Electribe mx 1

lindeman
#1 por lindeman el 08/01/2006
holas.alguen tiene algun temilla hecho con una electribe mx1,que pudiera escuchar para hacerme una idea de sus posibiidades,gracias.

las demos de la pagina oficial ya las he escuchado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/01/2006
bueno su sonido impresiona y sinceramente creo k suena mejor k las de mas grooveboxes. a diferencia de otras grooveboxes esta tiene dos tipos de sintesis: el tipico S+S(sampler+sintesis) como tienen las de mas grooveboxes y sintesis substactivo tipo analogico digital(creo k se llama asi) basado en osilladores.
por desgracia su manejo no es tan facil y intuitivo como otras grooveboxes.
para empezar su pantalla es poco util y se usa la iluminacion de los botones para hacer edicion y de dia apenas se ve k boton esta iluminado y cual no.
luego a pesar k tiene un monton de sonidos cojonudos no entiendo porque no tiene bancos de sonido.
lo unico k tiene es un banco de sonidos acusticos k son samples el resto de sonidos forman parte de cada patron.
o sea si creas una secuencia midi y quieres probar con diferentes sonidos a ver como queda pues vas a llevar una sorpresa.
lo unica forma de poder hacerlo es copiando un sonido de un patron a otro patron k has creado tu y no solo tienes k pulsar un monton de botones si no recordar numeros y no se k mas.
vamos te vas a volver loco para hacer una simple tarea.
luego cada cosa k haces tienes k guardarlo pulsando una secuencia de botones algo estupido si tenemos en cuenta k en yamaha hace tiempo k han solucionado esto. con yamaha todo lo k haces se queda guardado en la memoria de maquina.
en fin korg mx1 es muy bonita por fuera y suena muy bien pero por dentro deja mucho k decear.
un saludo
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 11/01/2006
pues que desilusion.tenia pensado comprame una.pero voy a tener que contemplar otras opciones.rolan mc 505,909,claro de segunda mano,por que estas valen mas pasta.no se ,me siembras de dudas.
Subir
lindeman
#4 por lindeman el 11/01/2006
¿tu que me recomiendas?un saludo y gracias
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/01/2006
mi opinon no debe influir en tu decision, pero como un buen amante de
las grooveboxes(he tenido 4 grooveboxes diferentes) a la hora de comprar me compraria una Yamaha.
tengo k decir k el sonido de yamaha es el menos consegido.
si hay muchos sonidos k elegir pero por desgracia no vas a encontrar ese tipico sonido grueso tipo "analogico".
en cambio las grooveboxes de yamaha son las mas completas y las mas faciles de manejar.
hacer un tema con yamaha es cocer y cantar.
roland tiene sonidos "mejores" de hasta 4 capas pero su secuenciadro no puede compararse con yamaha y aqui tambien cada cosa k haces debes gurdarlo si no lo pierdes para siempre.
en lo k se refiere a los efectos me quedo con los de yamaha.
la ultima maquina de korg tiene los mejores sonidos y para la musica trance, tekno y club es la mas indicada.
aqui todo suena pero k muy bien y a diferencia de otras los sonidos no son "crudos" si no muy bien programados y encajan perfectamente en cuelquie tema pero hacer un tema con ella te puede volver loco.

si quieres saver algo mas no dudes de preguntarlo.

un saludo
Subir
lindeman
#6 por lindeman el 11/01/2006
ok muchisimas gracias por tu ayuda.saludos
Subir
soul_drk
#7 por soul_drk el 29/11/2018
#6
12 años mas tarde.... me aburro en el curro, la Electribe MX para mi es la mejor groovebox que hay y mas completa, aun que le faltan cosas, he provado muchas otras y no me gustan nada, incluida la electribe 2.

Ahí te va un set... y en mi canal hay muchos mas!

https://www.youtube.com/watch?v=B__fb5Y3-Bk&t=1765s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo