Elecciones europeas

40db
#1366 por 40db el 21/07/2014
Y los que llevamos tragando el anzuelo casi 40 añitos? el problema es que hay que cambiar por lo sano, y todo cambio implica riesgos , pero porsupuestos vale la pena, a ver si aplican la nueva ley laboral eso si que es un gran problema!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#1367 por Tabu Playtime el 21/07/2014
#1364

IU ha perdido además por cosas como las que comenté, estar metidos en bankia, y algunas otras incoherencias, ...

Tu eres el listo, y los de podemos los tontos que se tragan anzuelos, ...veo que lo tienes muy claro todo, yo no.
Subir
tricky2k
#1368 por tricky2k el 21/07/2014
#1366

No digo que haya que quedarse de brazos cruzados esperando que los de siempre nos saquen del hoyo, y en algunas cuestiones defiendo la iniciativa de Podemos, como has podido ver en otros mensajes míos. En el último, me refiero simplemente a que el voto de la Izquierda, ya de por sí voluble siempre, no va a salir bien parado en sus escarceos con el partido de P.I. Cuando lleguen las primeras decepciones, y llegarán porque, como se dice, no se puede estar en misa y repicando, ese votante que se lanzó de cabeza a la aventura no se va a acercar a una papeleta electoral en la vida.
Subir
tinkle
#1369 por tinkle el 22/07/2014
El problema de iu es que tiene un techo que no le da para alternativa real de gobierno. Si son inteligentes y aprovechan el tirón de podemos, juntos se puede hacer algo. Mucho votante desencantado del psoe y mucho abstencionista jamas votarían a iu. Hay que ser realistas. No seamos sectarios, lo de podemos ha jodido a todos pero tambien ha abierto puertas, el psoe las esta cerrando y Garzón afortunadamente las está abriendo. No se trata de ver quien es mas de izquierdas, si no de llevarse por delante a los chorizos peperos y si caen algunos del psoe en el camino mejor que mejor.
Subir
Tabu Playtime
#1370 por Tabu Playtime el 22/07/2014
No puede ser que un banco perdone un préstamo a IU, porque así ya sabemos lo que pasará, ... .

MMH,


Alguien escribió:
IU pagará a Bankia la deuda de 2,3 millones
Cayo Lara ha transmitido a Goirigolzarri que afontará los pagos porque no quiere que le acusen de que un banco le ha perdonado dinero

En la formación recuerdan a El Confidencial Digital que “jamás” ningún banco les ha perdonado un euro, “algo de lo que no pueden presumir ni el PP ni el PSOE”.



Alguien escribió:
cuando se le pregunta por la negociación gracias a la Unicaja ha concedido créditos vencidos, es decir, créditos que han sido perdonados y que no se tienen que devolver, por valor de 2.663.440 euros (más de 443 millones de las antiguas pesetas) a Izquierda Unida y a Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía -como se apunta en el Informe Anual del Gobierno Corporativo de esta caja de ahorros de 2008- Castro reconoce que no lo sabe. “No tengo ni idea”, dice.



http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/IU-pagara-Bankia-deuda-millones_0_2309769018.html

http://old.kaosenlared.net/noticia/refundacion-izquierda-coordinador-provincial-iu-malaga-desconoce-unica
Subir
robinette
#1371 por robinette el 22/07/2014
tricky2k escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero con vosotros Desde las últimas generales se ha podido ver un repunte del voto a IU bastante importante, y en las Europeas pudo haber ido aún a más gracias al electorado insatisfecho con el PSOE. La irrupción de Podemos ha sido un palo en la rueda de IU difícil de solventar...

...Y el problema es que muchos de esos nuevos votantes de IU, y bastantes de los viejos, se han tragado el anzuelo de la revolución política de Podemos, de forma que en las proyecciones de futuro IU ha perdido casi todo el terreno ganado en los últimos años.
No has captado mi mensaje anterior. :|
Lo que quería decir es que lo que a ningún partido parece importarle es la abstención, ya sea PP, PSOE, IU...
Los de derechas lo tienen bastante claro. Hay un partido diferenciado y le votan a él "todos a una". El electorado del PP se ha mantenido prácticamente constante a lo largo de los últimos años (en número de votos). Lo hagan bien o lo hagan mal.
La gente de izquierda sin embargo es menos tolerante con los errores. El PSOE la caga y su elector puede votar a IU o a otro partido minoritario (o incluso se abstiene). Los partidos de izquierdas (salvo "bocas agradecidas") son menos fieles a un único partido, no hay más que ver cómo fluctúan los números de votos de PSOE, IU y otros minoritarios.

Lo más triste es que los partidos (de izquierda y derecha) se preocupan por mantener sus votantes y no miran a la gran masa de abstención que llegó a ser de un tercio en las últimas generales.
e35e7f7d6f52a842b36a278d0f461-3897231.jpg
Este escenario último del 2011 fue un escenario en el que Zapatero fue castigado llevándose votos suyos el PP. Es decir, de ese pequeño porcentaje que existe de votantes "no fieles" es el que se meneó para inclinar la balanza hacia el PP... por miedo al hundimiento total del país "provocado por la mala gestión del PSOE".
Pero aun asi, la abstención supera el 30% (más de 10 millones de electores... casi nada). Esa abstención lleva implantada un cerro de años... incluso ha aumentado. Ningún partido político hasta la actualidad ha sido capaz de convencer a esa abstención.
Ese repunte que llevas viendo en IU, como bien dices tricky2k, ha sido gracias al bajón del PSOE, a su electorado insatisfecho, pero no a la ganancia de votos "pura y dura" que sería el sacar esos votos de la abstención.
Ahí es donde creo que está irrumpiendo Podemos. La gran mayoría que compone la abstención, es una mayoría de ideología más progresista, que no ve en ningún partido nada que le motive a darle el voto (la izquierda menos fiel), y que sin embargo está siendo despertada por un movimiento que viene del pueblo, de las calles, de las familias... no de las poltronas.

tricky2k escribió:
Cuando Podemos muera consumido por su propio éxito, "gracias" a esa gran mierda llamada Transversalismo, la Izquierda será más débil que nunca en España. Al tiempo.
Puede que tengas razón, pero no por esa causa, Podemos no es UPyD. :D
Mas bien por esto otro:
tricky2k escribió:
ese votante que se lanzó de cabeza a la aventura no se va a acercar a una papeleta electoral en la vida.
;)
Subir
tricky2k
#1372 por tricky2k el 22/07/2014
#1370

Ese es un asunto peliagudo y de difícil solución. Por desgracia, las leyes sobre la financiación de partidos dejan abiertas puertas que unos aprovechan sin pudor y otros se ven arrastrados a ello. El tema de los bancos perdonando deudas, por ejemplo, o un control férreo y estricto de las cuentas de los partidos y la prohibición efectiva de las donaciones anónimas. Si resulta que eres el único partido que rechaza la condonación de la deuda, pues lo llevas clarinete, porque vas a acabar endeudado hasta las trancas mientras el resto se la pasa a lo loco.

Lo de las donaciones es para echarles de comer aparte. En España están prohibidas las donaciones anónimas, y además se supone que hay un control estricto de las donaciones a partidos, de forma que no puede ser donante quien tenga contratos o proyectos con la administración pública. Pues bien, en la última auditoría al PP, del 2007, no ha habido forma de encontrar la información que acredite esas donaciones, ni quién ni cuánto. Del 2007.
Subir
tricky2k
#1373 por tricky2k el 22/07/2014
robinette escribió:
No has captado mi mensaje anterior.


Sí, si te había entendido, pero no estoy de acuerdo del todo con ese análisis. Los votos de Podemos no han salido de la abstención en tanta cantidad. Vale, han conseguido movilizar a mucho diletante, pero también se han nutrido de votantes decepcionados con el PSOE y, quizá en menor medida, de IU. Pero el caso es que IU ya iba por el camino de movilizar a la carne de sofá, no digo a corto plazo pero sí a medio, y más si hubiera dado tiempo a preparar la carta "Garzón", con un programa menos idealista-barra-mágico. Pero llegó el flautista-coletas y se llevó a todos los niños por la vereda. Piensa que la abstención en las Europeas ha sido de un 54%, o sea, que no tengo tan claro el pool del votante de Podemos.

Vale que las europeas no son el mejor termómetro para medir el tema de la abstención, pero en el 2009 fue de un 55%, sólo 1 punto más.
Subir
40db
#1374 por 40db el 22/07/2014
Es que el " flautista" sabe hablar mucho mejor que todos los demás juntos, dicen que dice lo que quieren oir , pues mira lo mismo que todos, ¿os habeis olvidado de los del PP y sus promesas?

Por las misma circunstancias que ganaron las elecciones las estan perdiendo ahora, hay demasiado indignado y gente arruinada que les van a castigar, lo mismo que le hicieron al Psoe cuando gano el PP.

Los del PP no ha cumplido NI UNA de lo que prometieron , con lo cual ya son un partido perdedor ( aparte de corrupto) encambio el " Flautista" de dos que ha prometido dos que ha cumplido, austeridad encuanto a viajes y estancias y quedarse con un sueldo justo para ellos, y si lo que sobra lo invierten en su partido me paerece cojonudo porque por lo menos TRANSPARENTE es ¿ verdad? pero para si mismo 1,800 euros, pero para algunos no esta aun bien , lo tienen que donar donde por ejemplo los del PP quieran, y ellos ¿ donde lo donan? jijijij, para criticar y hablar hay que dar ejemplo señores y hoy por hoy solo lo ha hecho Podemos y ahi esta su fuerza, los ciudadanos ven al " Coletas" hablar pero también cumplir, y Podemos esta siendo sunvencionado por votantes voluntariamente, y si emplean lo que les queda del Parlamento Europeo para su partido bien empleado esta , para eso es su dinero con lo cual su triunfo es mucho más de lo que parece a simple vista porque es un triunfo LIMPIO.

Lo de " Flautista " lo he comentado porque me ha hecho gracia lo de triky2k sin más, un saludo!!!!
Subir
tricky2k
#1375 por tricky2k el 22/07/2014
40db, es que esas son fáciles de cumplir. Que me parece muy loable, desde luego, pero para cumplirlas sólo dependen de sí mismos, no hay que tirar de presupuestos, ni cambiar leyes o crear nuevas. El tema está en ver cuando ese momento llegue, y ahí es donde me temo que se desinflará el globo porque, al nutrirse de votantes de tan variada procedencia, lo que a unos les parezca cojonudo a otros les parecerá una traición.

Por ponerte un ejemplo claro, el tema de la inmigración. En mi FB tengo no pocos conocidos que hasta hace dos días berreaban contra los inmigrantes (pero no son racistas, ¿eh?) y que se declaran votantes, seguidores e incluso alguno anda por círculos. Cuando se enteren de lo que significa Sanidad Universal, o la eliminación de los CIE's, o tantas otras medidas que se propugnan desde la cúpula de Podemos, se van a llevar la gran hostia consagrada, y no estamos hablando de un tema menor.
Subir
robinette
#1376 por robinette el 22/07/2014
tricky2k escribió:
El tema está en ver cuando ese momento llegue, y ahí es donde me temo que se desinflará el globo porque, al nutrirse de votantes de tan variada procedencia, lo que a unos les parezca cojonudo a otros les parecerá una traición.
Si claro... nunca llueve al gusto de todos. Pero lo que Podemos propone es precísamente lo más democrático, es decir, se hará lo que diga la mayoría... en referéndum (según importancia).
¿Que la mayoría quiere que se instaure la pena de muerte?... Pues qué le vamos a hacer... Particularmente lo consideraría un error. Pero también te digo que prefiero que nos equivoquemos todos por mayoría que no que se equivoque Gallardón porque le sale de los cojones a él y su cuadrilla. :D
A la hora de rectificar te aseguro que es más fácil de rectificar cuando una mayoría se percata del error, que el que tenga que rectificar una sola persona a la que le duele más el orgullo de reconocer su metedura de pata y, como hasta ahora ha venido siendo, se intenta esconder la basura debajo de la alfombra para que no nos demos cuenta de ello.

tricky2k escribió:
Por ponerte un ejemplo claro, el tema de la inmigración. En mi FB tengo no pocos conocidos que hasta hace dos días berreaban contra los inmigrantes (pero no son racistas, ¿eh?) y que se declaran votantes, seguidores e incluso alguno anda por círculos. Cuando se enteren de lo que significa Sanidad Universal, o la eliminación de los CIE's, o tantas otras medidas que se propugnan desde la cúpula de Podemos, se van a llevar la gran hostia consagrada, y no estamos hablando de un tema menor.
Cuestiones que se dan por la falta de regulación y de normativas legales acordes a los problemas existentes.
No se puede mirar para otro lado mientras permitimos la violación de los derechos humanos dentro de nuestras fronteras. :roll:
No es tan fácil hacerlo bien... pero mira que es difícil hacerlo tan mal. :?
Subir
tinkle
#1377 por tinkle el 22/07/2014
tricky2k escribió:
Pero el caso es que IU ya iba por el camino de movilizar a la carne de sofá, no digo a corto plazo pero sí a medio,


Esa apreciación creo que es equivocada. IU solo interesa a rojos recalcintrantes de cierta edad (como en mi caso). Gracias a los tipos estos de Podemos se puede empezar a pensar en que la izquierda puede dar mas de un susto. IU se encontraba acomodada en una oposición revestida de dignidad que no llevaba a ningún sitio. Por eso la importancia de buscar lugares comunes. De todas formas visto los golpes de estado que estan pegando con las modificaciones de la ley electoral el tema cada vez se complica mas.

Salud
Subir
Usura
#1378 por Usura el 22/07/2014
Lo que también ha conseguido PODEMOS es que mucha gente vaya a votar con ilusión en un proyecto, y no el hastío y el "no hay más remedio" que provocaba cada vez que había que votar.
Subir
jaliwai
#1379 por jaliwai el 22/07/2014
la democracia tiene eso de malo que acaba siempre favoreciendo a los colegas.
al igual que las dictaduras, pero más suave.
es una enculada con vaselina, más menos.
60 años de paz desde 1945, 3 generaciones de espabilaos que se han incrustado.
y ya estaban en el poder, vamos que de democracia muy poca.

yo propongo una limpia de la buena en la administración, con contratos de 10 años.
para asegurarnos a todos 10 años de cotización. de los 25 a los 35, por ejemplo. para los chavales.
cuando más en forma están.
y el estatuto de funcionario, a tomar por el saco. difícil.

salvo para profe, médicos, arquitectos y ingenieros del estado y gente valiosa. demagogia? seguro.
cambiamos de Felipe cada 10 años.
la Leti no tiene tetas. lamentable.

4ae4b7f37961264f47d311aec6095-3897938.jpg
Subir
robinette
#1380 por robinette el 23/07/2014
#1378
Esa pienso que puede ser la clave de Podemos... más que el robo de votos a otros partidos. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo