Eleccion de teclado conveniente para un recien llegado

skulling
#1 por skulling el 14/06/2009
Hace tiempo q toco el piano y quisiera hacer una buena compra algun día. La verdad es q no hay mucha pasta pero es bueno tener claro el criterio.
La diferencia entre sinte y workstation queda clara cuando el sinte es para disparar y crear sonidos; y la work, para además secuenciarlos y terminar temas sin necesidad de pc o sec externo, no?

1-Necesitaría un teclado q pudiera llevar para tocar, q tuviera un amplio abanico de sonidos, poder dividir el teclado para q suene en una parte una cosa y en la otra otra; manipular minimamente los sonidos, etc. Diría q la opción es un sinte, y lo mas económico q encuentro es el JunoD d Roland: es mejor un Korg? opciones economicas con amplio abanico de sonidos decentes,existen? Patches,presets= sonidos??

2-Luego veo la opción d tener uno en casa, y veo un Fame Sp3 q lleva 350 sonidos,teclas de piano contrapesadas,88 teclas,etc, serviría? calidad de sonidos decente?

M pone caliente el tema de las workstations, por el hecho de no necesitar acudir a un pc para componer y acabar temas; pero lo economico supongo sale de controlador midi + programa tipo cubase; pero m parece impersonal y poco músico; se puede hacer para tener algo ya.
3-La otra pregunta estaría destinada a los expertos, q mejores sensaciones os da, sintes o works? y en el caso, cuales???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 14/06/2009
Todos los works sirven como sinte, pero los qur son solo sinte cpmo tu dices mo tienen secuencer. Un sinte solo no me sirve de mucho. Yo toco solo y necesito armar las canciones en el secuencer, tmb uso la pc, pero no me gusta cargar mi pc a donde toco. Tengo un mo8 de yamaha. Qur sonidos necesitas???
Subir
skulling
#3 por skulling el 14/06/2009
Pues los sonidos tipicos, de hammond,pianos,cuerdas; y luego si hay buenas imitaciones de los instrumentos normales; viento metal,percusiones y kits de percusiones,otros vientos, efectos (helicopter,chorus), sonidos envolventes y ambientales, q sea completico al menos. Es posible con una work? supongo siempre son mas caritas no?
Subir
LAV
#4 por LAV el 19/06/2009
Por lo que he leído por ahí, un Yamaha MO6 te vendría bien. Cuesta menos de 1000 €.
Si tu música se tira más por sonidos sintetizados, te recomendaría el Korg M50.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 19/06/2009
skulling escribió:
Hace tiempo q toco el piano y quisiera hacer una buena compra algun día. La verdad es q no hay mucha pasta pero es bueno tener claro el criterio.
La diferencia entre sinte y workstation queda clara cuando el sinte es para disparar y crear sonidos; y la work, para además secuenciarlos y terminar temas sin necesidad de pc o sec externo, no?

1-Necesitaría un teclado q pudiera llevar para tocar, q tuviera un amplio abanico de sonidos, poder dividir el teclado para q suene en una parte una cosa y en la otra otra; manipular minimamente los sonidos, etc. Diría q la opción es un sinte, y lo mas económico q encuentro es el JunoD d Roland: es mejor un Korg? opciones economicas con amplio abanico de sonidos decentes,existen? Patches,presets= sonidos??

2-Luego veo la opción d tener uno en casa, y veo un Fame Sp3 q lleva 350 sonidos,teclas de piano contrapesadas,88 teclas,etc, serviría? calidad de sonidos decente?

M pone caliente el tema de las workstations, por el hecho de no necesitar acudir a un pc para componer y acabar temas; pero lo economico supongo sale de controlador midi + programa tipo cubase; pero m parece impersonal y poco músico; se puede hacer para tener algo ya.
3-La otra pregunta estaría destinada a los expertos, q mejores sensaciones os da, sintes o works? y en el caso, cuales???


Hola!

Echa un vistazo al link de mi firma. Creo que el Roland Juno Stage te podría encajar muy bien. 8)

Te intento aclarar cosas. Efectivamente, patches/presets son los sonidos que te vienen preparados en el aparato para seleccionar y tocar. La diferencia entre sinte y workstation es exactamente como dices. Respecto a si es mejor tener o no el secuenciador integrado en el sinte (o sea, tener una workstation), hay opiniones para todo; personalmente apenas lo he usado cuando lo he tenido, porque cuando compongo tengo el ordenador al lado (mucho mejor para grabar cosas) y cuando toco con el grupo no estoy para componer :mrgreen:. Y sin usarlo lo he pagado, quiero decir que cuando un sinte incorpora secuenciador, obviamente pagas esa funcionalidad. Pero son gustos.

skulling escribió:
Pues los sonidos tipicos, de hammond,pianos,cuerdas; y luego si hay buenas imitaciones de los instrumentos normales; viento metal,percusiones y kits de percusiones,otros vientos, efectos (helicopter,chorus), sonidos envolventes y ambientales, q sea completico al menos. Es posible con una work? supongo siempre son mas caritas no?


Bueno, comentarte que el Juno Stage lleva más de 1.000 sonidos, un modo exclusivo para pianos (acústicos y eléctricos), montones de sonidos de órganos de todo tipo (hammonds incluídos), pads, atmósferas, cuerdas, metales, baterías... de todo, y es muy intuitivo y completo en funcionalidades. Lo dicho, échale un vistazo a ver qué te parece. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo