Electribe ES-1 (max4live patch)

elmonotremendo9
#16 por elmonotremendo9 el 13/10/2011
Oh no importa... Te das una idea como funcionaria ? como rutearias a los efectos del Ableton?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 13/10/2011
Pues si este software envia CC imagino que tendrá un puerto midi de salida (o habrá que crearselo con algo tipo midi yoke o IAC en mac...) y seleccionarlo en preferencias.

Luego le das al midi learn, mueves un knob y debería funcionar...
Subir
elmonotremendo9
#18 por elmonotremendo9 el 13/10/2011
Entonces seria asi?

Moves knob de la electribe (mensaje NRPN) -> Software traduce NRPN en CC -> Asignas knob a cualquier componente del Ableton

Dibujame tu esquema de lo contrario
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 13/10/2011
No lo se seguro porque no he probado el soft... has visto si es compatible con win7? Con qué máquina tienes pensado usarlo?

Lo digo porque para hacerse ilusiones y que no tire luego...

Volviendo al "esquema":

Mueves un knob (NRPN)> Traductor captura NRPN y lo convierte en CC> Midi Yoke> Preferencias de Live> Midi Learn> Control desde el knob.
Subir
elmonotremendo9
#20 por elmonotremendo9 el 13/10/2011
Bien.
1. Es decir que cada knob tendria un CC por cada "part" verdad?
2. Tambien estaran traducidos los botones?

3. No creo que los botones del sequencer tambien lo esten.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 13/10/2011
elmonotremendo9 escribió:
1. Es decir que cada knob tendria un CC por cada "part" verdad?


Donde lees tu eso? No tengo ni idea de si lo interpreta como un CC suelto... hasta donde yo sé la capacidad de variar el mismo parámetro en cada parte es algo interno... ni idea si lo envia hacia afuera de la electribe.
elmonotremendo9 escribió:
2.

Tambien estaran traducidos los botones?


Imagen no disponible
Alguien escribió:
Kergos-1 Here is my first Project realised with synthedit

this is a VST Midi tool for the Korg ES-1 who gives you an easy way to use it as a midi control surface

NEW Version 1.6 : Midi config , program change ,4 controllers more, new skin,low cpu, now compatible with Ableton Live


Parece que si por las fotos... lo bueno es que está hecho en synthedit y algunos foreros controlan del tema osea que si hay "codigo fuente" (ni idea como va synthedit tampoco) quizás puedan ayudarte...


elmonotremendo9 escribió:
3. No creo que los botones del sequencer tambien lo esten.


Imagen no disponible

Alguien escribió:
this is a VST Midi tool for the Korg ES-1 who gives you an easy way to use it as a midi control surface

NEW Version 1.6 : Midi config , program change ,4 controllers more, new skin,low cpu, now compatible with Ableton Live


No tiene pinta pero sin probarlo no lo puedo saber.

Porque no lo bajas y pruebas?
descarga
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 13/10/2011
Alguien escribió:
les korg Es-1 Er-1 Ea-1 , comme tous les electribe , n'envoie malheureusement que des messages midi de type NRPN , ce qui pose probleme pour l'utiliser comme surface de controle midi...

Voici un plugin vst qui transforme ces fameux NRPN en message de controlleur continue midi plus " classique" et reconnus par tous les soft , vsti etc...
Il y a aussi la posssibilité d'assigner une note different à chaque pad, changer le canal midi...

voila
vous pouvez trouver ce plugin ici


Alguien escribió:
Korg ES-1 Er-1 Ea-1, al igual que todos los electribe, por desgracia, que envía MIDI NRPN tipo, lo que es problemático para su uso como superficie de control MIDI ...

Aquí es un plugin VST que convierte la famosa NRPN mensaje de controlador continuo más "clásico" y reconocido por todos los programas, VSTi etc ...
También hay posibilidades asignará una nota diferente para cada pad, cambiar el canal midi ...

aquí
Usted puede encontrar este plugin aquí


http://www.fruityclub.net/ressources-trucs-astuces/utiliser-les-korg-electribe-comme-surface-de-controle-midi/

Se referirá al secuenciador? :-k

En algún mensaje de ese mismo foro más adelante hablan de las partes (en una EA) pero no logro entender que pone ni con ayuda del traductor de google.
Subir
elmonotremendo9
#23 por elmonotremendo9 el 13/10/2011
Esperemos. Puede ser que sea el secuenciador, tendria sentido. porque los pads de las "part" ya se envian por midi sin traducir ningun mensaje NRPN.

Disculpame jaja entiendo que tampoco la tienes.
Me baje el Vst pero entiendo nada.
Yo me imaginaba como que podes "rutear" por ese programa cada mensaje de los knobs en cada Part de la electribe a cualquier parametro del Live... algo asi te imaginas?
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 14/10/2011
Sería ideal pero no debes confundir lo que hace dentro de lo que tira hacia afuera. Cuando lo probemos si es así adelante pero no te hagas ilusiones sin saber sólo porque te gustaría que así fuera...
Subir
Mudo
elmonotremendo9
#26 por elmonotremendo9 el 14/10/2011
Lo vi. pense que era igual a ese patch max4live que puse al comienzo pero no.. vos me habias dicho que ese hacia al reves, del ableton a la electribe..
Este parece ser de la electribe al ableton. como controlador midi dice ahi!
Voy a tener que conseguir el maxMSP no se como..y despues rutearlo al Live
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 14/10/2011
Es que el que pusiste tu hacía lo contrario... en uno de los enlaces te pone parte del patch de max de interprete del nprn.

En realidad teniendo eso (por eso te habla del codigo fuente del synthedit) puedes hacerlo en ambas direcciones pero tienes que patchearlo (escribir el algoritmo) para que funcione y no es algo baladí.

Revisalo todo a ver si me he equivocado en algo.
Subir
elmonotremendo9
#28 por elmonotremendo9 el 14/10/2011
Lo que me preocupa es que si anduviera bien este patch de MaxMSP , estaria lleno de videos en youtube de gente usando la Es-1 como controlador MIDI, y no hay ni UNO
Subir
elmonotremendo9
#29 por elmonotremendo9 el 15/10/2011
Mudo. Por muy poquita diferencia estoy por comprarme un Ipod touch 4th nuevo, y solo puedo comprarme una de las dos. Te juro que me mata la decision, porque tambien hay muchos apps con sequencer, como el iDrum. Encima tengo ganas de filmar algunas cosas y el ipod trae una linda camara tambien, ademas de las infinitas funciones que no son de musica.

Por otro lado siento que la Es-1 es un cachorro viejo (con 64mb, audio a 32khz, engorrosa transferencia de samples,..) pero al fin y al cabo un sequencer que segun el patch MaxMSP puede andar como completo sequencer midi tambien, lo que seria un golazo. Pero me la estoy jugando porque supuestamente funciona, pero no vi a NADIE haciendolo andar asi.

No espero que me cuentes que decision tomar pero me interesa tu opinion al respecto.
Subir
elmonotremendo9
#30 por elmonotremendo9 el 15/10/2011
Me diras "depende para que lo quieres".
La verdad es que hago canciones, y no musica puramente electronica.
y siempre quiero agregarle toques electronicos. tener una maquinita que me ayude a hacerlos y no andar dandome manija con el mouse. siempre fui fana de la tr-808 y otras mas como la cr-78.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo