Electrónica - añadir previo RIAA a tocadiscos

BAC
#1 por BAC el 23/08/2005
Un amigo me ha pedido que a su tocadiscos le añada un preamplificador phono para poder conectarlo directamente a una minicadena que no tiene mas que una entrada de linea para conectar por ejemplo un discman.


Tengo el plato y tengo el circuito integrado. Es muy simple, las conexiones de audio son 3 pines de entrada y 3 de salida ( L, R y masa), y tiene dos conexiones para la corriente electrica ( + y - ) pues necesita unos 18 v de alimentación (dice que admite valores entre 12 y 24).


El audio está solucionado creo, porque por dentro del cable llegan 4 cables a los dos conectores RCA del plato. Blanco y azul para Left y rojo y verde para Right. Tenía pensado solo conectar al circuito el blanco y el rojo pues los otros dos van a dar a la parte exterior del conector supongo que para la malla del cable externo. Tambien tengo dentro un cable para masa (ground).


El problema en definitiva está en la alimentación que no se muy bien como cojerla porque del cable que lleva la chicha he medido unos 13.5 V pero es que no se cual es el mas y cual el menos. Ademas el valor ha sido de corriente alterna y creo que el circuito integrado que tengo necesita continua.



Quizá sería mas facil hacer una cajetina externa y conectarle una pila...


alguien sabría desenmarañar y entender lo que habría querido expresar y responderme? :shock:


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 24/08/2005
Bac, lo suyo es que montes el entegrado en una placa para prototipo o algo asi y la metas en una caja. En cuanto a la alimentacion, necesitas dc, nunca ac y ademas simetrica (voltages positivo y negativo), como por ejemplo una fuente de +-12v y que sea estabilizado, no te valen las salidas directas de 18v de un transformador. puedes encontrar fuentes en tiendas de electronica, creo recordar que la marca "cebek" tiene fuentes simetricas de +-12 y +-15V, estabilizadas e incluyen el transformador, de paso compra una caja a tu gusto, si es de plastico sera mas facil hacerle los agujeros para las conexiones.
De todas formas, si me dices el monbre del integrado que vas a utilizar a lo mejor te puedo decir algo mas.

Saludos,

Synthi
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/08/2005
pues el nombre es cebek previo P-4


viene lo siguiente:

-Alimentación : 18 V. - 50 mA. /Fuente FE - 6



Había pensado en alimentarlo con dos pilas de 9V en serie.


Es que si me dices que tengo que comprar una fuente de alimentación FE - 6 me matas, porque es mas gasto para este chabal y le había dicho que no sería tanto gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo