Elegir un buen equipo de estudio

SonDeSeu
#1 por SonDeSeu el 06/08/2004
Ante todo, saludar a todo el mundo y felicitaros por el mejor de cuantos foros he visitado sobre sonido y demas parafernalias...

Y ahora al grano:

Estoy a punto de mudarme a una nueva casa donde dispondre de una estupenda habitacion para mi propio "home-studio"... a la larga tengo un garage de 45m2 que acondicionare como estudio, pero eso va con tiempo y una caña porque lo quiero hacer en condiciones. En este momento estoy perpetrando mis grabaciones caseras a base de unPC con una SB Audigy, un par de micros Senheisser y una tablita behringer para hacer de previo y CUBASE SX, pero me gustaria pasarme a algo un poco mas serio y profesional (y, por dios, que me permita grabar mas de una pista simultanea...). Basicamente me planteo 2 opciones:

1) Comprarme un sistema Protools con una Digi 002: Problema, me obliga a comprar un PC nuevo (los mac y yo no nos llevamos...) ya que la cantidad de requisitos pijos de la 002 en cuestion la hace incompatible con mi actual Pc.

2) Pillarme una Yamaha 01 v96 y enchufarla a mi actual PC a traves de una tarjeta RME (¿la 9632, o aconsejais alguna otra?), a travez de conexion ADAT...

Dudas:

A traves de la 01V96 puedo controlar parametros de cubase? podria grabar varias pistas a la vez? (creo que si... pero por si acaso pregunto) Que solucion os parece mas "pro"? Me interesa especialmente que mi equipo sea versatil y ampliable para poder añadir mas cacharrada sin tener que deshechar, en la medida de lo posible, lo que ya tengo.

Aunque sin duda agradezco cualquier comentario, el asunto de los monitores y microfonia lo tengo mas o menos claro (gracias entre otras cosas a andar buceando por el foro ;) )

Quedo a la espera de cualquier comentario.

Por dios no seais muy crueles, que solo soy un pobre musico folki metido a tecnico aficionado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 06/08/2004
mi humilde opinion es la siguiente:

Si vas a usar la yamaha para usarla en directo tambien, adelante. Si solo la vas a usar como previos, yo me compraria unos previos mejores y usaria la rme.

en cuanto a la digi 002, dicen que es muy cara para lo que tiene. Yo me compre una tascam fw 1885 que es una DAW con 8 previos y me va genial. Ademas me costo la mitad de lo que vale la 01v96.

Creo que en dmc-music aun tienen una ex.demo.

Si te manejas bien con el CUBASE olvidate del protools, ya que dices que es para hacer tu propia musica.

Lo de controlar los parametros de cubase con la yamaha no tengo ni idea pero creo q no se puede.

A ver que te dice el resto de la gente.
Subir
Basic
#3 por Basic el 06/08/2004
De que presupuesto dispones??
Yo sinceramente, si solo lo quieres para estudio, me cogeria un buen interface audio, (una motu 2408 mk3 , )
un buen previo, un buen micro de condensador,una POWERCORE FW y una mesa controladora.

Si tienes pasta para todo eso(unos 4000 euripides) te queda un equipo de la hostia sin limitaciones para trabajar a 24bit/96khz.
Ademas de lo más ampliable y versátil.

Que conste que la opción de la yamaha no es nada mala, porque puedes trabajar por mesa con 24 pistas simultaneas digitales a 48khz o 12 a 96khz y le quitas muchas molestias a la cpu porq la 01v96 tiene compresion a 4 bandas, equalizacion, pan, etc por canal.
Y si que es controlable el cubase por la 01v96 por daw, pero nose como va la cosa exactamente.
Saludos!
Subir
SonDeSeu
#4 por SonDeSeu el 06/08/2004
Bueno! :D Dos respuestas en tan poco tiempo! :D... Gracias!

A ver... efectivamente lo de la 01v96 lo pense tb con vistas a tener tambien una buena mesa de directo para directos no especialmente grandes, pero tomo una forma de versatilidad... Hugo... no he entendido muy bien... te refieres a que compre unos buenos previos de micro y los enchufe directamente a la RME (¿via ADAT, o como? es que ando un tanto pez en esooo). Tambien me gusta de esa posibilidad el hecho de que la mesa tiene ecualizador y hasta 4 insertos de efectos por canal, asi que no sobrecargo tanto la CPU. Me han comentado que las RME, por si mismas tienen muy buen rendimiento y que suenan estupendas... alguien las ha probado?

Lo de la Motu lo considere tb, pero me hecho para atras el hecho de que me comentaran dos personas por separado que tiene ciertos problemillas de configuracion con los PCs, que los drivers no son demasiado estables, etc... Ah... mi presupuesto anda entre los 5.000 y los 6.000 €, segun cuanto sea capaz de rascarme el bolsillo y segun cuantos bolos haga de aqui a un par de meses ;)

De la Tascam me han hablado muy bien tb pero me despista un poco... esa opcion no te deja en buena medida un poco "cerrado" de ampliaciones?

Mil Gracias a Ambos ;)
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 06/08/2004
es controlable solo en estos parametros:mute,solo,faders,y poco mas...pero si que es controlable...saludossssss...
ahhhhh otra cosa....has pensado en una tarjeta como la Pulsar???,chauuuuuuu
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 06/08/2004
Alguien escribió:

Hugo... no he entendido muy bien... te refieres a que compre unos buenos previos de micro y los enchufe directamente a la RME (¿via ADAT, o como? es que ando un tanto pez en esooo)


Si, via ADAT. Pero si dices que la quieres usar en directo tambien, la yamaha es la mejor opcion.
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 06/08/2004
buenas...

veo tres opciones viables:

1.- La opcion de la mesa digital+targeta. Ahorra muchos recursos a la CPU, además de tener una cantidad de previos aceptable. Es totalmente ampliable y muy versatil. Lo malo q no puedes controlar parametros de tu secuenciador, quitando acciones basicas como fader, mute, pan, solo...
precio: 2500 € (aprox)
tambien a tener en cuenta opciones como la yamaha 01x con la q el control de soft esta arreglado aunque pierdes entradas, yamaha 01V de 2 mano que tienen un precio muy interesante y la opcion de complementarlas con un controlador como los nuevos de behringer para el control total del soft.

2.- Interface de audio, tipo digi 002, motu 896 hd... + superficie de control. Vienes a conseguir lo mismos resultados q con la opción 1 aunque no consigues descargar de trabajo la CPU. Inconveniente: q solo sirve para el studio.
precio: 2500 € (aprox)
Es una opción a tener en cuenta dado el gran numero de productos q hay de esta gama, lo cual será practicamente imposible no encontrar lo q se ajusta realmente a tus necesidades.

3.- Olvidarte de cualquier cosa con faders y tirarte de cabeza a por unos previos con salida digital acompañados de una targeta con entrada para los mismos.
precio: lo q quieras gastarte (aprox) :mrgreen:

Todo esto guardandote unos 2500 € para unos monitores, unos micros y una TC powercore (en dos dias me he enamorado de este txisme)

q facil q es gastarse el dinero de otros :wink:
Subir
SonDeSeu
#8 por SonDeSeu el 06/08/2004
Huuuulas de nuevo:D Gracias a todos por las respuestas... un par de comentarios y dudas...

1) veo que andas enamorado de la TC Powercore... realmente tiene muy buena pinta pero... no se si realmente necesito algo asi... es decir... por lo que lei es un procesador para VST, y realmente aunque los uso, no creo que tanto como para necesitar algo asi... sirve como procesador para audio tb? se admiten comentairos, no seais timidos :D

2) Lo de la 01X lo pense tb, pero solo tiene dos entradas con previo, y me obligaria a comprar algun previo extra...

3) no conozco la tarjeta pulsar... podeis decirme algo de ella?

GRaciñas y una aperta...:D
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 06/08/2004
SonDeSeu escribió:
sirve como procesador para audio tb?

aparte de dos pedazo de sintes como access y v-station lo demas son eso, procesadores para audio...
Alguien escribió:
Lo de la 01X lo pense tb, pero solo tiene dos entradas con previo, y me obligaria a comprar algun previo extra...

no es ninguna mala opción tampoco.
Alguien escribió:
no conozco la tarjeta pulsar... podeis decirme algo de ella?

la pulsar es una targeta de creamware, un pedazo de estudio en una sola targeta. Lleva 5 o 6 DSP, no recuerdo ahora exactamente, en los q puedes cargar sintes virtuales, mesa de mezcla, samplers y un monton de efectos simultaneos, con la ventaja q ella solita procesa todo esto y no trabaja con la CPU de tu ordenador. Ademas es ampliable si se t quedara pequeña y es bastante cara. :wink:
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 07/08/2004
Hablando de la powercore, preferiría la UAD-1, que aquí no se ha hablado. Tengo dos UAD-1 y una powercore pci con el access virus.

Yo me iría a por una u otra dependiendo del estilo de música que hiciese.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo