Electribe sx

  • 1
Brünch.
#1 por Brünch. el 30/09/2005
Hola a todos! pues nada, que soy poseedor de una MC505 (maquinon donde los haya)y, que ayer estuve en Microfusa (bcn) preguntando por la MC909 y bien, la cosa es que el tio de la tienda me dijo que me olvidara de esta maquina si ya tenia la 505, que si la 909 es muy cara, que si sus sonidos no son nada del otro mundo,... Entonces, me aconsejo la Electribe sx sin duda. La prove y la verdad quede gratamente sorprendido despues de escuchar los calidos sonidos que salen de esta maquinita. Ademas el precio no tiene nada que ver con la 909. En fin, que despues de todo este rollo, os pido por favor que me aconsejeis, alguien conoce como funciona la ESX?debo esperar y ahorrar para la 909 teniendo ya una 505?, no se, necesito vuestros consejos!!!

Muchas gracias a todos! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Brünch.
#2 por Brünch. el 01/10/2005
:( nadie conoce bien o utiliza esta maquina?una ayuda chicos, por favor!
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 01/10/2005
Mientras alguien te contesta -Yo del tema no tengo ni idea-te aconsejo que subas al principio de la página y en buscar-foros, teclees" 909".Y luego hagas otra búsqueda con "electribe".

Encontrarás algunos hilos que se abrieron en su día.
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 01/10/2005
Te refieres al korg Electribe-MX1?

Yo no lo tengo, pero en una revista de Future Music hablan bién de él en cuanto a sus sonidos de sinte, pero no tan bién de los de bateria que dicen que no hay muchos y no se pueden filtrar.

También podrias considerar la Yamaha RS7000, la cual suelen poner por encima de las Roland y Korg. o sino el Reason.

saludos.
Subir
Live-Act
#5 por Live-Act el 01/10/2005
Hola que tal.

Pues mira la korg esta de puta madre, suena bastante bien, pero creo que no es comparable con la mc909, yo compararia la sx con la mc505 aunke me kedo con la sx, la 909 es una makina mucho mas avanzada de la que podras gozar muchisimo mas que con la korg, ademas trae un sampler muy muy bueno que por supuesto sx no trae.

En fin te podria decir muchisimas cosas mas de porke mc909 es mejor que SX, esta claro que los precio pues...... la 909 vale el doble pero yo te aconsejo que si puedes pillartela pillatela porke vas a flipar, o por cierto si tienes la 505 pues no es causa para que no te la pilles al reves, ya sabras manejar muchas cosas que seran casi iguales y aparte mucho mas osnidos y mas flexibilidad.
Otra opcion es pillarte una yamaha RS7000, otra bestia de coones de la que tampoko nunca te arrepentiras de aberla pillado, y esta en tu caso tiene mas papeletas ya que no posees ninguna yamaha.

En fin que como veo que puedes pillarte una 909 o una RS olvida la sx, aunke ya te digo he! la sx esta muy muy bien.

saludos!
Subir
Live-Act
#6 por Live-Act el 01/10/2005
por cierto es mx ahora que me dao cuenta, no sx, que me as liao con el titulo xDD jejeje...


saludos!
Subir
Brünch.
#7 por Brünch. el 01/10/2005
la verdad es que mi sueño seria pillarme la 909, pero tendria que esperar bastante hasta conseguir el dinero. En cambio, creo que la opcion de yamaha rs7000 es muy interesante.Ademas su precio es mas accesible (de segunda mano claro esta).
Alguien sabe que tal son sus sonidos y su sampler (imagino que puedes introducir voces no?, frases y cosas de este estilo). Con esta maquina si se pueden hacer temas partiendo desde 0 como en la MC505?

Por cierto Live-act, si estabas en lo cierto,me referia a la ESX :wink:
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 02/10/2005
creo k domino bastante bien el tema de grooveboxes(he tenido RM1X,MC307-505,EMX1), pero antes de aconsejarte algo me gustaria saver k estilo de "dance" haces.
Subir
aurerock
#9 por aurerock el 02/10/2005
hola quiero unirme a la conversacion. yo tengo el korg electribe mx-1. me parece una bestia sencilla pero es muy poco flexible. te esplico. si pretendes ir una fiesta y tocar solo con ella lo veo muy complicado a no ser q lo convines con un portatil u otro groovebox. la tengo hace ya un año y tengo toda la maquina masticada, mi consejo es q la uses para secuenciar en directo con los patrones q hagas o q secuencies en un ordenador via midi (porq el q viene en la maquina te volvera loco y ocuparas mucho tiempo). los sonodos de bateria no se pueden filtar y tienes q gastar uno de los solo 3 efectos q puedes encadenar. y los sonidos de para los ritmos estan limitados. suena genial pero tiene sus cosillas. yo me lo paso pipa con ella pero cuando quiero hacer algo serio y profundizar en ella le encuentro un monton de restricciones. A lo mejor soy yo q necesito mas y no me conformo con solo ella. ahora estoy experimentando para usarla en directo con Stylus RMX en un portatil prestado. y tengo un monton de dudas q no me resuelven en los foros.
Subir
aurerock
#10 por aurerock el 02/10/2005
Algunas de ellas son
:
- como puedo hacer para sincronizar cubase sx 3 o live 5 con el korg de modo q cuando le de al play empizen a reproducirse los dos a la vez?
- como puedo meter mis samples midis en la maquina sin necesidad de escribirlos o tocarlos de nuevo.
- ¿puedo secuenciar una cancion entera en cubase y despues grabarla en modo song?
Subir
Live-Act
#11 por Live-Act el 02/10/2005
Que tal xavi, la yamaha RS7000 es una bomba total.
Es una estupenda makina el sampler es de frases pero esta bastaante bien y claro que puedes meter voces, puedes meter lo que kieras, puedes tambier samplear baterias y trocearlas en fin.. el sampler es estupendo.
La makina en si para directo personalmente ami me gusta mas que las roland, para directo es GENIAL! Ademas ocn la yamaha RS7000 puedes aser temas compeltos sin necesitar otra makina los sonidos ami personalmente me gustan, los de la roland son algo ams comerciales, los de la yamaha son mas minimalistas pero esta de P M.

En fin RS es una compra perfecta.

Saludos!
Subir
Brünch.
#12 por Brünch. el 02/10/2005
Hola a todos, y gracias por las respuestas. La verdad es que me son de gran ayuda :D .
Por cierto SPORT, a mi lo que me gusta es el electro (a lo Star Whores,mas o menos eh!), el minimal y el techno. Vaya, esto es lo que intento hacer :D Segun lo que he escuchado por ahi,los sonidos de Yamaha se acercan mas a estos estilos, no?
Subir
Live-Act
#13 por Live-Act el 02/10/2005
pues entonces Xavi a por la RS!!! :yeah:
Subir
Brünch.
#14 por Brünch. el 03/10/2005
Joder.....que situación más dificil....Yamaha,...Roland,....,rubias o morenas :? menudo dilema!!!
Subir
aurerock
#15 por aurerock el 03/10/2005
¿Nadie ha contestado mi pregunta? diganme algo por favcor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo