Elecciones 2016

KlausMaria
#1081 por KlausMaria el 21/10/2016
kakasle escribió:
Creo que el que tiene un problema de fanatismo y de tergiversar opiniones puedes ser tú y me extraña porque me pareces sensato aunque eso si preocupado por proteger tu parcela y sin acritud.


Es un mal chiste, quizás me faltaban emoticonos. Pero viendo a las juventudes libertarias abuchear a Gonzalez (que sí, que no eran de Podemos) y al pensar en el geriátrico electorado del PPSOE y lo joven del voto Podemita me acordé de este artículo.

https://aeon.co/ideas/what-every-dictator-knows-young-men-are-natural-fanatics

Me temo que negociar siempre es necesario, porque es muy difícil que convenzas a un porcentaje tan elevado de la población como para obliterar al resto. A algunos fascistas les salió bien, también a algunos comunistas.

Pero fíjate en el procés catalán, si realmente el 70% de los catalanes desearan ser independientes, ya los serían y no habría prácticamente nada que el gobierno español pudiera hacer. En la práctica son la mitad, quizás un poco más, quizás un poco menos... ¿es eso suficiente para negarse a negociar cualquier alternativa a la independencia?. Ese es el problema, porque hasta que no tengan el 66% o el 75% la frontera es tan difusa que podría cambiar de un día para otro.

Así que de momento, con el mapa electoral español hay mucho que negociar. IMHO Iglesias ha pasado del discurso del 99% contra el 1% al del 70% contra el 30% porque le parece más fácil convencer al 70% que al 90%. Y no te quepa duda que si pudiese lograr el 70% de los votos podría hacer prácticamente lo que quisiera.

kakasle escribió:
el tema del gran Jose Mari en su momento ya argumenté porqué es un criminal y debe ser juzgado, él y sus complices como todo hijo de vecino ¿o tu crees que hay que proteger y tapar a los criminales si son cercanos? pregunto, que no lo sé.


Seguramente a Garzón le encantaría emprender con la acusación y reclamar su extradición desde cualquier república bananera... pero me da que no va a colar.

Mira a Mas, Homs y compañía... ¿se atreve el Estado a juzgarlos en condiciones?. Va a ser que no y con eso cuentan ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kakasle
#1082 por kakasle el 21/10/2016
KlausMaria escribió:
Pero fíjate en el procés catalán, si realmente el 70% de los catalanes desearan ser independientes, ya los serían y no habría prácticamente nada que el gobierno español pudiera hacer. En la práctica son la mitad, quizás un poco más, quizás un poco menos... ¿es eso suficiente para negarse a negociar cualquier alternativa a la independencia?. Ese es el problema, porque hasta que no tengan el 66% o el 75% la frontera es tan difusa que podría cambiar de un día para otro.


Vamos a ver Klaus, que tú derrochas inteligencia por todos los lados.

Sabes que en realidad tanto el PNV, como los catalanes, están muy cómodos y juegan con la baraja trucada, tienen sus parcelas de poder y a alguien al que echar la culpa de todo, mientras tanto pal bote, nunca se lo han tomado en serio, si hiciesen campaña dura y pura con hechos los grupos independentistas aumentarían de forma exponencial sobre todo en este momento, ni la más mínima duda tengo.

Yo no se si tiene que ser Garzón o su tía, sé que existen varios personajes que tienen que pagar sus delitos gravísimos, por ejemplo genocidio para que la justicia sea igual para todos, la jueza argentina todavía está esperando por otro lado, espero vivir el momento que se haga justicia, por ejemplo en el reciente caso de miembros de ETA las condenas han sido muy duras (yo las doblaría) en el otro lado lo mismo, cualquier persona que es ejecutor o mandatario de asesinatos tiene que ser perseguido, juzgado y condenado si es culpable sin distinción y si me apuras cuando tienes medios legales para hacerlo y te los pasas por el forro, doble condena, por chulo.
Subir
KlausMaria
#1083 por KlausMaria el 21/10/2016
kakasle escribió:
si hiciesen campaña dura y pura con hechos los grupos independentistas aumentarían de forma exponencial sobre todo en este momento, ni la más mínima duda tengo.


Yo por contra creo que el runrún actual es exactamente el tope de ese movimiento independentista. A Mas le entraron las prisas con los fiscales llamando a las puertas de CiU con la corrupción así que pisó el acelerador cuando aun el trabajo en la educación y los mass media públicos no estaba terminado. 5 o 10 años más y hubiese colado sin problemas. Los vascos lo saben y no tienen tanta prisa.

Tengo claro que Mas es básicamente un cínico que podría ser igual nacionalista que del PP. Pero los ciudadanos que le votan no tienen porqué serlo. Estas cosas la gente se las cree.

kakasle escribió:
cualquier persona que es ejecutor o mandatario de asesinatos tiene que ser perseguido, juzgado y condenado si es culpable sin distinción y si me apuras cuando tienes medios legales para hacerlo y te los pasas por el forro, doble condena, por chulo.


Los vencedores escriben la historia y las leyes. ¿Juzgamos a Truman por Hiroshima y Nagasaki?. Quizás deberíamos.
Subir
Carmelopec
#1084 por Carmelopec el 21/10/2016
KlausMaria escribió:
¿Juzgamos a Truman por Hiroshima y Nagasaki?.
¿A la tienda alemana?, creo que sería excesivo.
Subir
kakasle
#1085 por kakasle el 21/10/2016
KlausMaria escribió:
Los vencedores escriben la historia y las leyes. ¿Juzgamos a Truman por Hiroshima y Nagasaki?. Quizás deberíamos.


Vale te lo compro, perooooo, entonces estaremos de acuerdo que la verdadera justicia no existe, simplemente depende de varios factores, cometes un crimen y puedes ser un criminal, heroe, pagafantas y nunca te faltarán detractores y admiradores incluso.

Es como el robar, si lo hago yo soy un mal nacido y me cortarán la manos como en México, si lo hacen los del PP son chicles y Pyrrakas te lo argumenta y defiende.
Es como el violar, si lo hago yo soy un mal nacido, si lo hace alguién de la iglesia aparte de protegerle como mucho le cambian de destino.

Ese es un mundo que no es el mio, yo no voy a poder cambiarlo pero lo denunciaré y no apoyaré, entre ser buenista y gilipollas hay mm.
Mano dura con los delincuentes sin mirar raza, ideología, clase y demás......una utopía.
Subir
KlausMaria
#1086 por KlausMaria el 22/10/2016
kakasle escribió:
Es como el robar, si lo hago yo soy un mal nacido y me cortarán la manos como en México, si lo hacen los del PP son chicles y Pyrrakas te lo argumenta y defiende.


Viendo cómo se desarrollan los juicios de Bankia y de la Gurtel auguro una desilusión grande para muchos. Porque el argumento de defensa es básicamente: hacíamos lo que todos hacían, sólo que a nosotros nos pillasteis.

Se juzgan las tarjetas black pero no el expolio sistemático de las Cajas de Ahorro pueblo por pueblo que ha llevado cierta clase caciquil a quedarse con el dinero de todos los impostores (con el dinero del rescate tienen circulante para simular normalidad, pero en realidad están quebradas). No he visto ni un sólo caso de estos en los juzgados y los hubo en TODOS los pueblos de España.

Correa dice que cobraba por gestionar "influencias"... como tantos otros, la mitad de las consultoras, despachos y demás se dedican a eso mismo. Pero la clave es, ¿se puede demostrar que se amañasen contratas o todo se hizo con la apariencia de legalidad?. Porque si es así Correa sólo defraudó al fisco y Bárcenas cometió delito electoral (sin pena alguna)...

Pinta bastante mal el tema. Y lo de Mexico es una atrocidad, no se si te das cuenta que huele a escuadrón de la muerte fascista de lejos. No veo justicia alguna en ello.

kakasle escribió:
Es como el violar, si lo hago yo soy un mal nacido, si lo hace alguién de la iglesia aparte de protegerle como mucho le cambian de destino.


Ciertamente la actitud de la Iglesia en esto es execrable, temen más el escándalo y el daño a su reputación que cualquier otra cosa. Así les va y no va a mejorar, ya no vivimos en un mundo en el que pocos controlan la información.

kakasle escribió:
Mano dura con los delincuentes sin mirar raza, ideología, clase y demás......una utopía.


Mira la cita que tengo al pié: "Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)

Es de un videojuego, creo :-)
Subir
Usura
#1087 por Usura el 22/10/2016
Parece que hay lio en el PsoE :silbar:

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE

http://www.elboletin.com/nacional/141067/militantes-psoe-firmas-gestora-congreso-jun.html

Los críticos del PSOE recaban el 85,1% de las firmas para exigir un congreso y primarias

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2866432/0/psoe-recabado-85/por-ciento-firmas/pedir-congreso-primarias/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
sonic
#1088 por sonic el 22/10/2016
Bueno esta ya claro,cuatro años mas de corrupcion y de mafia para todos los españolitos.
Me despido de este hilo.
Tan solo desearos que no seais victimas de ninguno de los recortes ni reformas del PP como lo fui yo en mis carnes en el 2013.
Subir
Usura
#1089 por Usura el 23/10/2016
#1087 #1088
Pues sí, no han querido ni verificar las firmas. Le van a dar el gobierno a Rajoy aunque esté toda la militancia en contra. Está todo muy bien atado desde hace un tiempo. En España no puede gobernar nadie que no apoye al régimen. Increíble hasta dónde se ha podido llegar, lo del PsoE es de traca.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1090 por El palanganero del bobo el 23/10/2016
Elemental, la oligarquía no puede permitir bajo ningún concepto que los hombres de paja y tontos útiles a los que han comisionado para que les gestionen sus intereses en la "cosa pública" se les suban a las barbas.

Si alguno se pasa de listo e intenta salirse del guión le hacen un "Pedro Sánchez", una "Lewinsky" o se sacan alguna grabación o algún vídeo antiguo del armario para ponerlos en su sitio, como hicieron hace poco con Trump.

Si la cosa va más allá pues ya en plan aviso para navegantes se les hace un "Carrero", un "Kennedy", un "Olof Palme" o si se tercia un 18 de julio... Lo que haga falta. Hasta ahí podíamos llegar.
Subir
Bad Suite
#1091 por Bad Suite el 23/10/2016
KlausMaria escribió:
Pero fíjate en el procés catalán, si realmente el 70% de los catalanes desearan ser independientes, ya los serían


¿Estás seguro? Sinceramente, y si la UE no existiera, creo que si fuera por muchos de la caverna mediática, ya habría tanques por la diagonal.
KlausMaria escribió:
Se juzgan las tarjetas black pero no el expolio sistemático de las Cajas de Ahorro pueblo por pueblo que ha llevado cierta clase caciquil a quedarse con el dinero de todos los impostores (con el dinero del rescate tienen circulante para simular normalidad, pero en realidad están quebradas). No he visto ni un sólo caso de estos en los juzgados y los hubo en TODOS los pueblos de España.


Bueno pero no mareemos la perdiz. La cuestión ahora es que a estos los han pillado y debería caer sobre ellos el peso de la ley.
Subir
Bad Suite
#1092 por Bad Suite el 23/10/2016
kakasle escribió:
Estaba escuchando un rato la radio (harto estoy de este tema sin solución por tanto lo evito) y ya han comentado que está ya todo atado y que no hay nuevas elecciones, por otra parte se ve que ya andan mandando mensajes a sus votantes seguramente conocedores de que no hay elecciones aunque tengo dudas que influya, bravo os lo habeís ganado a pulso.


Este sistema corrupto es todavía demasiado fuerte, pero espero que con el tiempo algunos idealismos saludables empiecen a resquebrajar un pelín toda esta farsa. Al final somos esclavos del libre albedrío.
Subir
Bad Suite
#1093 por Bad Suite el 23/10/2016
#1090

Pero de vez en cuando algún títere de estos resulta ser más inteligente que la cúpula que lo armó caballero. No ha sido el caso de Sánchez pero seguiremos esperando. A veces el fín puede justificar los medios, siempre que los medios no sean tampoco exageradamente crueles, ni cutres.
Subir
Bad Suite
#1094 por Bad Suite el 23/10/2016
Lo que no entiendo es como el PSOE se atrinchera del mismo modo que lo hizo Sánchez. El "cortoplacismo" de mantener sillones y privilegios, les impide (o simplemente se desentienden) ver más allá: un partido roto, que se desmembrará pronto, ... si al menos pensaran que ya no podrán enchufar a sus nietos...
Subir
Bad Suite
#1095 por Bad Suite el 23/10/2016
KlausMaria escribió:
Mira a Mas, Homs y compañía... ¿se atreve el Estado a juzgarlos en condiciones?. Va a ser que no y con eso cuentan ellos.


Si hablamos del 3% deberían estar todos entre rejas. Pero lo poner mesas para votar me parece anecdótico con tanta mierda y corrupción. que está cayendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo