Elección de sinte

Льонй
#1 por Льонй el 03/04/2014
Muy buenas,

Llevo un tiempo mirando sintetizadores para hacer un poco el tonto, nada profesional, "toco" la guitarra y el piano y siempre me ha gustado mezclar tipos de música. En definitiva, un sinte para hacer de todo un poco.

He probado varios, el minibrute, el mininova, el waldorf pulse 2 y algún otro que no recuerdo.. el que más me ha molado es el waldorf, que suena increíble y tiene un montón de presets que me han gustado bastante y que para lo que quiero (sonidos de todo tipo) creo que me va bien. El blofeld lo he escuchado sólo en vídeos de youtube (como tantos otros), y no se si por 100€ menos que cuesta respecto del pulse 2 renta más, tampoco se si hay alguno parecido que este bien por ese rango de precios.

Tengo claro también que lo quiero en formato rack para tocarlo con un teclado controlador, sobre esto estoy más perdido. El único que he visto en persona es el graphite 49, el tacto me ha gustado, además incluye el komplete elements y de espacio me va bien. Había pensado en un oxygen pero no he visto hablar muy bien sobre estos... la verdad que en teclados estoy perdido jajaja.

Menuda parrafada, a ver si alguien me puede echar un cable, porque creo que de esta semana no pasa la compra ;)

Un saludo.

PD: tengo una focusrite saffire 6 usb, por si sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 03/04/2014
Hola, si te compras un sinte con teclado también te puede hacer las veces de controlador, aunque puede estar algo más limitado que un controlador diseñado expresamente para ese fin.
El Minibrute y el Mininova, que yo sepa, no los hay en formato rack...
El Blofeld, que me parece fantástico, podria ser una buena elección; lo tienes en formato desktop (sin teclado) y posiblemente sea más versátil, en cuanto a tocar distintos estilos de música se refiere, que el Pulse 2, de sonido más específicamente analógico.
De todas formas, prueba todos los modelos distintos que puedas y que sea tu oído el que haga la elección.
En cuanto al teclado, si todavía no tienes ninguno, te aconsejaría uno de 5 octavas (61 teclas). La diferencia de precio no suele ser mucha y te va a dar mucho más juego que uno de 49, sin necesidad de tener que andar transponiendo las octavas cada dos por tres.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 03/04/2014
La verdad que entre los que tengo pensados, los waldorf me parecen los más apropiados.
He probado el pulse 2 y la verdad que tiene sonidos de todo tipo aunque es verdad que los filtros son analógicos (creo que son los filtros) y me han molado bastante...lo suyo sería probar el blofeld para comparar.
El teclado cuántas más octavas tenga mejor eso sí, y la diferencia de precio no es nada, la cosa es que no se que diferencias hay entre unas marcas y otras, he oído que los m audio dan problemas con los drivers o algo así, y tampoco he mirado más.
Si alguien puede dar alguna información sobre esto yo creo que estaría solucionado el problema ;)
Gracias por responder!
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 03/04/2014
La principal diferencia que te vas a encontrar entre el Blofeld y el Pulse 2 es que el Blofeld suena con un pelo menos de chicha por el filtro, pero es más flexible en sonidos gracias a la versatilidad de los osciladores. Grandes opciones los dos.

En cuanto al controlador, yo no me canso de recomendar los Arturia; muy robusto de construcción y con teclas semipesadas y gran número de controles. Además te lo llevas con su software que trae miles de presets de los sintes virtuales de Arturia, así que por ahí tendrías muchísima paleta de sonidos para añadirle al Waldorf. El único punto más flojillo son las cubiertas de los sliders y los potenciómetros, que son un poquillo volátiles, pero igual que en muchos otros controladores por otra parte.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 03/04/2014
Yo no utilizo teclado controlador, sino un sintetizador con teclado para este propósito y no conozco los m audio, pero tienes bastantes posibilidades, este Novation, por ejemplo, que incorpora faders y almohadillas asignables, tiene buena pinta y buen precio, el problema que viene habiendo con Novation, aunque no sé en este modelo concreto, es que no suministra manual en castellano, sólo inglés:

https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61.htm

Este CME también es una buena opción:

https://www.thomann.de/es/cme_uf60_classic.htm

El Behringer:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm

Y ya en un rango superior de precios, los Akai también son una compra segura.

El Arturia que te recomienda Aerond lo tienes aquí:

https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_61.htm

La decisión es tuya.
Subir
Льонй
#6 por Льонй el 04/04/2014
A ver si puedo probar el Novation y el CME, que tienen buena pinta y están bien de precio y decidiré, el graphite 49 me sigue llamando, lo malo que es de 49 teclas.
muchas gracias por responder! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo