Electricidad Conducida - Un tema de Lamprolog

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 04/04/2004
Bueno ... pues eso, un temita para pillar la cama.

Espero os guste o que por lo menos me insiueis cualquier tipo de critica. Se que hay pequeños errorcillos.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 04/04/2004
Vaya. Subes un tema justo cuando no tengo tarjeta instalada...
Mañana mismo lo hago y te doy mi opinión.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 04/04/2004
Espera, que te lo tarareo ... :)
Subir
sasi
#4 por sasi el 04/04/2004
Lamprolog escribió:
Espera, que te lo tarareo ... :)

Jejejejeje... ¡Más altooo!
Subir
sasi
#5 por sasi el 04/04/2004
Ya he conseguido escucharlo y ¡ha merecido la pena!.
No sé si voy a ser lo suficientemente objetivo porque este tipo de música es una de mis debilidades.
Los sonidos muy bien escogidos (el pad o el arpegio-melodía principal, fantásticos).
Es un tipo de música tan personal que no me atrevo a hacer sugerencias con respecto a la estructura. Me parece bien dejarla tal cual está.
No sé si te sentará como un tiro (o no) pero el sonido me ha sugerido una mezcla entre Ullrich Schnauss con viejos temas de gente como OMD.
Por gustarme, me gusta hasta el título "Electricidad Conducida".
Para no ser más pelota, te doy un 9 sobre 10. ¡Fantástica!
¿No podrías subirla a algún sitio desde el que me la pudiera bajar a mi HD?
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 04/04/2004
Gracias Sasi.

El sonido sobre todo al ppio. si, me recordo y busque la simpleza de los primeros discos de OMD. Partío de un bajo que sale de una TX81z, a partir de ahi, añadiendo. En cuanto al titulo, ¿ has estado ultimamente por estaciones de tren o en sitios donde haya alta tension circulando ? ves y escucha atentamente. ;) La idea una mezcla de situaciones pasadas y el sonidillo ese infantil y es que a mi novia le van las "campanitas" (estos y las percusiones salen de una RM1x). La melodia ppal. originalmete es un Juno 106, pero ayer no tenia cable :D, así que busque un VSTi y salió del Pentagon I.

Tendré que abrir una cuentecita de esas en el Sounclís.Sería incluso interesante añadirle letra.

Gracias por haberlo escuchado, y me alegro que de que te haya gustado :D
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 04/04/2004
Pues me ha gustado el tema. Es tranquilo, con una simplicidad agradable, y una melodía que no es "Señora Originalidad", pero va bien con todo el conjunto. El sonido del Pentagon le da un toque de clase.
Lo que no me gusta mucho es el cambio, tras la melodía principal (que se hace algo excesiva al final), y es que es un cambio algo pobre, y no rinde como la principal; tal vez porqué utilitzas notas de la misma escala.

Saludos.
Subir
weld
#8 por weld el 04/04/2004
Buen sonido , el del bombo sobre todo.La melodia me raya un poco...

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2004
Un tema muy relajante y que también me ha recordado a OMD por su bella simpleza. No destaca por una gran melodía llamativa (es bastante repetitiva la única melodía aparece hasta 2:30 y luego vuelve a recupearse), pero hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por el fondo, por los acordes.
Me alegra leer que la percusión sale de una RM1X.

Un tema muy personal, creo que sin ninguna vocación de búsqueda de la comercialidad. Felicidades.
Subir
neomad
#10 por neomad el 04/04/2004
Hola Lampro !... al fin un tema tuyo ..

Estoy un poco con perversa fantasia. Relajante, bastante simple. El arpeggio de fondo es algo repetitivo.

El pad no esta mal, la bateria algo simple. El corte del minuto 2.10 le da algo de aire (desaparecio el arpeggio !!).

A nivel armonia no esta mal.

Iria en una publicidad de Reebok mientras la gente corre y los pajaritos vuelan.

En ese entorno, estaria genial. Lo lamento, pero no me llega salvo por los sonidos que son ricos. Tal vez con una voz o algun lead o melodia. O algo no se.

Donde quedo la lisergia de la que hablabamos hace algunos meses ?. Muchachin enamorado !
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 04/04/2004
Hola,

PerversaFantasía : tienes razon con lo de la originalidad. La verdad que cuando empece con lo que sería la melodia dije "esto me suena de algo", pero dije, bueno, seguiremos jugando. Lo del cambio, lo cambiar de nota, tengo que mirarlo, parece buena idea.

Weld: seguramente te rayará la melodia de onda cuadrada, lo que se repite. Es como para niños ...

PSGirl: lo de la RM1x es cuestion de girar botoncitos :) Preguntame si quieres sobre las voces y frases utilizadas, porque la parte de la precusion es la que menos me he currado. Me alegro que te relaje. Es eso, un tema tranquilote.

Neomad: aqui no se buscaba la lisergia, esta claro. Mirate el otro tema que subi ayer a las tantas de la noche. Es más modernillo. A ver si te gusta mas compañero, aunque no es mas que jugar con la RM1x y un par de voces, como muchas de mas cosas que tendre por aquí. Escuchate el tema Megabeat (Interfront) - 1990 - Invisible 1 - A1 - Strange.mp3, para ver sinestesia y escuchar lisergia, de antes de que los americanos llegaran aqui con eso que llamaron tehcno. Fue hecho por unos valencianos. A más de uno le traerá recuerdos.

Sasi: he subido el tema aqui http://www.soundclick.com/bands/1/lamprologmusic.htm, pero parece ser que hay que esperar hasta mañana.

Saludos y gracias por la escucha a todos.
Subir
unknown
#12 por unknown el 04/04/2004
que bien me suena tu temita mientras me fumo el pitillo sosio.!!
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 04/04/2004
El principio es amable. Los pad´s son bonitos. Quizás podrías definir un poquito más ese principio: qué es lo importante, y qué no.

Faltan cosas que vayan entrando, poco a poco. También se echa de menos un poquito de lujo en ese sonido agudo que lanza notas sueltas, (un poquito de reverb).

Después, lo mismo, definir qué es importante, y qué no.

Por lo demás, es un tema agradable de escuchar, y con un toque optimista.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 04/04/2004
Bueno, ayer tiré una copa de vino por toda la pared acabando el tema. Se me resvalo entre las manos. Así iria yo. Total, que tres gotillas cayeron encima del monitor, activando el menu del brillo y no podia quitarlo. Esta mañana estaba arreglao, pero la pared ha quedao lila :D

(anectodas sobre el tema, volumen 1 :D)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 04/04/2004
Gracias,

j.m4nw y Cambridge por escuchar el tema :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo