Electro .

ElGarajeHermetico
#16 por ElGarajeHermetico el 04/09/2009
Soulwax es electro?

El documental part of the weekend never dies es una pasada. En youtube lo teneis por partes:

La primera es esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 04/09/2009
no , no es electro :mrgreen:
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 04/09/2009
TOTA100 escribió:

NU ELECTRO
450744340f45c2c403363d629a90a-2182007.jpg


De este disco me gustan escasamente dos temas , los otros me cansan un poquillo , son mas de lo mismo ...

Para mi gusto , eing?

Siempre hablando en clave de buen rollo :wink:

DR SCHMIDT The Engines Of God

SIGNAL TYPE In Abyss (Gods Of Technology Remix)
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 04/09/2009
taoteking2 escribió:
Soulwax es electro?



Te paso el preview de este álbum a ver si te sitúas :wink:

http://www.streetsoundsmusic.co.uk/shop.php
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 04/09/2009
muiagudo escribió:
no , no es electro :mrgreen:


En serio? Pués a mi me suena al mismo estilo que los temas del recopilatoria ese, solo que estos parecen mas cutrecillos :mrgreen:

Saludos
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 04/09/2009
Ostia , de verdad te suena igual ?
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 04/09/2009
TOTA100 , ya que te veo muy puesto ( en el tema digo :mrgreen: ) ,
aconsejame grupos mas tirando a la escuela Berlínesa :mrgreen:
Subir
robotron
#23 por robotron el 04/09/2009
toma,uno de mis temas favoritos,este hilo tiene pinta de que puede llegar a ser bien majo.

bueno,el electro que conozco mejor es el de el periodo clasico,mas o menos comprendido entre
1982 y muy principios de los noventa, al lio.

cajas de ritmo:

roland tr 808: la reina de la fiesta, la que se utilizo en el planet rock, la primera que nos viene
a la cabeza si pensamos en el electro mas ortodoxo lo miremos por donde lo miremos,
como curiosidad, para la grabacion del planet rock, arthur baker alquilo una unidad por 25
dolares,la cual venia acompañada de un señor,el cual programaba lo que le dijeran,
segun arturo,el hombre vino con la tr,hicieron el ritmo,y se fue, y nunca lo volvio a ver.
las pistas de ritmo que se hicieron durante esa sesion de grabacion, tambien sirvieron
para la cancion play at your own risk, del grupo planet patrol.

oberheim dmx:para nada secundaria,al menos en el periodo clasico,eso si, mas relacionada
con el sonido electrofunk,muy utilizada por grupos de musica negra en general y sobretodo funk
que adoptaron el nuevo sonido como jonzun crew,midnight star,newcleus,etc etc
una de las primeras veces que se utiliza es en el rockit de herbie hankok.
tambie se utilizo bastante su hermana pequeña,la dx.

otras:se utilizaron algunas otras cajas, mas el 95 por ciento de los temas clasicos fueron contruidos
con las anteriores comentadas.alguna linndrum en alguna cancion,o en algun artista del italo
flirteando con el electro, tr 727 y tr 707 en algun que otro tema de freestyle a mediados de
la segunda mitad de los ochenta,o los primitivos mpc, culpables de la transformacion del bombo
de la 8 en ultragraves de pesadilla,muestreando uno y bajandole el pitch, miami!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=1EypmRwr_rs
la roland tr 909 que yo sepa,el unico que la utilizo fue mantronix,por cierto tambien,de las primeras
veces que fue grabada esta maquina.

percusion:como musica negra que al menos era, ritmo y percusion eran a tener en cuenta,por lo que
ademas de cajas de ritmo, es muy facil en las grabaciones antiguas escuchar congas, maracas,
bongos etc, habia multitud de musicos latinos por los estudios,y todo fluia.tambien algun que otro
synare y clap trap,aunque estos instrumentos de percusion electronica son mas caracteristicos
del rap pre-planet rock, de grupos como west street mob,o ya en grupos como zapp,y prince.
alguna bateria electronica simmons sdsv perdida por ahi, se pueden escuchar los toms,en alguna
que otra produccion de arthur y robbie.

saludos
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 04/09/2009
robotron escribió:
t
como curiosidad, para la grabacion del planet rock, arthur baker alquilo una unidad por 25
dolares,la cual venia acompañada de un señor,el cual programaba lo que le dijeran,
segun arturo,el hombre vino con la tr,hicieron el ritmo,y se fue, y nunca lo volvio a ver.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
robotron
#25 por robotron el 04/09/2009
parte 2.

sintetizadores:a lo mejor nos podemos hacer una idea equivocada pensando en fastuosos modulares,
prophets,o 2600,o jupiters, que los hubo,claro,pero no fueron los mas extendidos.
es el momento en el que moog,arp y sequencial empiezan a flaquear, llega la invasion
tecnologica japonesa, japanesse electronics que dirian electroids, y en sitios como
el bronx, o los suburbios de miami,tampoco estaban para desembolsar grandes
cantidades de dinero por un sinte,asi que la tonica general fue el sinte barato,
mas de dco que de vco,docenas de clasicos de los ochenta estan compuestos con
sintetizadores como korg poly 61 utilizado en el pack jam de jonzun crew,poly 800,
korg polisix,utilizado mucho por rich chason and the galactic orchesta,
roland jx3p en todo el album let the music play de shannon, el resto de los jx,
juno 106,6,60, modelos bajos de la serie cs de yamaha,tb 303 tambien,
y el eterno minimoog, que termina apareciendo por ahi,el ms 20 ha sido muy
utilizado en el electro de los 90 y de esta decada, pero no termino de rastrearlo
en los 80.ah, y el dx7,claro ,muy acompañado en las grabaciones de la epoca de la dmx
sobretodo en electrofunk, muy de relieve en la trilogia electro de herbie hanckok,
o en el electric cafe de kraftwerk.
aunque no sintetizador,pero si sampler con teclado,fue el fairlight cmi, muy utilizado
para juguetear con la voz en casi todas las grabaciones de freestyle del sello
cutting records.

saludos
Subir
fjcanton2000
#26 por fjcanton2000 el 04/09/2009
Dynamix II "Techno Bass"


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fjcanton2000
#27 por fjcanton2000 el 04/09/2009
Dynamix II - Bass Generator


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


EGYPTIAN LOVER/ egypt,egypt /1984


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fjcanton2000
#28 por fjcanton2000 el 04/09/2009
Herbie Hancock - Rock It

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Freestyle - Don't Stop The Rock


Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 05/09/2009
robotron escribió:
parte 2.

sintetizadores:a lo mejor nos podemos hacer una idea equivocada pensando en fastuosos modulares,
prophets,o 2600,o jupiters, que los hubo,claro,pero no fueron los mas extendidos.



Parte 3 :mrgreen: , siglo 21 , electro Alemán ( por ejemplo ) .

Se usan fastuosos modulares, prophets, 2600, jupiters y demás cacharreria , tanto analógica contemporánea como digital ....

El estilo cambia , el minimalismo impera , el diseño sonoro también , vuelve la escuela de kraftwerk.

El electro funde la tecnologia como nunca lo ha hecho con los ritmos mas funky .


El electro se vuelve mas sofisticado ...

Siempre hay grupos donde el old school impera , pero el atractivo de los nuevos sonidos seduce a muchos , y la vieja escuela produce el tedio de otros tantos .....

Yo incluido .
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 05/09/2009
El ''análisis'' propuesto arriba es exactamente como veo yo ahora mismo el electro y su variante , PARA MI mas atractiva .

No quiero dar lecciones a nadie , ok ? , y mucho menos decir si un sub-estilo es mejor que otro ,
solo doy mi opinión . :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo