Electroacustica con ampli o Dy

jonu
#1 por jonu el 23/06/2014
hola, tengo una preguanta a ver que opina el pçublico

yo suelo ir a directo con una electroacustica y una caja de inyeccion. Me va bastante bien
pero suelo ir solo
Ahora bien, voy a empezar a ir con banda y que me aconsejais, ampli, caja de inyeccion, mezcla de ambas, depende si voy solo o con banda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/06/2014
Hombre, con caja de inyección es suficiente, siempre y cuando te escuches por monitores. El amplificador de acústica tiene la ventaja de que te sirve de caja DI ( casi todos llevan salida de linea) y además tienes una buena escucha en escenario, pero lo mas habitual es ir con una DI.
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 24/06/2014
Con Caja DI y bueno monitoreo... estaras feliz.

Si tienes ampli PARA ELECTROACUSTICA... también iras bien...

Pero lo que no recomiendo para nada es que uses un ampli de eléctrica, y menos aun que satures... porque sino vas con cuidado, comienza la fiesta de acoples (feedback).

Saludos!
Subir
jonu
#4 por jonu el 24/06/2014
ahi es a donde tambien queria llegar
Yo solo no tengo problemas de acople pero con banda.....un supresor sería necesario?nunca he probado uno y no se pero el sonido sera diferente al tapar la caja no? o no tendria que ver ya que va por pastilla?
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/06/2014
Si vas a tocar a un volumen alto y teniendo en cuenta que necesitaras mandarte señal por monitores, el supresor es conveniente. También es bueno ( en mi opinión mejor que un ampli de acustica) utilizar un buen previo específico de acústica, tipo el DI pream de LR baggs, te permite una muy buena ecualización y cortar las fecuencias que incrementan el feedback. Mejira mucho el sonido si la ampligicación la haces mediante una pastilla en la boca de la guitarra. http://www.lrbaggs.com/preamps/para-di-acoustic-preamp aparte de que es una caja de inyeccion magnífica que te da la posibilidad de utilizar efectos mediante inserción en la propia DI
Subir
jonu
#6 por jonu el 26/06/2014
puta casualidad tengo esa caja de inyeccion..esta de la ostia
Tendre que mirar lo del supresor.
muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo