Elección tarjeta firewire

  • 1
keyboards
#1 por keyboards el 16/03/2008
Gracias por vuestros comentarios. Está claro que Firewire mejor que USB, o mejor dicho, menos problemas con Firewire que con USB (que no es poco).
Ahora bien. Con un presupuesto menor de 200 euros, ¿qué me recomendáis? Por lo que he mirado, con este presupuesto es imposible pillar algo que tenga midi, línea y micro.
Vale, sacrifico la entrada/salida Midi. Prefiero que tenga entrada de línea y micro (con phantom supongo)
Además qué micro podría comprar. Me han dicho que en Behringer hay alguno majo y barato barato.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 16/03/2008
No tienes por qué renunciar al midi:
Tascam Fireone http://www.tascam.com/details;8,14,104.html
https://www.thomann.de/es/tascam_fireone.htm

Salu2
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 16/03/2008
Gracias por la respuesta, pero estoy mirando en la web y esta tarjeta ¿no tiene entrada de línea para grabar teclados por ejemplo? Es que veo que sólo tiene entrada de micro y entrada para grabar guitarra directamente.
La verdad es que en el panel trasero vienen conectores de micro y pone "MIC/LINE IN" así que es ahí donde puedo meter los teclados? ¿Tendría que hacer cables de jack (del teclado) a XLR de la tarjeta?

Buff, parece que esta tarjeta tiene comandos propios (botón de REC, PLAY, etc.). No tiene nada que ver con una M-Audio o Terratec o Behringer que había visto antes en la WEB.

Yo la quiero para usar con el CUBASE SX, es decir, como simple interface entre mi PC y mis instrumentos. No sé si esta tarjeta es lo mismo, porque por el precio que tiene me parece magnífica.

¿Me podéis responder a estas cuestiones?
Gracias por adelantado.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 17/03/2008
Échale un ojo a la Presonus Firebox: tiene una entrada para micro, otra de línea, y creo recordar que también tenía entrada y salida midi...
Subir
jirosonus
#5 por jirosonus el 17/03/2008
si realmente no te importa que no tenga entradas y salidas midi, creo que una opción muy buena a un precio muy generoso tienes la mackie onyx satellite. la calidad de sus previos es cojonuda, y sus drivers muy estables.

en cuanto a la tascam fireone nunca la he utilizado, pero por lo que veo sus entradas son combo (puedes meter xlr y jack por la misma entrada) por lo que tendrias solucionado lo de conectar tu teclado. veo que a parte de tarjeta es un controlador, lo cual es un añadido muy atractivo, pero habría que ver su rendimiento.

saludos
Subir
maletero
#6 por maletero el 17/03/2008
Efectivamente jirosonus, yo tambien tengo la Onyx satellite y lo que dices es cierto, ademas hoy en dia por 20 miseros euros tienes entradas y salidas midi en tu pc.
Salu2
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 17/03/2008
Ha sido tremendo!!!
Se me ha caído la baba viendo las características de ambas (sobre todo la Onyx).
Pero se me ha caído el alma a los pies cuando he visto el precio...
Buff! yo ya he negociado 200 euros como tope...

Tenéis razón en cuanto a lo de MIDI. Compraría un adaptador USB a MIDI y a correr.

Pero decidme algo, please, de tarjetas para mi presupuesto. ¿M-audio, Terratec, Tascam, ...?
Subir
texvo
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 17/03/2008
Mira, ahora mismo debo comprar una interfaze Firwall no mayor de 400 Euros y aun no se cual. En este foro me han sugerido la Presonus, TCElectronic y otras. Yo tube la Alesis IO14 que dio muchos problemas, me entere que esta usa el chip TC DICE II de TCElectronics y que este mismo viene dentro de la Presonus (logicamente tambien dentro de las interfazes de la TC). La Onyx da muchos problemas a lo que yo he visto, y la tascam mete ruidos... la opcion que mas me agrada es la Echo Audiofire de la cual existe una version sin midi que te puede ser util, el problema es que vivo en Mexico y tengo que ir a USA por una, pero para ti esto no seria problema... date una vuelta por la pagina de "Echo".
Subir
jirosonus
#10 por jirosonus el 17/03/2008
pues no se que prolemas te ha podido dar la onyx satellite. yo precisamente con lo que más me he quedado alucinado es con su estabilidad y con su robustez. barajé en su día varias opciones antes de comprarmela y creo que dí en el clavo.

en cuanto a su precio, keyboards, dices que se ta ha caido el alma al verlo pero no sé si lo dices por barato o por caro. mira a cuánto está en thomann.... una ganga:

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm?sid=80667575c7c6c095c1438b0120f6adb8
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 17/03/2008
Pues en este momento hay un hilo respecto a ciertos problemas con la Mackie en este mismo foro.
Subir
texvo
#12 por texvo el 17/03/2008
la mayoria de lox problemax firewire ya xe xsaben donde extan .. la solución en texas Ins.
Subir
maletero
#13 por maletero el 18/03/2008
texvo escribió:
la mayoria de lox problemax firewire ya xe xsaben donde extan .. la solución en texas Ins.


Amen.
Muchas veces culpamos sin mas a la tarjeta y los drivers, cuando a veces nuestros puertos FW son de papas con carne. Mi Terratec me iba muy bien en el portaca (ya se sabe que Terratec es el todoterreno de las tarjetas), la puse con Texas Ins. y funcionaba como si de una tarjeta integrada se tratara.

A mi la Mackie me va perfectamente y sobre todo me resulta estable, alcanzando latencias razonablemente bajas.
Saluts
Subir
keyboards
#14 por keyboards el 18/03/2008
Hola jirosonus,
He visto la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedazo de tarjeta que voy a comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo único, es la primera vez que haría una compra en thomann. No es que desconfíe de esta web pero, ¿habéis tenido algún problema de pago o envío?, hum, ya sabéis, ¿qué tal las reclamaciones en caso de fallos, garantías, equivocaciones?.
En una frase, ¿es fiable 100%?
Subir
jordovic
#15 por jordovic el 18/03/2008
Hola
yo he comprado varias veces en Thomann y la verdad es que una vez en un pedido, se equivocaron, en vez de mandarme un estuche de guitarra, me mandaron uno de bajo, les llame y me dijeron que me iban a mandar uno de guitarra y que me quedara con el estuche de bajo, y efectivamente asi lo hicieron.

O sea yo, sin problemas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo