Eleccion de tarjeta de sonido, ayuda!

OXx_
#16 por OXx_ el 26/06/2010
BXLStudios escribió:
me parece bien, pero bueno ya sabes... es M-Audio. los convertisores DAC de analogo a digital no serán como los de RME y es lo que mas te interesa ya que lo que mas vas a grabar no son micrófonos y además los preamps de RME son mejores que los de M-audio y bueno si vas a grabar con micrófono para que queda sonido estudio, necesitarás lineas de grabación con preamplificación y compresor. asi que bueno, compra lo que mejor te convenga.


algunas cosas se escapan a mis conocimientos, digamos que lo imprescindible es que tenga 8 salidas por lo menos para enviar a la futura yamaha 01v (no se si aqui eso del "DAC" tiene mucho que ver o no), alguna voz para una cancion cantada se puede grabar pero muy esporadicamente, lo demas es todo a base de soft. el akai y el orbit si decido usarlos irian directamente a la yamaha 01v
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 26/06/2010
no es buen DAC lo que busca ni lo que necesita, ya que un DAC es un conversor de digital a analogico, y para grabar lo que se usa es ADC analogico a digital.
Y por cierto por que quieres una mesa yamaha? es mejor comiprar una buena tarjeta, pero bueno si quieres mal gastar el dinero comprando la mesa y la tarjeta.... ademas que si dijeras que la quieres para mezclar, deberias de tener unos conversores mas o menos buenos, y usar unos m-audio para eso.. no tiene sentido.
Subir
OXx_
#18 por OXx_ el 26/06/2010
HDerickH escribió:
no es buen DAC lo que busca ni lo que necesita, ya que un DAC es un conversor de digital a analogico, y para grabar lo que se usa es ADC analogico a digital.
Y por cierto por que quieres una mesa yamaha? es mejor comiprar una buena tarjeta, pero bueno si quieres mal gastar el dinero comprando la mesa y la tarjeta.... ademas que si dijeras que la quieres para mezclar, deberias de tener unos conversores mas o menos buenos, y usar unos m-audio para eso.. no tiene sentido.


la verdad es que quiero pillar la yamaha porque todos los productores que hacen musica como la que quiero hacer la usan, seguro que con soft hoy en dia se puede hacer de todo, pero quizas con la yamaha se simplifiquen las cosas, o no...
¿cual seria tu recomendacion?, la verdad es que actualmente todos mis canciones salen directamente del cubase exportando a mp3, sin grabaciones de audio ni nada, por lo tanto... si no pillo la yamaha, casi que tampoco le veo sentido a cambiar mi tarjeta "tascam us144mk2", ¿no?

quiero decir... solo planteandome cambiar la tarjeta de sonido por algo decente, ¿en que voy a mejorar?
actualmente uso cubase sx con un controlador midi m-audio keyrig 49 y unos monitores alesis M1 520 active, el sampler akai s2000 y el orbit 9090 practicamente no los uso.
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 26/06/2010
pero lo que quieres hacer es una autentica locura... quieres mezclar OTB con una yamaha (que es buena mesa, pero en software hay cosas mucho mejores) y no es por nada, pero necesitaras las mismas salidas y entradas, ya que tu cuando saques el sonido para la yamaha, luego lo has de enviar otra vez para la tarjeta, este proceso hacerlo con unos m-audio no tiene sentido, perderias bastante calidad, creo que tu problema es que no conoces plugins en software buenos, y por cierto, no por que mucha gente use un producto no quiere decir que sea bueno, es decir por eso no te guies, te has de guiar por lo que tu necesitas y mejor se adapte, si dices que vas a grabar algo cambia de tarjeta, sino vas a grabar nada quedate con esa, ahora compra una tarjeta con solo 2 previos y pocas entradas y salidas, tipo focusrite saffire 24, la tc impact twin que te han dicho tiene buena pinta, hay buenos comentarios sobre tc aunque yo no lo he probado, pero esta tarjeta es bastante curiosa, tiene herramientas para procesos de audio como si fuera un mini channel strip, yo iria a por una de esas dos, si quieres mas calidad evidnetemente vete a la rme fireface 400, es la mejor tarjeta de sonido por menos de 1000 euros.
Subir
juanez
#20 por juanez el 26/06/2010
Hola OXx_ no acabo de entender porque quieres enviar 8 salidas a la Yamaha. Creo que no es necesario para lo que pretendes hacer, es por controlar los faders?

Primera candidata que compraria :

http://www.youtube.com/watch?v=PwhcpnoB ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=--qO2kLB-_I

Y si llega el presupuesto la rme como te comentan.
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 26/06/2010
lo que quiere es mezclar fuera del ordenador, es decir mezclar en OTB o en analogico como quieras llamarlo, pero para luego retornar esa señal necesita otras 8 entradas en la tarjeta.
Subir
BORISOV
#22 por BORISOV el 26/06/2010
A mi me parece una parida hacer eso, ya que los que hacen eso tienen unos conversores A/D D/A que flipas y se pueden permitir eso. Lo interesante de mezclar como dice derick en OTB (cuyo nombre no conocía) es poder aprovechar de ese GAIN analógico antiguo que le da mejor sonido menos distorsión etc.. pero bueno a mi me parece una estupidez sobre todo cuando no tienes conversores "pro" y lo único que ocurre es que pierdes un montón de calidad de tu sonido. Nota: al pasar de A/D o de D/A pierdes calidad (nitidez).

Y gracias HderickH quería decir ADC :)
Subir
BORISOV
#23 por BORISOV el 26/06/2010
yo tuve durante 2 años la Yamaha n8, miratela ya que es mesa mezclas todo etc.. y al mismo tiempo grabas con ella, tiene 8 canales pero si necesitas mas, tienes la n12. Es muy buena tarjeta bastante estable aunque la instalación es un poco coñazo dado a que estas instalando no solo una tarjeta sino un controlador DAW tambien y tardas una media horita, hay que seguir atentamente los pasos. A ver si te puede ir, te ahorras el precio de la tarjeta y viene con unos preamplificadores y compresores para micrófono bastaaaante buenos que puedes modificar y poner presets de compresores "miticos" parecido al liquid de saffire. Funciona que te cagas con el Cubase porque tiene una movida para ello y para otros secuenciadores funciona como debe de funcionar, pero tienes que integrar el controlador DAW aparte (cosa que tendrias que hacer con cualquier otra mesa controladora DAW. ;)
Subir
OXx_
#24 por OXx_ el 27/06/2010
HDerickH escribió:
lo que quiere es mezclar fuera del ordenador, es decir mezclar en OTB o en analogico como quieras llamarlo, pero para luego retornar esa señal necesita otras 8 entradas en la tarjeta.


no, lo que tenia pensado era enviar pistas de software por separado a la 01v, para hacer la mezcla alli en vez de en cubase, ya se que se puede hacer lo mismo en cubase sin gastarse de 500 a 600 que me costaria la yamaha. luego podria enviar el master de la yamaha de vuelta al pc para grabarlo o poner un grabadora de cd audio directa.
la cuestion era aprovechar el potencial de la yamaha, pero segun el amigo "HderickH", no hay nada que pueda hacer la yamaha que cubase no pueda hacer mejor con buenos vst (en cuestion de eq, compresion, delay, etc...)
como le explique a el por privado, hago un tipo de musica muy concreto y solo necesito vst's y samples (eso no quita que ya pillando una tarjeta me decantara por algo bueno por si quiero grabar alguna cancion cantada).
como bien el me comento, para lo que yo hago va a ser mas follon y va a tener menos calidad mezclar el audio fuera, ya que hoy por hoy solo tengo que exportar el archivo a mp3 desde el cubase.
en myspace podeis escuchar una muestra del tipo de musica que hago. la cancion es del '08, ahora tengo algo mas de calidad.
http://www.myspace.com/arcadelab
Subir
BORISOV
#25 por BORISOV el 27/06/2010
Que hagas Hardstyle o Hip Hop o Musica Clasica, pues el concepto es mas o menos el mismo en ese sentido. Que te vaya bien
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 27/06/2010
Alguien escribió:
no, lo que tenia pensado era enviar pistas de software por separado a la 01v, para hacer la mezcla alli en vez de en cubase, ya se que se puede hacer lo mismo en cubase sin gastarse de 500 a 600 que me costaria la yamaha. luego podria enviar el master de la yamaha de vuelta al pc para grabarlo o poner un grabadora de cd audio directa.

lo que he dicho yo y lo que has dicho tu es lo mismo, quieres mezclar OTB con la yamaha,
Alguien escribió:
pero segun el amigo "HderickH", no hay nada que pueda hacer la yamaha que cubase no pueda hacer mejor con buenos vst (en cuestion de eq, compresion, delay, etc...)

las mesas digitales con mas o menos buenos plugins son mucho mas caras que esa yamaha, con software puedes mezclar mucho mejor, con plugins como flux, sony, urs, abbey road, brainworx, waves, sonalksis, fabfilter, psp, se pueden hacer grandes mezclas con estos y otros plugins.
Espero que no mal gastes el dinero con la yamaha o otro cacharro inutil para lo que quieres hacer.
Subir
BORISOV
#27 por BORISOV el 27/06/2010
Si lo tienes tan claro porque preguntas?
Subir
OXx_
#28 por OXx_ el 27/06/2010
BXLStudios escribió:
Si lo tienes tan claro porque preguntas?


a cuchillo...

cuando abri el post no lo tenia nada claro, pero el amigo "HderickH" me aclaro algunas cosas por privado.
eso no quita que luego haga una cosa o otra, porque tengo que reconocer que soy "culo veo, culo quiero" y ya me veia mezclando mis temas con la yamaha...
Subir
BORISOV
#29 por BORISOV el 28/06/2010
Bueno cada uno su Trip evidentemente. Pues es una pena, porque si lo que te mola es mover el fader y todo eso, pues lo puedes hacer por digital en plan como lo que te estamos diciendo de hacer pero con una mackie universal control, ya no las fabrican pero hay otros modelos del estilo. Es como una mesa de mezclas analógica pero que mezcla lo que hay en el ordenata, es decir, mueves un fader y se mueve en la pantalla. Y puedes guardar tus proyectos y al abrirlos se bajan automáticamente (faders motorizados) y nosé si te mola mezclar "con las manos" pues ahi lo tienes, yo tmb soy así pero no hay dinero. Antes lo hacia todo analógico, tenía una mesa de 42 entradas :D pero bueno. Ahí va mi consejo ;)
Subir
OXx_
#30 por OXx_ el 28/06/2010
BXLStudios escribió:
Bueno cada uno su Trip evidentemente. Pues es una pena, porque si lo que te mola es mover el fader y todo eso, pues lo puedes hacer por digital en plan como lo que te estamos diciendo de hacer pero con una mackie universal control, ya no las fabrican pero hay otros modelos del estilo. Es como una mesa de mezclas analógica pero que mezcla lo que hay en el ordenata, es decir, mueves un fader y se mueve en la pantalla. Y puedes guardar tus proyectos y al abrirlos se bajan automáticamente (faders motorizados) y nosé si te mola mezclar "con las manos" pues ahi lo tienes, yo tmb soy así pero no hay dinero. Antes lo hacia todo analógico, tenía una mesa de 42 entradas :D pero bueno. Ahí va mi consejo ;)

eso podria ser una opcion, pero seguramente es mas caro que una yamaha 01v de segundamano. la yamaha tiene midi, quizas tambien puede hacerlo.

un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo