Elecciones europeas

Hai
#631 por Hai el 14/06/2014
#628

Exacto, hay que aprender a diferenciar entre desclasamiento y empobrecimiento. Por supuesto que se tiene que pensar a lo grande y poquito a poco ir haciendo. Educar y concienciar políticamente en este país, no es poca cosa (hay estudios que indican que se necesitarían al menos tres generaciones para ello), algo así no se consigue sin pensar a lo grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xenux
#632 por Xenux el 14/06/2014
Emilio Galsán escribió:
Ok, entonces sigamos con el bipartidismo-liberalismo-europeísmo-capìtalismo-comodismo-resignación y paciencia.

Sigamos votando a un contradictorio PSOE o a un descarado PP


Pero no entiendo por qué crees que quién dice que no le gusta Podemos necesariamente apoya a PP o PSOE, en mi caso me gustaría que ganara Izquierda Unida. Izquierda Unida tiene la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid que es el municipio más rico de la comunidad de Madrid y la séptima ciudad más rica de España, pasando de 500 habitantes en 1980 a 70 000 a día de hoy. Izquierda Unida, cuando ha tenido la oportunidad de gobernar, ha demostrado en muchos casos su buena gestión, lo que pasa que solo pueden hacer lo que le dejan. En IU hay gente muy preparada en política, no extremista ni con discursos facilones de "todos son unos sinvergüenzas menos yo". Aunque hay simpatizantes del comunismo, en general es un partido que intenta apoyar la mediana y pequeña empresa, no destruir la empresa privada en general, ni mucho menos.
Subir
tricky2k
#633 por tricky2k el 14/06/2014
lisboetas escribió:
algunos creemos que a lo que es justo se le llama Izquierda.....

Amén

Emilio Galsán escribió:
Un político es de derechas o de izquierdas: el centro es un invento de demagogos y aprovechados, jugando con el miedo a la rebelión de la gente.

Amén x 2

Kalash escribió:
Respecto a lo que comentas me remito a video del post #552

Ojo cuidao, que Pablo Iglesias es muy de izquierdas, al igual que la política de Podemos en general. Lo que yo entiendo de ese vídeo no es tanto una crítica a quienes se lanzan al ruedo político con un discurso de izquierdas, sino con un discurso ininteligible. La Izquierda "habitual" se vuelca en el obrero pero se olvida de que trata con obreros. El 99% de su electorado potencial habrá visto el capítulo final de Aída sin haber empezado siquiera el primer capítulo de "El Capital".
Subir
Hai
#634 por Hai el 14/06/2014
tricky2k escribió:
Ojo cuidao, que Pablo Iglesias es muy de izquierdas, al igual que la política de Podemos en general. Lo que yo entiendo de ese vídeo no es tanto una crítica a quienes se lanzan al ruedo político con un discurso de izquierdas, sino con un discurso ininteligible. La Izquierda "habitual" se vuelca en el obrero pero se olvida de que trata con obreros. El 99% de su electorado potencial habrá visto el capítulo final de Aída sin haber empezado siquiera el primer capítulo de "El Capital".


Muy interesante el vídeo. Aunque otros no creo que estén viendo tan sólo "la noche temática", "documentos tv" y "redes" seguramente...

Aquí os dejo un enlace donde se debate sobre el tema que nos ocupa: ¿Es una utopía el programa electoral de podemos, o es posible? Alberto Garzón (entre otros) argumenta sobre su viabilidad.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/junio/12-06-2014/Mananas_2_1810755141.html

PD: El reloj va marcha a tras, ponedlo cuando falta 1:28
Subir
tricky2k
#635 por tricky2k el 14/06/2014
#634

Joder, cuando veo y escucho hablar a Garzón me cuestiono mi virilidad. Qué tranquilidad, qué mesura, qué porte y qué regate, lo bien que ha esquivado la pregunta sobre la asunción del liderazgo en IU. No creo que a nadie le quepa duda de que Garzón será líder de IU, primero, porque IU le necesita, y segundo, porque es el único en todo el partido con posibilidades de atraer el voto, aunando imagen y una cabeza muy bien amueblada.
Subir
juan valero 60
#636 por juan valero 60 el 14/06/2014
lisboetas escribió:
Si sigues con la tuya, te sales de Europa, el FMI se te echa encima y te conviertes en una republica (ojala) bolivariana...


Pero sin petróleo.

Emilio Galsán escribió:
el pesimismo es contrarrevolucionario


Y la realidad muy facha.
Subir
juan valero 60
#637 por juan valero 60 el 14/06/2014
lisboetas escribió:
Pregunta: creeis que Podemos (o IU) deberia de asumir las posibles consecuencias de su ideario y marcar una hoja de ruta revolucionaria o eso espantaria al electorado tibio, convirtiendolos en un partido marginal sin ninguna opcion?


Yo creo que a bastante gente no nos apetecería demasiado lo de la república bolivariana, pero puedo estar equivocado, claro.
Si me dijeras una cosa tipo Noruega, Dinamarca o así .... (pero en moreno y con más bares).
Subir
tinkle
#638 por tinkle el 14/06/2014
#635
El problema es que en el imaginario colectivo IU arrastra una imagen muy penalizada, y Podemos lógicamente tiene un pasado inmaculado. Efectivamente es el momento de Alberto Garzon y de romper, aunque solo sea simbólicamente, con esa imagen de espantaciudadanos que tiene para algunos sectores IU. Si se sigue quedando como guardian de las esencias del PCE no pasará mas allá de los dos millones de votos, y con eso no da para cambiar las cosas. Estamos en la sociedad de la comunicación y de la imagen y las formas son tan importantes o mas que el fondo. Quien no entienda eso, no alcanzará la visibilidad necesaria para conseguir sus objetivos.

Espero que esta vez sí, IU haga bien las cosas. De momento a Alberto Garzón ya se le empieza a ver por las tertulias y va dando la talla. Van por buen camino.

Salud
Subir
Xenux
#639 por Xenux el 14/06/2014
jsv60 escribió:
Si me dijeras una cosa tipo Noruega, Dinamarca o así .... (pero en moreno y con más bares)


Joer, leyendo en la wikipedia cosas de Dinamarca se me cae la baba:

Alguien escribió:
La economía mixta de Dinamarca le ha proporcionado estándares de vida por encima del promedio del resto de Europa, además de un alto nivel de intercambio comercial. Dinamarca se encuentra en el puesto 16 en cuanto a PIB por capital y en lugar número 5 a nivel mundial en PIB (nominal) por capital. La economía danesa es una de las economías más competitivas del mundo según el informe anual de World Economic Forum 2008, IMD y The Economist.43

De acuerdo al Grupo del Banco Mundial, Dinamarca tiene el mercado laboral más flexible de Europa. La política llamada flexiguridad permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. Dinamarca tiene una fuerza laboral de 2,9 millones de personas. Dinamarca es además el cuarto país con mayor proporción de población con estudios superiores del mundo. El PIB por capital por hora trabajada está en lugar número 13 (2009). Dinamarca tiene el nivel más bajo en cuanto a desigualdad salarial, y el sueldo mínimo más alto del mundo. En junio de 2010, el desempleo alcanza un promedio de 6,6%, por debajo del 9,6% promedio de la unión europea.


Precisamente esto es lo contrario de lo que predica Podemos, ¿no? Que llegan a decir que prohibirán despidos en empresas con beneficios, cuando de lo que se trata es de que cuando a uno lo echen, encuentre facilmente otro trabajo, y no que se pase toda la vida trabajando en el mismo asqueroso sitio donde ni siquiera lo quieren.
Subir
Usura
#640 por Usura el 14/06/2014
tricky2k escribió:
Kalash escribió:
Respecto a lo que comentas me remito a video del post #552


Ojo cuidao, que Pablo Iglesias es muy de izquierdas, al igual que la política de Podemos en general. Lo que yo entiendo de ese vídeo no es tanto una crítica a quienes se lanzan al ruedo político con un discurso de izquierdas, sino con un discurso ininteligible. La Izquierda "habitual" se vuelca en el obrero pero se olvida de que trata con obreros. El 99% de su electorado potencial habrá visto el capítulo final de Aída sin haber empezado siquiera el primer capítulo de "El Capital".


Por supuesto, así lo he entendido. Si yo soy más rojo que el demonio, pero me refiero al discurso para llegar a la gente de a pie, no puedes llegar y soltarles un panfleto de izquierdas y esperar que te voten. Hay que hacer un programa de gobierno con las cosas cotidianas que afectan a la gente en su día a día y no teorizar tanto, a eso me refería cuando digo que no hay que hacer un programa ni de izquierdas ni de derechas, aunque al final lógicamente habrá más medidas de izquierda que de otra cosa ;)
Subir
juan valero 60
#641 por juan valero 60 el 14/06/2014
#639 Ya te digo, tampoco hay que inventar la pólvora, se puede copiar y aprender de lo que funciona y de lo que no funciona.
Pero parece que algunos no han tenido suficientes lecciones de la historia y siguen con la revolución pendiente.
Debe ser una cosa religiosa o algo así.

http://derivados.negocios1000.com/2013/05/ranking-10-paises-mas-calidad-vida-2013.html

http://www.datosmacro.com/idh

http://hdr.undp.org/es/2013-report
Subir
Xenux
#642 por Xenux el 14/06/2014
Me estoy partiendo de risa con lo de la votación esa que han hecho para demostrar que son más demócratas, el Círculo del archimegaconocido Pablo Iglesias contra el Círculo de enfermeras, que no solo no conoce nadie, sino que ya suena mal de por sí (a no ser que te evoquen una fantasía sexual). Por supuesto, era de preveer cual gano.

Alguien escribió:
La candidatura avalada por Pablo Iglesias, en la que él figura como "responsable político" de un equipo de 26 personas, ha recibido 48.454 apoyos, mientras que la del "círculo de enfermeras", formada por 24 personas encabezadas por la antropóloga Carolina Huelmo, ha obtenido 5.774 votos, según informa hoy la formación en su página web.


https://es.noticias.yahoo.com/lista-pablo-iglesias-organizar%C3%A1-asamblea-oto%C3%B1o-083331681.html
Subir
Hai
#643 por Hai el 14/06/2014
Abaratar el despido en Ejjpaña ha servido para que despidiendo a una persona con un sueldo digno, se contraten a dos con sueldos precarios.

alvarez escribió:
Dinamarca es además el cuarto país con mayor proporción de población con estudios superiores del mundo


Ejjpaña el segundo en fracaso escolar.

alvarez escribió:
Dinamarca tiene el nivel más bajo en cuanto a desigualdad salarial, y el sueldo mínimo más alto del mundo.


Ahí está la clave y es que aquí para que unos pocos directivos cobren mucho, muchos operarios han de cobrar muy poco.

alvarez escribió:
Precisamente esto es lo contrario de lo que predica Podemos, ¿no? Que llegan a decir que prohibirán despidos en empresas con beneficios, cuando de lo que se trata es de que cuando a uno lo echen, encuentre facilmente otro trabajo, y no que se pase toda la vida trabajando en el mismo asqueroso sitio donde ni siquiera lo quieren.


Actualmente en ejjpaña hay empresas en las que para cubrir un año de trabajo, se realizan 28 contratos. ¿Flexibilidad laboral, para quien?
Subir
Hai
#644 por Hai el 14/06/2014
alvarez escribió:
Me estoy partiendo de risa con lo de la votación esa que han hecho para demostrar que son más demócratas


¿Esas que se niega a hacer IU? :ook:
Subir
Hai
#645 por Hai el 14/06/2014
tricky2k escribió:
Joder, cuando veo y escucho hablar a Garzón me cuestiono mi virilidad. Qué tranquilidad, qué mesura, qué porte y qué regate, lo bien que ha esquivado la pregunta sobre la asunción del liderazgo en IU. No creo que a nadie le quepa duda de que Garzón será líder de IU, primero, porque IU le necesita, y segundo, porque es el único en todo el partido con posibilidades de atraer el voto, aunando imagen y una cabeza muy bien amueblada.


Es evidente que la política en este país ya hace mucho tiempo que va necesitando un plan renove para quitar de en medio a dinosaurios varios.

Pero claro... con este tipo de esnobismo:

Claro, y un tío de treinta y pico años con coleta y que se compra las camisas en el Alcampo es lo más alejado a un perroflauta que hay

Podemos darle más relevancia a su forma de vestir que a su forma de hacer política... seguimos pensando que un tío de treinta y pico años todavía es joven para dedicarse a la política...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo