Eleccion Tarjeta sonido ¿Calidad de audio?

ill_nino
#1 por ill_nino el 09/04/2009
Bueno resulta que quiero comprar dentro de poco una tarjeta de sonido, pero estoy indeciso por la calidad que estos modelos dan, muchas vienen especificadas como 24 bits / 96 Khz y otras vienen como 24 bits / 192 Khz, mi duda es la siguiente porque no sé si estoy en lo cierto o no atendiendo a mi escaso conocimiento en lo que a audio se refiere, la que mejor calidad daría a la hora de grabar sería la de 24 bits / 192 Khz no? Ya que podemos trabajar de manera más o menos agresiva con la onda sometiéndola filtros, compresiones y demás no? Y no habría un descenso tan drástico de la calidad de sonido no? Porque tenemos más rango para trabajar con la onda que a 96 Khz ya que a la hora de luego grabar el resultado en un CD o de reproducirlo donde sea este correrá a 16 bits / 44.1 kHz no? O estoy equivocado.

Todo esto viene a que estoy indeciso si comprar una tarjeta de sonido USB o firewire, y no sé si lo que he dicho antes tiene que ver o no con la calidad obtenida, ya que mientras que en firewire las que graban a 24 bits / 192 Khz valen 300 o 400 euros como las edirol fa 66 o la konnekt 24d de t.c. electronic, en USB valen 1000 y pico euros las benchmarck, luego que graben a 24 bits / 96 Khz ya hay de todo tipo USB y firewire todo variado de precio como las apogee duet, fast track, line 6 y toda la pesca.

Espero vuestra ayuda a ver si estoy en lo cierto con las afirmaciones de arriba y así me decanto por una o por otra y por una determinada calidad o no. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
INFERNO2
#2 por INFERNO2 el 10/04/2009
Estoy con la misma duda que tu ,una ayudita de esos pros...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 10/04/2009
Que devaneos...
Casi siempre vas a volcar a 16/44.1 porqué (si no me equivoco) los archivos de audio wav para un cd son en ese formato. Entonces no creo que esa sea la cuestión, la cuestión para mi es cuanto pienso gastarme en una tarjeta y que quiero que me ofrezca de entrada (previos, in's/out's, etc...). Si de momento voy a hacer mi música en casa y después ya veremos, con una tarjeta de una calidad razonable será suficiente.
Ir metiendo dinero en esto de buenas a primeras no es muy práctico,con menos puede que la mayoría hagamos lo mismo. Y ahorrarse un dinerito siempre va bien...
Subir
ill_nino
#4 por ill_nino el 10/04/2009
También es verdad toniterrassa, no sé, tengo tantas ganas por empezar a grabar y de empezar a montar mi pequeño estudio casero, que tal vez me obceco en cosas que no son. Bueno en cuanto a lo de cuanto pienso gastarme en una tarjeta pues sobre 400 euros, 500 tal vez pero ya es mucho, por ese precio que ves una buena opción comprar en USB o firewire que de un sonido bueno? para lo que tú dices grabar en casa y si luego encarta ya se vera...

Yo había mirado en USB la edirol ua-25ex y en firewire también de edirol la fa-66, también había visto la apogee duet y de t.c. electronic la konnekt 24d no se si son muy buenos modelos, me han hablado bien de ellos pero no sé exactamente si son la mejor opción, a ver si me ayudáis, gracias de antemano.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/04/2009
De las dos Edirol que coments la gente está contenta, aunque también he leido que no tienen mucha ganancia (si es verdad o no, no lo sé por mi mismo).
Yo tengo una Native Instruments Guitar Rig Session que me da a mi entender muy buen sonido, ocupa poco y no cuesta mucho.
Hay otra tarjeta de la que la gente se ha ido olvidando pero es apreciada, la Presonus Firebox. También ocupa poco espacio, algo que yo agradezco.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo