Elección de teclado controlador MIDI

Hurtiek
#1 por Hurtiek el 25/06/2015
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo tutoriales y cositas por aquí pero no me he registrado hasta ahora....desde hace un tiempo queriendo hacerme con algun teclado controlador MIDI de 61 teclas para poder aprender un poquito más en lo referente a producción ya que mas o menos me manejo con Cubase/Nuendo y ahora que tengo algun dinero pues me gustaría emplearlo en esto (Ademas, de siempre he tenido la "espinita" clavada de aprender a tocar el piano, por eso creo que es mejor uno de 61 teclas, y asi aprovecho y solo pierdo una octava no? :D) Tengo un precio límite de 300 € y antes de abrir este hilo he estado mirando análisis, videos, opiniones y tal y viendo que cada controladora tiene unas características diferentes por precios similares pues acudo a la sabiduría hispasonica para que me echéis una mano y me ayudéis a decidir :).

De momento por el que más me decanto es por el Alesis VI61 (https://www.thomann.de/es/alesis_vi61.htm) por el aftertouch, más que nada.

Pero he estado mirando otros modelos como Novation Launchkey 61 MK2 (https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61_mk2.htm)

Roland A-800 PRO (https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm)

O Novation Impulse (https://www.thomann.de/es/novation_impulse_61.htm)

La verdad que siendo principiante en esto de los controladores MIDI y tal, no se cuales de las características son prioritarias y cuales son inútiles o más secundarias. También me gustaría saber si gastándome por ejemplo 100 euros menos (O mas) notaría la diferencia a la hora de producir diferentes tipos de sonido..

Bueno gente, muchas gracias desde ya, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/06/2015
Si quieres sacarte la espinita de aprender a tocar, te recomendaría el A800 que tiene bastante mejor teclado que los otros. Pero claro, con respecto a las funciones que pienses que son más imprescindibles, pues depende de cómo sea tu forma de trabajar. Si programas tus baterías a mano y con un teclado no sabrías (de primeras, no sabrías, en cualquier caso), pues igual te viene bien que tenga pads, por ejemplo, cosa que a mi no me hace falta para nada.
Como mínimo que tengas unos cuantos potenciómetros y unos cuántos faders además de las ruedas, es suficiente para casi todo. Por eso el A800 es el que te recomendaría (de entre los que nombras), y tiene un buen precio para lo que ofrece.
Lo de los 100€ más o menos, nadie da duros a peseta, así que 200 en lugar de 300 va a implicar que el teclado será bastante peor en pulsación, los componentes serán de peor calidad, etc. 100€ sobre 300 es un 33% menos ;) Compara un coche que valga un tercio menos que otro, a ver si hay diferencias :)
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 25/06/2015
Coincido en que el Roland tiene mejor tecla, los pads no son muy buenos pero la verdad es que en ningún teclado controlador lo son.
Subir
Marc B.
#4 por Marc B. el 26/06/2015
Hola Hurtiek,

Yo desde hace unos meses vengo trabajando con un Alesis VI61 y estoy muy contento. En cuanto a la tecla, comparé varios teclados antes de adquirir este, y sin tener la calidad de un piano eléctrico ( tecla contrapesada ) la sensación me pareció más real que la del resto de teclados MIDI que probé. En mi caso, que lo utilizo para producir y controlar mi DAW, es una gozada trabajar con la gran cantidad de controles que te ofrece el aparato. Por otro lado, si lo que quieres es aprender a tocar el piano, coincido contigo en que 61 teclas es la medida ideal.
Un saludo y suerte en tu elección.
Subir
Hurtiek
#5 por Hurtiek el 26/06/2015
Gracias a todos por las respuestas, sois muy amables :).

Pues con las respuestas dadas todavía no me aclaro, supongo que mi decisión final será entre el roland y el alesis.

La pega que le veo al Alesis es que no tiene faders ni botones programables y no me queda claro si tiene soporte para pedal. Supongo que en esos aspectos gana el Roland, aunque su precio también sea un poco superior, por otra parte el unico motivo por el que veo factible escoger el Alesis es el hecho de que tenga teclas semicontrapesadas, pero ya no se como influirá eso a la hora de tocar ya que soy totalmente novato en esto, facilita el tocar con estas teclas?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 27/06/2015
Semicontrapesadas es como no decir nada, es una palabra de marketing. Son teclas de sinte con algo de resistencia, igual que el a800. Y ademas, dentro de las teclas de sinte, son mejores las del roland que las del alesis de aqui a lima.
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 27/06/2015
Los teclados que te han recomendado son buenos pero por si te interesa yo hice el review de mi teclado m-audio oxygen 61 2014... yo estoy contento con mi teclado, cumple las funciones que necesito y poco mas. Sin embargo no puedo comparar con otros teclado porque no he probado mas. Salu2!
https://www.youtube.com/watch?v=Ico8tm1HKgU
Subir
rockhernan
#8 por rockhernan el 06/04/2016
En lo personal, quiero hacer mi aporte. Cuando tuve la necesidad de comprar un controlador, pensé inicialmente en los pequeñines de korg (nanokey nanopad) pero luego consideré mejor adquirir algo más grande y completo, de 61 teclas. Luego me enfrenté al tema del costo ya que no poseía un gran presupuesto para hacer la compra. Me arriesgué con un teclado de marca poco conocida, Feninger Composer 61, tras lo que debo decir estoy más que conforme. El teclado no difiere en construcción ni en la respuesta de otros de marcas célebres y costos superiores, y responde muy bien. Y además debo decir que presenta una buena compatibilidad en cuanto a los programas usuales. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo