 49 o 61 teclas y usarlo como módulo. Yo lo tengo en mente, además hay un post dedicado a él en el que se comenta la posibilidad de añadir los sonidos de la gama Triton.
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 12/08/2009
Yo no cogería un SH-201. Es un sinte que a mi personalmente no me gusta demasiado. Del Micron/Miniaka la peña habla bastante bien. Tampoco incluiría el teclado como algo básico del sinte. Tienes teclados midi a precios muy bajos. Por 500 pavos puedes encontrar un JP-8000 y conectarle un teclado del tamaño que te de la gana. Piensalo.
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 12/08/2009
Yo tengo un Korg Micro X y me parece bastante decente para hacer hip hop en general, las combis hip hop que trae por defecto son la mejor demostracion. El Korg X50 todavia se fabrica?, has probado ese?, sino lo has probado, te cuento que es como un Micro X con mas teclas, creo que algunos sonidos identicos y otros sonidos distintos (segun entiendo un poquito menos cargado al electronico en el X50 y un poquito mas cargado al sonido acustico, pero de todo un poco con calidad aceptable). :wink:

Que tipo de sonidos usas?, solo sonidos electronicos o usas a veces bronces, pianos y cosas asi?.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 12/08/2009
Jack Herer escribió:
Yo no cogería un SH-201. Es un sinte que a mi personalmente no me gusta demasiado. Del Micron/Miniaka la peña habla bastante bien. Tampoco incluiría el teclado como algo básico del sinte. Tienes teclados midi a precios muy bajos. Por 500 pavos puedes encontrar un JP-8000 y conectarle un teclado del tamaño que te de la gana. Piensalo.


Más claro imposible!
Ni Micro leches ni SH-201´s descafeinados!! Un Señor JP-8000 que es un sinte para años..
Los demás son de la 2º división. ala!!
Pues consejo de veterano

Saludos!
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 13/08/2009
El roland JP-8000 ese se va por encima de los 650 fácil, y 500 ya era una cantidad grande para mi, pero con un esfuercillo pues puedo llegar a los 500...

En cuanto a lo del Micro X con un teclado controlador podría ser buena opción aunque igual se empieza a salir de presupuesto también.

Qué opináis del Alesis Micron? He oido que es un gran sinte, con un muy buen sonido, mejor que el Microkorg y Microkorg XL? El Miniak es un clon, pero algo ofrecerá que no tenga el Alesis para tener ese precio... en qué se diferencian?

Es que alguien me ha dado su opinión por privado y me ha dicho que el Micron me iría muy bien y también a este podría añadirle un controlador con más teclas y así si quiero más sonidos con el controlador también podría tocar desde el pc...

Me ha dicho también que tuvo un Yamaha MM6 y que no le gusta nada nada, ni el tacto, ni los sonidos, que no le parecía nada bueno... así que este seguramente lo descarto.

Vamos vamos, seguir comentando, que poco a poco me vais ayudando y estoy enterándome de mucho para luego elegir bien.

Gracias ;)
Subir
donjose
#12 por donjose el 13/08/2009
El micron es un pepinaco y suena genial, pero la edición es un rollo. Yo tuve uno y me acabé deshaciendo de él por eso. Si te apañas con los presets o te apetece estar horas navegando por menús o consigues apañarte con el editor de pc... pero si no, no es tu aparato.

Otra opción puede ser un Waldorf Blofeld + teclado controlador, también entra en tu presupuesto y el blofeld es muy entretenido y versatil.
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 13/08/2009
Yo he visto en este foro JP-8000 a 450€ en más de una ocasión. Supongo que es cuestión de las ganas que tengas de buscar y el tiempo que estes dispuesto a esperar hasta que encuentres uno al precio que te convenga. De ti depende claro. Pero en esto de la música es mejor gastarse la pasta de forma poco precipitada y bien pensada.

Lo que está claro es que ninguno de estos sintes de los que estamos hablando es comparable a un JP. Y la diferencia de precio es mínima.
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 13/08/2009
Ya he visto el que dices que se ha vendido a 450 pero el resto... todos los que miro de los 600, 700 para arriba... y para mi 500 ya era mucho mucho... por lo tanto veo bastante diferencia de precio, entendiendo además que tengo que conseguirlo de segunda mano... No creas que no me gustaría poder conseguirlo por 450 euros pero lo veo difícil y es que quiero algo ya para empezar a familiarizarme con este mundillo y tengo unas ganas de tocar que no veas... jajaj


Entre el Alesis Micron y el Waldorf Blofeld + teclado controlador o Korg Microx + controlador, cual os parece más adecuado para lo que busco? Comparando el sonido y eso... Lo que más busco son sintes potentes para crear buenas melodías, buenas lineas de bajo y leads, y a ser posibles algunos sonidos de cuerdas o pianos que me encantan. El sonido de cuerdas que usa el jefe de la M en este video me gusta bastante (como ejemplo):



Otra cosa, para usar el vocoder del Alesis Micron, tiene entrada de micro o algo, o a través de el audio in o como se haría?

Lo que habláis de la edición del Micro, es un rollo porque la pantalla es peque o qué? es complicada? a ver si me podéis detallar más eso que es que ese cacharro cada vez parece gustarme más.
Un saludo y gracias por toda la ayuda ;)
Subir
Jack Herer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo