Elección tarjeta sonido USB

moth
#1 por moth el 01/09/2010
Hola a todos!!

Como he comentado en mi presentación, estoy comprándome algunas cositas para montar un pequeño home studio, sin muchas pretensiones, para grabar bocetos de canciones que suenen medianamente presentables.

el caso es que he estado investigando sobre tarjetas de sonido (que ahora voy con la integrada del iMac y es un poco castañera) y tengo mil dudas. Las dos opciones que barajo son una M-Audio Fast Track Pro o una Tascam US-122MK2. He oído que hay problemas con los drivers de la M-Audio con Leopard, y no tengo claro si están solucionados para las versiones 10.5.7 ó 10.5.8... También veo que la Tascam tiene sus contras. Al final soy incapaz de decidirme, ya que las dos tienen un precio muy similar.

La intención es a grabar guitarras (acústicas y eléctricas), quizá alguna percusión y voces.

A ver si alguien me puede iluminar un poquito y contarme experiencias o recomendarme.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/09/2010
Hola.

¿ Y es necesario que sea por usb ?. Porqué si no, la TC Desktop Konnekt 6 es una compra excelente a un precio imbatible.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 01/09/2010
Para tus necesidades, considerate también la PreSonus AudioBox USB que no vas a necesitar ni drivers para MacOSX.

Saludos.
Subir
moth
#4 por moth el 01/09/2010
gracias por las respuestas!

@toniterrassa: la TC que me comentas pinta bien, y supongo que fw mucho mejor... pero se me escapa un poco del presupuesto (máx 150). Así estamos, que 20-30 euros arriba-abajo importan :S. Pero lo tendré en cuenta y puede que espere algo más y ahorre, miraré más detenidamente el aparato en cuestión :D

@DJoe: Por ahí había oído que estaba muy bien esta interfaz.. igual es que porque no es muy atractiva a la vista no me lo había planteado. Sabes si se puede grabar dos pistas simultaneamente?

aprovecho, le echo morro y pongo otra duda, tonta seguramente. Cuando utilizas un interfaz de sonido de este tipo... la monitorización (que ahora no puedo hacer por el desfase del audio entre grabación-reproducción) y el audio general... sale directamente de la interfaz y no de las salidas del mac, cierto?

nada más, gracias a ambos!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/09/2010
Alguien escribió:

@toniterrassa: la TC que me comentas pinta bien, y supongo que fw mucho mejor... pero se me escapa un poco del presupuesto (máx 150). Así estamos, que 20-30 euros arriba-abajo importan :S. Pero lo tendré en cuenta y puede que espere algo más y ahorre, miraré más detenidamente el aparato en cuestión

Yo la tengo y merece muy la pena que aumentes el presupuesto, pero si no te importa también la puedes encontrar de segunda mano muy económica.

Ese desfase se llama latencia y evidentemente una tarjeta de sonido mejora notablemente la labor.

De nada.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 01/09/2010
moth escribió:
@DJoe: Por ahí había oído que estaba muy bien esta interfaz.. igual es que porque no es muy atractiva a la vista no me lo había planteado. Sabes si se puede grabar dos pistas simultaneamente?

Se puede (dos mono o una estéreo, exactamente igual a las otras tarjetas que indicas).

moth escribió:
aprovecho, le echo morro y pongo otra duda, tonta seguramente. Cuando utilizas un interfaz de sonido de este tipo... la monitorización (que ahora no puedo hacer por el desfase del audio entre grabación-reproducción) y el audio general... sale directamente de la interfaz y no de las salidas del mac, cierto?

Cierto.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo