Eléctrica de 12 cuerdas

faculb
#1 por faculb el 17/04/2009
Hola a todos, si bien el proyeto esta aun muy verde creo que es el momento indicado para comenzar con las consultas, siempre fui un amante de las electricas de 12 cuerdas (especialemente las Rickembcker 360/12, Tom Petty) y hace un tiempo he decidido hacerme una. Debido a mi poca experiencia y demas he decidido finalmente una mas cercana a un SG (por ser mucho mas sencilla de construir).

A llegado el momento de empezar y bueno todavia no he decidido varios puntos. cuento las carcateristicas que si quiero que tenga mi guitarra.

Busco una guitarra con buen cuerpo (pensemos en Caoba) pero que a la vez tenga unos agudos nítidos y bien definidos.
Sonido limpio y potente (P90)
muy buen sustain
me encanta el concepto de clavijero de 12 Rickembacker en el que de frente se observan solo 6 clavijas.
Normalmente me gustan los diapasones de ebano aunque no sabria definir porque. El acabado sera en Nitro o al aceite para dejar la madera lo mas libre posible.
La construcción (por motivos de sencillez) sera Neckthru.

Una idea algo mas lejana sería tal vez puente con Piezoelectrico para agregar opciones sonoras pero eso se vera.

En fin la primera decision que debo tomar es la elección de las maderas. Realmente no busco como verán emular una guitarra existente asi que me abandono a la creación de una y en ese sentido buscare usar elementos de primera calidad que sean accesibles aqui en Argentina.
Como madera me han ecomendado la Cancharana, yo tambien queir aque la guitarra tuviera un tapa.

En fin tal vez es muy vago l que les estoy diciendo, pero basicamente busco recomendaciones y en ese sentido mi primer paso sera comprar las maderas asi que hacia alli apunto la primer consulta. que se les ocurre?
bueno nada mas por ahora, mil gracias!!!!!!!! y un gran abrazo para el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/04/2009
Muevo al foro de guitarras ;)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 20/04/2009
No dices nada, faculb, ¡una guitarra de doce cuerdas!. ¿No tendrás problemas para conseguir el hardware? (clavijeros, puente, pastillas). He visto algunos fabricantes de repuestos que tienen oferta para que la montes luego tú. Creo que warmoth, en concreto, oferta algunos modelos de mástiles y tal. Lo digo porque yo armo muchas guitarras custom para mi y mis colegas, pero no me atrevería a fabricar un mastil. Un cuerpo es sencillo de hacer, pero el mastil...En todo caso ánimo y ya nos contarás qué tal. :)
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 20/04/2009
Respecto de las maderas, a mi la que más me gusta, sin duda, es la caoba, y los diapasones de palorrosa. Lo malo de la caoba es el peso, sobre todo si es muy densa, pero tiene un sustian que no da ninguna otra de las habituales en luthería (fresno, aliso, etc.). También hablan bien del tilo, pero no lo he probado. Tratándose de una doce cuerdas no sabría decir, pues sólo he usado de forma habitual acústicas con esa configuración.
A mi tb me encanta la rickenbaker :shock: , sobre todo porque tiene un mástil muy cómodo (muy estrecho para lo que es normal en ese tipo de guitarras).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo