Electribe ES-1 (max4live patch)

elmonotremendo9
#1 por elmonotremendo9 el 11/10/2011
Hola ... Estoy a punto de comprar un viejo Electribe ES-1, pero quería estar seguro acerca de las funciones MIDI y me di cuenta de que no está preparado para trabajar como controlador midi. Ayer salí con un parche que traduces los mensajes NRPN.

¿Alguien ya lo probo? Aquí está: http://www.maxforlive.com/library/device.php?id=335

Me preguntaba sobre el uso de la Electribe para hacer los beats con los samples de Impulse o Drum Rack de Ableton. ¿Es posible? He leído mucho, pero estoy un poco confundido.
En ese caso, ¿sería posible utilizar los knobs de filtros de la Electribe afectando las muestras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 11/10/2011
Es todo lo contrario... ese patch sirve para controlar la Electribe desde Live.

Para lo que tu quieres hacer mejor una arturia Spark o similar pero miratelo bien primero.

-m!
Subir
elmonotremendo9
#3 por elmonotremendo9 el 11/10/2011
uh, en verdad tienes razon...hay alguna manera de hacer lo que pensaba con la Electribe ES-1?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 11/10/2011
Si pero tiene mucha tela... además de que no demasiado sentido... por 100 euros tienes un launchpad de segunda mano con step secuencer y por 80 más un nocturn para los knobs (infinitos y con anillos de led).

Para que usar la es1?
Subir
elmonotremendo9
#5 por elmonotremendo9 el 11/10/2011
Me interesaba la Es-1 porque es portable, eso me super interesa. Y como tiene poco espacio y es medio tedioso de cargar los samples , seria genial poder tambien conectarla por MIDI y usarla para crear las baterias con los samples de la PC.

Es muy triste que no haya opciones mas simples y baratas que la ESX-1 SD.
Subir
elmonotremendo9
#6 por elmonotremendo9 el 11/10/2011
Tienes idea donde puedo leer sobre el tema?
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 11/10/2011
elmonotremendo9 escribió:
Me interesaba la Es-1 porque es portable, eso me super interesa. Y como tiene poco espacio y es medio tedioso de cargar los samples , seria genial poder tambien conectarla por MIDI y usarla para crear las baterias con los samples de la PC.


NI Maschine micro es tu máquina.

elmonotremendo9 escribió:
Tienes idea donde puedo leer sobre el tema?


Sobre cual en concreto?
Subir
elmonotremendo9
#8 por elmonotremendo9 el 11/10/2011
amo la Maschine Mikro!!! ojala pudiera comprarla :)
Lo que si tambien me refiero a portable en el sentido de poder usarla independientemente de la compu.

Estuve investigando esta tarde, y parece ser dificil traducir los mensajes NRPN para usar los knobs individualmente en cada "Part"...pero lo que si encontre es un archivo .xom para el MidiOX en el grupo de Yahoo de Electribe que te permite usar los knobs como asignables.. algo es algo.

Estoy pensando como utilizarlos...quizas haciendo unos macros en un grupo con el Impulse...
es logico todo esto que estoy diciendo?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 12/10/2011
Si pero complicado... a menos que le hagas el mod de ponerle batería, la electribe será portable pero no independiente de una toma de corriente jeje.

Si vas a usar ableton creo que hay opciones mejores, el hard combina mejor con hard.
Subir
elmonotremendo9
#10 por elmonotremendo9 el 12/10/2011
jaja. igual me refieria a independiente por los samples, no por la toma de corriente.

Esto que contaba era un patch que convertia los knobs en asignables globales.
¿Decididamente no existe un patch para hacer asignables los knobs individualmente en cada "part"?
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 12/10/2011
Me temo que eso que pides es prácticamente imposible... requeríria que cada vez que pulsas part, la electribe cambiase el CC de cada knob pero si se basa en nrpn (el cual me suena a chino incluso después de leer http://www.philrees.co.uk/nrpnq.htm imaginate como será programarlo en max (un palét de packs unpacks y demás...)

Es decir, quizás sea posible pero lo que no tiene pinta es de ser fácil... Ableton y las grooveboxes no se acaban de llevar del todo bien me temo... :-k
Subir
elmonotremendo9
#12 por elmonotremendo9 el 12/10/2011
Si...es todo un rollo esto de NRPN.

Una ultima cosa. Recien vi este VST: http://www.kvraudio.com/get/1754.html

Es lo que estoy buscando?
Es decir... controlar Impulse y los efectos de cada part desde la Electribe
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/10/2011
Eso parece... ;)

Lástima que no sea un patch de max en lugar de un vst!

Lo probamos?
Subir
elmonotremendo9
#14 por elmonotremendo9 el 12/10/2011
Dale jaja pero no tengo la Electribe todavia :-(

tu si ?
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 12/10/2011
Aún no pero quizás pronto... lo que no tengo ya es live (ni ordenador para música, este es una tartara antigüa)

:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo