El electro

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 08/03/2009
Todavía me acuerdo de que en clubbingspain al preguntar por el mejor dj de electro español se respondiera con esta imagen:

6ce0b89243d0d1e53aef82af29b31-1965566.jpg

pues eso. echadle un vistazo al top 2008 de mixmag:

http://www.mixmag.net/top100

nadie pincha aquí a soulwax, zzt, fake blood, hot chip, sebastian, justice, surkin....?

debe ser la tercera o cuarta vez que pregunto esto, pero es realmente desesperante no encontrar ninguna sesión convincente (o peor aún, no encontrar ninguna como sucedió la última vez).

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fiebre77
#2 por fiebre77 el 09/03/2009
juggernaut escribió:
Todavía me acuerdo de que en clubbingspain al preguntar por el mejor dj de electro español se respondiera con esta imagen:

6ce0b89243d0d1e53aef82af29b31-1965566.jpg

pues eso. echadle un vistazo al top 2008 de mixmag:

http://www.mixmag.net/top100

nadie pincha aquí a soulwax, zzt, fake blood, hot chip, sebastian, justice, surkin....?

debe ser la tercera o cuarta vez que pregunto esto, pero es realmente desesperante no encontrar ninguna sesión convincente (o peor aún, no encontrar ninguna como sucedió la última vez).

un saludo :wink:


Te has equivocado de país, aquí solo seguimos corrientes y al electro ya le pasó el turno. Esos que mencionas ¿siguen existiendo? ¿Hay vida más alla del minimal? ¿Será demasiado tarde para subirse al carro?.

P.D.: No creo que haga falta decir que era una coña, suerte.
Subir
Imox
#3 por Imox el 09/03/2009
Ummm de esos que dices poco tiene que ver con el electro que yo entiendo que es...te dejo algo de electro de aqui
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=75920282
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=77260530

Sobre todo Boris Divider que me parece un crack, ademas se hace unos lives con sus maquinas para flipar, esto es rollo electro de sellos como electrix records, breakin records o bunker records, espero que te sirva de algo
Subir
1
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 09/03/2009
fiebre: tienes razón, me he equivocado de país. en UK el dj más popular (estadísticamente y todo) es erol alkan, que picha el electro que yo digo.

imox: mucha gente me ha respondido lo que tú... diría que el significado de este género ha cambiado mucho en los últimos 5 años, sobre todo en lo que se refiere a que el electro ya no va de la mano del break.

un saludo a los dos y a ver si alguien más se anima a responder :wink:
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 09/03/2009
he posteado doble y no sé como borrar este mensaje :roll:
Subir
javi87
#6 por javi87 el 09/03/2009
Juggernaut a los q nos mola esta musica... yevo 2 años pinxando esto y no recuerdo tener ni un solo vinilo de algun productor español. busca por internet sesiones de Drugwork que es el resident de la maxime qndo hacn sound sick(madrid) los sabados es español y a mi me mola mazo cm pinxa. no se si hay sesiones suyas x la red.si no pasate un sabado si ers de madrid q t molara seguro( 10 pavos 2 cops asta la 2 y mdia).otrs q pueds buscar amable, homboy,buenavista...y ahora mismo no m aqerdo d ningun otro.

salu2
Subir
Analogico
#7 por Analogico el 09/03/2009
Hola

Te has equivocado de país, esto es cosa de los ingleses, esta música nace de mezclar bases electrónicas contundentes, con ritmos y melodías de grupos indies británicos, en España el primero que empezo a hacer esto fue Sideral en el Nitsa, también Amable pero algo menos electrónico...y llevamos bailando este rollo más de 6 añós, FIB a FIB.

Yo pincho música indie con algo de electrónica y me ha gustado ver que tengo la mayor parte de las canciones del top del mixmag jejeje...hay remezclas de grupos indies españoles en plan electrónico, pero si quieres conseguir música de este estilo sin más complicaciones habre la sección NuDisco Indie-dance del Beatport y verás!...será la nueva forma de llamar al electro? las putas etiquetas! jeje

Si te preguntas porque no encuentras djs españoles de electro, puede ser por dos motivos, porque la música que tu ahora asocias con electro, pueda parecerse más a lo que ahora la prensa llama Indie-Dance, y por que todos los djs que hacen eso en España están en plan underground...antes te han dicho varios nombre, aunque el concepto sobre el que ellos pinchan es más amplio, que lo que la etiqueta electro puede explicar.

Un saludo
Subir
Solid
#8 por Solid el 09/03/2009
Hay peña que pincha electro, pero no pinchan el electro que tú buscas.

Según los nombres que pusistes te va el electro french house y también el nu rave.

Es el rollo que llevo yo en mis sesiones, en madrid como mucho el Low y Stardust traen invitados del rollo, pero todo loque no sea mnimal ahora mismo en Madrid está moribundo...

Es una pena... pero es así.

Yo llevo bastante iempo buscando a alguien que quiera emprender un proyecto similar a teenage bad girl o Bloody beatroots (salvando las distancias claro)... pero se ve que nadie tiene ganas... o no hay rollo con esta música... si alguien se apunta...

Suerte
Subir
Analogico
#9 por Analogico el 09/03/2009
Da gracias a que exista el LOW...y q te pille cerca, porque poder disfrutar de estas sesiones sin tener que esperar a que llegue el verano y los festivales...

menudo proyecto tienes en mente!,me parece cojonudo que quieras hacer algo así, el rollo de Bloody Beatroots esta genial, tienen la gracia sobre el escenario de los daftpunk, pero la alegria de The Glimmers, también piensas ponerte mascara? jajaja
Subir
203addd85b8d2ef09
#10 por 203addd85b8d2ef09 el 09/03/2009
Por fin! Por fin respuestas satisfactorias!!! :D

Yo diferenciaría el rollo indie dance del electro. a gente como amable, eme, buffetlibre y compañía nunca les verás pinchar a popof, por ejemplo. de este tipo de djs hay bastantes (¡y se agradece muchísimo!), pero directamente rollo boys noize... pos no hay. vi en djsanroman.com una sesión de absent f. que pintaba muy bien en ese sentido, al menos en cuanto a tracklist, pero la técnica me decepcionó bastante, así que por ahora me siento más solo que la una pinchando a proxy.

pd: subid sesiones!!!
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 09/03/2009
Raven :twisted: :twisted: :twisted: !...
Subir
Solid
#12 por Solid el 09/03/2009
A ver si me animo mañana y subo la sesión que llevé a la radio aquí en Madrid y de paso el propio programa... donde hablamos un poco de Justice, Boys Noize and company... y por supuesto de mí jejejejje

Por lo que veo estamos tres que llevamos el mismo rollo pero cada uno de una parte de España, no???

Joder, si es que no se puede... jejejejej
Subir
Solid
#13 por Solid el 10/03/2009
por fin!!! despues de un mes he aprovechado un rato y me he dignado a subr ya lo que prometí ayer.

Aquí dejo los links:
(espero que no den probemas)

esta es la sesión (no suena entera en el programa)

http://www.2shared.com/file/5048342/c1c ... radio.html

y este el link al programa

http://www.2shared.com/file/5047930/357 ... venge.html

que los disfruteis, espero que os gusten, la sesion no está muy currada y llevo bastante tiempo sin pinchar... pero ahi queda...

gracias
Subir
203addd85b8d2ef09
#14 por 203addd85b8d2ef09 el 10/03/2009
evilheat escribió:
Raven :twisted: :twisted: :twisted: !...


crookers remix!!!

de dónde sois? yo de granada.

ya me escucharé el mix y el programa, ahora no puedo.

un saludo :wink:
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 10/03/2009
Yo de mallorca andamos un poco lejos no salu2 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo