Electribe EA1 que se va de tempo

KANG
#1 por KANG el 11/03/2013
Hola a todos,
Acabo de comprar un electribe EA 1, y me parece que el tempo no es constante. No tengo el manual en castellano y no se configurarla a través del midi (no se si estará aquí el problema).
¿Alguien Sabe si existe alguna manera de poder ajustar correctamente los BPM? también he pensado que es posible que el sinte esté defectuoso ¿me podríais echar una mano?
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
destino
#2 por destino el 11/03/2013
Hola, cuando dices que no es constante ¿a qué te refieres exáctamente?? ¿que se desfasa mucho el aparato respecto a otro sonido de referencia? ¿o a que por ejemplo son diferentes los 120 bpms de tu EA1 que los 120 bpms de otro aparato?

Es frecuente que diferentes aparatos midan el tempo de una manera distinta, si no los conectas via midi aunque los ajustes a la misma velocidad es seguro al 99% que se te vayan uno del otro al cabo de unos segundos. Pero no significa que tu aparato esté mal. Solo que mide distinto.

Para el midi solo tienes que poner el cable midi en IN y darle a la opción EXT en tu sinte.. o al reves, OUT-IN si lo usas de maestro.
Subir
KANG
#3 por KANG el 11/03/2013
Muchas gracias, destino,
Probaré con el midi (no lo he usado nunca porque normalmente utilizo el resto de aparatos directamente con una mezcladora y me suelen ir bien de tempo)
Es probable que se deba a lo que me comentas, pero me da la sensación de que se desfasa, porque durante un rato suenan coordinados (de hecho el indicador luminoso de los compases va al mismo tempo que el resto de sonidos externos) pero poco a poco se va desfasando.
Subir
destino
#4 por destino el 11/03/2013
Es que si el desfase es de décimas te puede ir bien durante un minuto y luego de pronto notar que se te va cada vez más. Es normal.

Yo lo he probado, y hay aparatos que el tempo es más parecido sin unión midi y casi se clavan y otros que son bastate distintos..

Ajusta el midi, ya verás como el aparato está bien.

Un saludo.
Subir
KANG
#5 por KANG el 11/03/2013
voy a probar, a ver que tal.
Muchas gracias y un saludo
Subir
KANG
#6 por KANG el 13/05/2014
iba bien con el midi! es que no tenía el manual y no sabia poner el external.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo