Elección videocámara

Fierapo
#1 por Fierapo el 11/01/2008
Hola.
Me presento en este foro que creo visitará mas a menudo cuando compre la video cámara.
No se si es el sitio correcto para este mensaje , a ver si no me equivoco.
Necesitaría un consejo acerca de la compra de una videocámara.
Por lo pronto, lo único que tengo claro es que la prefiero en formato Mini DV.
Dentro de eso estoy perdido totalmente.
Creo que he ajustado a al elección de estas video cámaras. El uso será casi siempre en interior (acabo de tener un niño y me gustaría dejarle un recuerdo para cuando sea mayor) pero también haré cosillas por el exterior.

Panasonic NV GS80.
Me gusta que tiene un zoom óptico de 32, creo qu etiene entrada de micrófono, estabilizador de imagen ótico y una iluminación de 2 lux. No se si tiene lente Leica (pero creo que no).
En contra tiene 0,8 Megapixeles y es CCD que estirandome un poco está la 320 o la 230 con Tri CCD.

Panasonic NV-GS230.
Esta tiene 2,3 Megapixeles, 3 CCD, entrada de micrófono, lente Leica y 1 lux.

Panasonic NV-GS320.
Esta tiene 3,1 Megapixeles, 3 CCD, entrada de micrófono, estabilizador óptico,lente Leica y 1 lux.

Canon MV 930.
Zoom óptico de 25, estabilizador óptico y 2 lux pero 0,8 Megapixeles.

Sony HC47.
Zoom óptico de 27, lente Carl Zweiss y 2 lux pero 0,8 Megapixeles (para video en total 1,07) y estabilizador digital.

Sony HC96.
Esta tiene 3,3 Megapixeles, sensor óptico de 1/3, lente Carl Zweiss pero 5 lux y estabilizador digital.

Algunas son mas caras y otras mas baratas pero andan mas o menos por lo que busco. No ha mirado otras marcas tipo JVC o similares pero es que si ya me lio con tres marcas como para mirar mas.
Lo que no encuentro es si tienen la posibilidad de cargadaor externo pues me interesa tener dos baterias y mientras uso una cargar la otra.
Algunos opinan que es mejor el CCD de Sony que el TriCCD de Panasonic, otros que el estabilizador óptico de Panasonic o Canon es mejor que el digital de Sony ....total, un lio.
Tambien busco que tenga Firewire para poder editarlas (si soy capaz) en un futuro.

Pues eso, que cualquier recomendación, sugerencia u opinion son bien recibidas.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 11/01/2008
Hola,

Basicamente las que mencionas son de caracteristicas parecidas y cualquiera te puede servir para lo que tu quieres, y dependiendo del precio y la estetica te decantaras por una u otra.

Tambien es verdad que 3CCd son mejor que 1CCD, por lo que la calidad de imagen siempre sera mejor con 3 que con 1. Y si son miniDV todas, ya llevan DV out (o sea firewire de salida para pasar la cinta al PC) y algunas llevan DV in (para volver a meter en cinta los videos).

Te voi a añadir una que no estaba en la lista. No se si esta dentro de tu presupuesto, pero hablan de ella como una maravilla y ademas graba en HDV con lo cual, aun tienes mas calidad que con las otras mencionadas. Es la Canon HV20.

Un saludo!!
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 11/01/2008
Ahora la tecnologia nos lleva hacia el camino de las HD tanto en videocamaras como en televisiones.

Si tienes claro que el formato de tu videocamara debe ser MiniDV,para mi las mejores son las 3CCD.
Yo las que te recomiendo:
.-Panasonic NV GS300
.-Panasonic NV GS400 (descatalogada,fue con la primera que grabe un corto,ademas puedes encontar alguna a buen precio)
.-Panasonic NV GS500 (la sustituta de la 400,aunque hay quien dice que era mejor la 400)

Lo que mas me gusto de la GS400,que tenia grabación 16:9 reales (formato cine) en 25p con colorimetría cinematográfica.Muy buena para hacer tus primeros cortometrajes.

Si quieres ver y leer comentarios sobre videocamaras de las mejores marcas entra en:
http://www.quesabesde.com/video-digital ... igital.asp
Subir
Fierapo
#4 por Fierapo el 12/01/2008
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Creo que la Canon HV20 tiene muy buena pinta, pero el problema es que se sale del presupuesto; la verdad es que incluso la HC96 se sale un poco pero esto es como todo.... empecé a mirar videocámaras muy sencillas: la siguiente que miraba me gustaba un poco mas y era poca diferencia .... pero la siguiente que miraba era un poco mas y la siguiente un poco mas .... y como siga así me salgo del presupuesto por mucho :D
Si que observo que los dos habeis coincidido en que es mejor 3CCD que CCD y la verdad es que la Panasonic me gustaba mucho. La que comentas, NV GS400, la ha visto pero se sale tambien de presupuesto así que creo que la duda me queda en la NV-GS230 y la NV-GS320. Creo que el estabilizador óptico de la 320 puede decantar la elección a su favor.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas; me habeis ayudado a tener un poco mas claro el tema así que ya tengo un poco mas claro el tema para decidirme.
Saludos.
Pd. Buen enlace el que me has puesto. Vienen unos análisis bastante extensos y comentado muchos cosas que desconocía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo