Electrovoice MT4

unilagi
#1 por unilagi el 19/04/2013
Buenas.
Tengo una pequeña empresa d sonido con dos colegas y estamos apunto de comprar 3 sistemas de este equipo p(24.000W). tan antiguo, tan pesado, tan feo... Pero esque suena tan bien!! jeje .
Bueno el equipo esta procesado con BSS FDS-360 y amplificado con CREST AUDIO 8001 y 4001, las cajas de agudos estan preparadas para volarlas y el equipo lo utilizariamos con una YAMAHA M-7 y con una INNOVASON SY-48.
Teniendo en cuenta que ahora se llevan mas los equipos tipo line array, puede parecer una locura pero personalmente a mi me gusta como suena este equipo mas que muchos line arrays.
Me gustaria conocer opiniones de mas tecnicos, si tendra aceptacion en los riders, ventajas desventajas... Enfin, ya que supondria una inversion importante conocer buestras opiniones.

Un saludo y garcias con antelacion compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 19/04/2013
Pesado, feo, antiguo........ pero suena tan bien............. estas equivocado amigo, no suena bien, suena mejor, jeje. Nadie que tenga buen criterio te dirá que no a ese equipo.
Subir
1
SG
#3 por SG el 19/04/2013
Hola,
Del MT4 la verdad es que he oido cosas muy buenas ( sin hablar como tu dices del peso...). De los controles, es de sobra conocida la M7CL y seguramente te pondran pegas con la Innovason ya qie no mucha gente la conoce (yo tengo la SY40), ahora, como suena...!!
Hoy por hoy a la hora de hacer una inversion tienes que ver muchas cosas (en mi caso por lo menos), tipo de bolos que vas a hacer, tipo de vehiculo que necesitaras para mover el equipo, personal qie necesitas para mover ese equipo, aceptacion...
En mi zona el MT4 fue un equipo muy aceptado, una empresa que lo tenia lo hacia sonar muy bien (curiosamente tambien tenia una Innova) y los tecnicos flipaban con la caña que daba el equipo.
Hoy por hoy el asunto se ha vuelto muy "marquitis- arrayitis" y la mayoria de clientes quoere un equipo de la hostia por 2 pesetas...
En fin, aunque muchas cosas te he contado (pajeos mios seguramente), sobre el equipo poco te he podido decir.
Ahora, te animo a que como te he dicho te preguntes bien para que bolos lo vas a usar, que vehiculo (y seguramente tarjeta de transporte) vas a necesitar...
En fin, animo y al ruedo!!
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 19/04/2013
Estoy con kokegarcia... comprad una tela negra y ponedla delante :P

Un saludo
R. Sendra

PD: La marquitis y la ignorancia hacen mucho daño.
Subir
1
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 19/04/2013
Haber compañeros no habeis tenido un detalle en cuenta bastante importante.

Este equipo ya no es si suena mucho, poco, bien o mejor es la eficciencia.

Son demasiados watios para stackarlo, un buen array conseguiras una respuesta similar con menos watios y cajas, pues al tenerlo levantado quitas muchos obstaculos(cabezas) a tu equipo.

Si vas a trabajar en casetas de feria, en casetas con directos o cosas asi llevate el stack, pues normalmente no puedes volar todo lo que necesitas dentro de una caseta.

Pero si tu trabajo va a ser en espacios abiertos, campos de futbol, praderas que no se ve el final o pabellones te vendra mejor un line array (que suene bien claro, sin hablar de marcas) que un stack, que es montar cajas una encima de otras y andando.

Esto sin entrar que ha dia de hoy un line array se alquila antes que un stack a igualdad de condiciones.

El mercado esta asi.

Tambien te digo otra cosa, al ser 3 equipos puedes realizar 3 bolos a la vez, en el caso de comorar un array solo haras 1.

A pensar toca.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 19/04/2013
#5 , cómo dices, da para pensar :-k La pena es que no hay un equipo "pá tó", a menos que se inventen alguna historia con el stack... 4 cajas de 15" con difusor de 2" por esquina y subgraves del stack a suelo... es una caseta de feria...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caseta Poko Loko - Lateral Izq.jpg
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 20/04/2013
Corría el año 199.... verano en Madrid, mucho trabajo, al contrario que ahora. Estaba yo colaborando con EARPRO en las demos de sus equipos en la zona centro, esa misma semana tocaba Carlos Santana en Madrid en el estadio de la peineta, se habían concertado un par de bolos (demos de percusión latina) con Karl Perazzo y Raul Rekow aprovechando su presencia aquí, teníamos un sistema HLA y otro ARRAY de JBL, ambos conceptuados como precursores de lo que tenemos ahora, en fin que se acabaron las demos con muy buen resultado y mejor sabor de boca por la excelente calidad del equipo y de los artistas, ya tranquilo en casa recibo una llamada de un buen amigo mio que me cuenta, koke este sábado en el auditorio de El Escorial bolo con un grupo puntero del panorama comercial nacional, te interesa? Claro le contesto, en aquella época los ayuntamientos pagaban bien y sin retrasos jejeje. El equipo lo pone una conocida empresa de alquiler y consta de 1 mezclador allen&heath gl 2400 1 rack de proceso con eqs klarkteknics dn360, 1 rta klarkteknics dn60, crossovers bss y amplis crown, la P.A un par de sistemas electrovoice MT4 estakados en el escenario, hasta aquí todo perfecto, montamos y ajusto el equipo, buen sonido, se suben los chavales y prueban, a todos nos quedo muy claro que eran carne de un solo disco, como así fue, los teloneaban un grupo de puretas que hacían versiones de rock clásico, todos músicos con mucho bagaje detras,tomo niveles, ecualizo instrumentos y les digo que toquen un temita para hacer la mezcla..........empiezan a sonar los acordes del smoke on the water y ostias como cambio el cuento, os juro que a todos los presentes se nos pusieron los pelos de punta, parecía que estaban los mismísimos Gillan ,Blackmore y Lord en ese escenario, como tocaban los puñeteros y como sonaban esos MT4, escupían las notas con una nitidez, calidez y claridad prístinas, me hicieron olvidar por completo las sensaciones recibidas con las JBL, y como no podía ser de otra manera los puretas fueron absolutos protagonistas aquella noche, tocaron casi 3 horas seguidas un repertorio de los mejores temas de siempre ejecutados a la perfección, desde aquel día mantengo un bonito idilio con electrovoice y en particular con ese modelo.
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 20/04/2013
kokegarcia escribió:
desde aquel día mantengo un bonito idilio con electrovoice y en particular con ese modelo


Muchos mantenemos una relación similar con la marca :amor: aunque la tuya sea así de profunda ;)
Subir
rickyramires
#9 por rickyramires el 20/04/2013
Yo lo sigo usando, pros: definicion y punch, tira a más distancia que cualquier array que yo haya escuchado (incluido el sub). contras: peso (lo máximo que yo he montado son tambien 3 sistemas MT4 y para estacar 3 pisos tela), cancelacion en 8K debido a que son 4 vias y corta entre mid-hi a hi en 8K .
En mi opinion uno de los mejores, las baterias y las guitarras rock-metal te dejan sin aliento.
Subir
unilagi
#10 por unilagi el 22/04/2013
Buenas gente! muchas gracias por los comentarios. La berdad que si ya estaba casi combencido de la compra aora estoi seguro, viendo que aun ai gente que lo conoce y aprecia su calidad... porque los tecnicos de mi genereacion( tengo 22 años) la verdad es que como aveis dicho por ai solo piensan en arrayitis auto-amplificados y cosas asi. Para el transporte no es problema ya que tenemos camion de 12mil kilos y en cuanto a lo de que es estacado ya e comentado que esta listo para volarlo, la unica pega de volarlo es que los subs cortan a 160 y quizas es mucho como para ponerlos en el suelo no? electrovoice dicen que tiene algo que te enamora por lo que veo no koke? jeje SG nose si te as fijado pero yo soi de navarra y la empresa de la que ablas que a estado por la zona y asi es de mi pueblo y es precisamente a la que le bamos a comprar el uequipo y la innova tambien. bnga un saludo a todos y muchas gracias
Subir
SG
#11 por SG el 22/04/2013
unilagi escribió:
SG nose si te as fijado pero yo soi de navarra y la empresa de la que ablas que a estado por la zona y asi es de mi pueblo y es precisamente a la que le bamos a comprar el uequipo y la innova tambien. bnga un saludo a todos y muchas gracias
Subir


Si me habia fijado, queria ser discreto.
El dueño de esa empresa me enseño a utilizar mi innova, y de hecho su comentario fue el que te hice al respecto de las mesas...
Nada mas, lo dicho, animo y palante!!

Un saludo.
Subir
unilagi
#12 por unilagi el 20/06/2014
Aupa cuadrilla! mui buenas! nada que al final decidimos hacer la compra y la verdad que fue un acierto. Como Suena el MT4!!! Si algun dia os toca venir pa navarra y quereis un equipo con caña... ya saveis donde encontrarlo jeje :)
Un saludo y muchas gracias compañeros, ya quq vuestros comentarios nos fueron de gran ayuda para decidirnos.
Ahi van 3 fotikos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MT4-BARA.jpg
MT4-SA.jpg
MT4-STAC.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo